ATSA solicitó reunirse con el Gobernador

Achin de la Fuente

El Secretario General de ATSA, Nicolás “Achin” de la Fuente, acompañado por miembros de su  comisión directiva e integrantes de la Agrupación Sanitaria Peronista; se reunieron con la Secretaria de Salud Dra. Liliana Díaz Carreño a quien le planteó diversos temas relacionados con el sector y reiteraron aquellos que ya habían sido tratados. También solicitaron una audiencia con el gobernador y una reunión con la comisión de salud de la cámara de diputados.

El encuentro con la Secretaria de Salud, sirvió para analizar la situación general de los hospitales de la provincia, la grave situación salarial por la cual atraviesan los trabajadores del sector, los accidentes laborales y se le hizo llegar un reclamo del pago de viáticos al personal que trabajó durante el desarrollo del Dakar en nuestra provincia y que todavía se les adeuda.

En otro orden de cosas se planteo la realidad de los Planes Laborales que prestan servicio en los hospitales y se reitero la problemática en las guardias, en los hospitales.

Autogestión Hospitalaria

ATSA, estuvo acompañada por integrantes de la Agrupación Sanitaria Peronista, quienes le entregaron a la Secretaria, documentación valedera que se  relaciona con la distribución de los recursos entre el personal del Hospital Enrique Vera Barros, que les corresponde por la aplicación de las Autogestión Hospitalaria que se lleva a cabo en el nosocomio.

Pedido de audiencia al Gobernador

Por otro lado, el gremio de la salud, solicitó urgente una audiencia con el Señor Gobernador, para transmitirle todas las inquietudes que tienen en relación a la problemática que viven los trabajadores del sector.

Comisión de Salud

Asimismo se solicito, también, una reunión con los miembros integrantes de la comisión de salud de la Cámara de Diputados; para exponerles y analizar la complicada situación salarial y laboral que atraviesan los trabajadores.

Existe la preocupación en el organismo por esta situación y que será planteada en el orden nacional en un congreso de delegados y que de no mediar soluciones, podría llegar a establecerse el estado de alerta y movilización.

El gremio queda a la espera de la reunión con la Comisión de Salud y de la audiencia que el Gobernador pudiera concederles en los próximos días.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Científicos encontraron en Talampaya una fauna única en el mundo

Científicos encontraron en Talampaya una fauna única en el mundo

Se trata de una fauna de enormes vertebrados que precedió al origen de dinosaurios y mamíferos y que habitó  el Parque Nacional Talampaya unos 237 millones de años atrás. Esta fauna no fue hallada en ningún otro lugar del mundo y es única para el Triásico de Gondwana. La investigación de paleontólogos y geólogos llevó

La Rioja se incorporará al Programa Nacional de Archivos Escolares

La Rioja se incorporará al Programa Nacional de Archivos Escolares

El Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Walter Flores dispuso implementar en la provincia de La Rioja el programa Nacional de Archivos Escolares. El mismo es auspiciado por la Biblioteca Nacional del Maestro que depende del Ministerio de Educación de la Nación. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Nueva entrega de anteojos por parte de la Municipalidad

Nueva entrega de anteojos por parte de la Municipalidad

En la Sala de Situación, el municipio hizo entrega de anteojos recetados, que son gestionados por la Dirección de Asuntos Vecinales con la colaboración importante de Fundanoa, todo ello en el programa que hace ejecutar el municipio para lograr una mejor calidad de vida a los vecinos de la capital. En esta ocasión los vecinos

María Teresa Montivero:”Reconocen trayectoria de ex funcionaria de carrera”

María Teresa Montivero:”Reconocen trayectoria de ex funcionaria de carrera”

El Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología agasajó a la Inspectora General de Nivel Inicial y Primaria María Teresa Montivero,  quien con  39 años de servicio en la educación riojana  se acogió al beneficio de la jubilación. Se desempeñó como docente en escuelas de Capital y de la zona rural, en Ulapes, Olta, Chamical y

La Senadora Quintela entregó microcréditos

La Senadora Quintela entregó microcréditos

La Senadora Nacional Lic. Teresita Quintela hizo entrega la segunda etapa de micros créditos conjuntamente con  la Fundación por la Integración y el Desarrollo Social (FIDeS), los mismos fueron financiados a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en coordinación con la Delegación Regional CITECAP (Club de Ciencias, Técnicas, Investigación, Capacitación). share Tweet

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: