Beder Herrera: “la promoción industrial es equivalente al trabajo”

DSC_0088

El gobernador Beder Herrera dijo este jueves que está gestionando ante la Nación el otorgamiento de cupos de la Promoción Industrial por cinco mil millones de pesos y anticipó que las empresas más beneficiadas serán las que creen más empleo. Respecto de los reclamos de aumentos salariales, remarcó la difícil situación económica del país y de la provincia –brindó el dato que en enero La Rioja tuvo un déficit de 24 millones de pesos-por lo que ratificó que el gobierno dará una respuesta a todos los trabajadores estatales en mayo.  

 

Reunión con Zannini

 

“Para nosotros la Promoción industrial es un equivalente al trabajo”, señaló el mandatario durante una vista de trabajo al Centro de Día destinado al tratamiento de personas con problemas de adicciones de nuestra Capital.

 

Tras reunirse con el secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación, Carlos Zannini, ayer en la Capital Federal, indicó que el secretario de Industria y Promoción de las Inversiones de la Provincia, Miguel De Gaetano trabajará desde el próximo jueves junto a las autoridades nacionales en el diseño de un Decreto “consensuado” entre las partes.

 

“Ayer sentí que a ellos nos les queda espacio y que nos tienen que dar una respuesta definitiva”, afirmó Beder Herrera, quien entendió que los nuevos cupos de la Promoción tienen como objetivo la radicación de nuevas empresas que creen más fuentes de empleo en nuestro territorio.

 

El mandatario reiteró que el decreto de prórroga y otorgamiento de nuevos cupos estaría terminado en unos 15 días y remarcó que la Nación expresó su “voluntad política de otorgarnos la Promoción industrial”.

 

Asimismo, adelantó que La Rioja “sería la primera  y quizás la única provincia a la que se renueve la promoción y se le den nuevos cupos”; al tiempo que se mostró respetuoso de la decisión de los gremios enrolados en la CGT La Rioja en reclamo por la demora de la firma del decreto de prórroga del sistema.

 

“Tengo fe en que (la Promoción) va a salir, pero no quiero interferir en sus determinaciones porque tienen todo el derecho de manifestarse y en esto, junto a los sindicatos, nos une un interés común que es la renovación de la promoción y promoción nueva para crear más puestos de trabajo”, señaló.

 

Aumentos salariales en mayo

 

Al ser consultado sobre el reclamo salarial de los médicos dependientes del Ministerio de Salud, el gobernador dijo: “A todos les vamos a dar una respuesta a partir de mayo, antes es imposible porque, al igual que todo el país, estamos pasando por una difícil situación económica”.

 

Agregó  que durante enero, la provincia tuvo un déficit de 24 millones de pesos y que durante febrero las cuentas pudieron equipararse. 

 

En este marco, señaló que la Provincia está esperando que lleguen recursos provenientes de la coparticipación del impuesto a las ganancias para otorgar “los aumentos que la gente se merece”.

 

“Soy el más preocupado por dar estos aumentos, no soy ciego ni sordo y sé que la gente necesita. Tengo muy en claro lo que subió la carne y las demás cosas. No vivo en una burbuja y estoy muy preocupado por la situación”, afirmó.

 

Finalmente expresó su deseo de que el Programa “Argentina Trabaja” se implemente pronto en nuestra provincia. “Será una solución enorme para los casos de personas subsidiadas o becadas y a nosotros nos gustaría que pasen a ese sistema porque ahí cobrarían 1300 pesos”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Luis Miguel regresó a los escenarios aferrado a sus grandes éxitos

Luis Miguel regresó a los escenarios aferrado a sus grandes éxitos(0)

Después de recitales inconclusos en 2015 y un largo silencio desde entonces, el cantante mexicano Luis Miguel regresó a los escenarios con el primero de una serie de recitales en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, aferrado a esos grandes éxitos que hicieron de él un ídolo. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

Peña sobre la marcha de Moyano: “La única que faltó en el palco fue Cristina Kirchner”

Peña sobre la marcha de Moyano: “La única que faltó en el palco fue Cristina Kirchner”(0)

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, desestimó hoy que el Gobierno vaya a convocar al diálogo a Hugo Moyano share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

POR CORTES EN NONOGASTA, CHILECITO Y FAMATINA: EUCOP SOLICITÓ QUE SANCIONEN A TRANSNOA

POR CORTES EN NONOGASTA, CHILECITO Y FAMATINA: EUCOP SOLICITÓ QUE SANCIONEN A TRANSNOA(0)

El presidente del Ente Único de Control de Privatizaciones (EUCOP), Remo Bolognesi, solicitó al Ente Nacional de Regulación Eléctrica (ENRE) que tome cartas en el asunto por los cortes de energía producidos en Chilecito, Nonogasta y Famatina, que sancione conforme la normativa regulatoria en vigencia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

SUSPENDEN A PERSONAL POLICIAL POR VIOLACIÓN OSTENSIBLE A LOS DEBERES INHERENTES A SU RESPONSABILIDAD

SUSPENDEN A PERSONAL POLICIAL POR VIOLACIÓN OSTENSIBLE A LOS DEBERES INHERENTES A SU RESPONSABILIDAD(0)

*Considerando los hechos de público y notorio conocimiento que tuvieron lugar el pasado 5 de febrero en el Instituto de Formación Profesional y el posterior fallecimiento del cadete Emmanuel Garay, el Ministerio de Gobierno dispuso la suspensión del personal policial involucrado por violación ostensible de los deberes inherentes a su responsabilidad. * share Tweet +1

Provincia y Nación articulan acciones en materia de turismo religioso

Provincia y Nación articulan acciones en materia de turismo religioso(0)

Referentes de Secretaría de Turismo y el Observatorio de Turismo Religioso del Ministerio de Turismo de Nación, mantuvieron una importante reunión de trabajo,   donde se avanzó en diferentes termas en relación a seguir potenciando el segmento turismo religioso. Participaron el director de Planificación y Desarrollo Turístico de La Rioja, Pablo Barros y desde el Observatorio

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: