Beder Herrera: “la promoción industrial es equivalente al trabajo”

DSC_0088

El gobernador Beder Herrera dijo este jueves que está gestionando ante la Nación el otorgamiento de cupos de la Promoción Industrial por cinco mil millones de pesos y anticipó que las empresas más beneficiadas serán las que creen más empleo. Respecto de los reclamos de aumentos salariales, remarcó la difícil situación económica del país y de la provincia –brindó el dato que en enero La Rioja tuvo un déficit de 24 millones de pesos-por lo que ratificó que el gobierno dará una respuesta a todos los trabajadores estatales en mayo.  

 

Reunión con Zannini

 

“Para nosotros la Promoción industrial es un equivalente al trabajo”, señaló el mandatario durante una vista de trabajo al Centro de Día destinado al tratamiento de personas con problemas de adicciones de nuestra Capital.

 

Tras reunirse con el secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación, Carlos Zannini, ayer en la Capital Federal, indicó que el secretario de Industria y Promoción de las Inversiones de la Provincia, Miguel De Gaetano trabajará desde el próximo jueves junto a las autoridades nacionales en el diseño de un Decreto “consensuado” entre las partes.

 

“Ayer sentí que a ellos nos les queda espacio y que nos tienen que dar una respuesta definitiva”, afirmó Beder Herrera, quien entendió que los nuevos cupos de la Promoción tienen como objetivo la radicación de nuevas empresas que creen más fuentes de empleo en nuestro territorio.

 

El mandatario reiteró que el decreto de prórroga y otorgamiento de nuevos cupos estaría terminado en unos 15 días y remarcó que la Nación expresó su “voluntad política de otorgarnos la Promoción industrial”.

 

Asimismo, adelantó que La Rioja “sería la primera  y quizás la única provincia a la que se renueve la promoción y se le den nuevos cupos”; al tiempo que se mostró respetuoso de la decisión de los gremios enrolados en la CGT La Rioja en reclamo por la demora de la firma del decreto de prórroga del sistema.

 

“Tengo fe en que (la Promoción) va a salir, pero no quiero interferir en sus determinaciones porque tienen todo el derecho de manifestarse y en esto, junto a los sindicatos, nos une un interés común que es la renovación de la promoción y promoción nueva para crear más puestos de trabajo”, señaló.

 

Aumentos salariales en mayo

 

Al ser consultado sobre el reclamo salarial de los médicos dependientes del Ministerio de Salud, el gobernador dijo: “A todos les vamos a dar una respuesta a partir de mayo, antes es imposible porque, al igual que todo el país, estamos pasando por una difícil situación económica”.

 

Agregó  que durante enero, la provincia tuvo un déficit de 24 millones de pesos y que durante febrero las cuentas pudieron equipararse. 

 

En este marco, señaló que la Provincia está esperando que lleguen recursos provenientes de la coparticipación del impuesto a las ganancias para otorgar “los aumentos que la gente se merece”.

 

“Soy el más preocupado por dar estos aumentos, no soy ciego ni sordo y sé que la gente necesita. Tengo muy en claro lo que subió la carne y las demás cosas. No vivo en una burbuja y estoy muy preocupado por la situación”, afirmó.

 

Finalmente expresó su deseo de que el Programa “Argentina Trabaja” se implemente pronto en nuestra provincia. “Será una solución enorme para los casos de personas subsidiadas o becadas y a nosotros nos gustaría que pasen a ese sistema porque ahí cobrarían 1300 pesos”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Duró poco: analizan un aumento en las naftas

Duró poco: analizan un aumento en las naftas(0)

Los precios de las naftas súper y premium sufrieron una leve baja en los primeros días de noviembre por un cálculo en los valores del bioetanol. Ante una nueva modificación se daría marcha atrás. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan(0)

La aeronave se integró a un operativo de enorme escala que se desplegó en los últimos días. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”(0)

La esposa del ex funcionario kirchnerista y actual detenido abrió su mundo privado en un mano a mano con “Chiche” Gelblung en Crónica TV share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”(0)

DiarioVeloz habló con el padre de Fernando Vicente Villarreal, el Teniente de navío del submarino ARA San Juan. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL(0)

La Secretaría de la Mujer desplegó una intensa agenda de trabajo en los departamentos Vinchina y General Lamadrid, en donde se coordinó con las áreas de la mujer departamental diferentes acciones para la ejecución de nuevos proyectos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: