ATSA: La asamblea en Aimogasta declaró estado de alerta y movilización

Achin-de-la-Fuente

La Comisión Directiva de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) con su Secretario General Nicolás “Achin” de la Fuente, se trasladó en pleno hacia la ciudad de Aimogasta, donde se realizó una importante asamblea en el Hospital San Nicolás, con la presencia de afiliados y no afiliados, y un gran número de Profesionales de la salud.

En la misma se analizó con crudeza la situación por la que atraviesa el sector de la salud, especialmente en lo referido al salario. Es por eso que después de los análisis de dicha situación, los trabajadores decidieron “rechazar las declaraciones vertidas por el Señor Gobernador, sobre que recién en el mes de Mayo comenzaran las negociaciones para tratar la situación salarial en la provincia”.

Es por eso que la Asamblea determinó:

“Declarar el alerta y movilización, asamblea permanente con el respaldo gremial para tratar otras medidas si fueran necesarias”

“Solicitar un aumento de emergencia del 30% y sentarse a trabajar para solucionar el tema salarial en 30 días”

Es loable destacar la unidad existente entre los trabajadores, sin tener en cuenta el estado laboral de cada uno. Es por eso que tanto los Profesionales de la Salud y el personal de planta, contratado, transitorio, de planes, temporarios, etc., coincidieron en forma unánime sobre la situación que viven los trabajadores de la salud.

Con el asesoramiento del gremio, los trabajadores solicitan a Diputados, Autoridades de Salud de la provincia y al mismo Gobernador, poner en marcha un “Convenio Colectivo para el sector o bien un Estatuto, un Escalafón y la Carrera Sanitaria, postergada desde hace mucho tiempo”.

Por su parte De la Fuente les hizo conocer la necesidad de confeccionar un “Nomenclador de cargos y manual de funciones”; normativa existente en la provincia a través de la Ley 6049, sancionada en la gobernación de Bernabé Arnaudo y que el ex gobernador Ángel Maza, vetó parcialmente, especialmente en los artículos relacionados con el nomenclador.

Por esto, el sindicato continuará con las consultas y asambleas en los lugares de trabajo con la finalidad de tener un acabado conocimiento de la situación para reiterar la solicitud de audiencia al señor Gobernador como última instancia.

Conciliación en Clínica Inmaculada Concepción

Se llevo a cabo en la mañana de hoy en la Clínica de la ciudad de Aimogasta ante los reclamos del personal, por que no se cumplen con el Convenio Colectivo de Trabajo Nº 122/75.

Dicha reunión se desarrollo en la delegación Aimogasta de la Secretaría de Trabajo y contó con la presencia del Subsecretario de Trabajo Nicolás Maza, el Secretario General de ATSA Nicolás de la Fuente, el Dr. Juan José Francisco como letrado del gremio de la salud, el Cdor. de la entidad Jorge Hugo Alarcón la Secretaria Gremial de ATSA Mónica Moyano de Young y el delegado de los trabajadores Carlos Falcón.

El reclamo especifico de los trabajadores de la Clínica Inmaculada Concepción, esta basado en el incumplimiento por parte de los directivos de dicho establecimiento sanitario del Art. 9 del Convenio Colectivo de Trabajo Nº 122/75 y sus incisos; hecho que nunca se cumplimento el pago correspondiente.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

MIGUEL ÁNGEL PICHETTO EXPRESÓ SU APOYO POLÍTICO A CARLOS MENEM

MIGUEL ÁNGEL PICHETTO EXPRESÓ SU APOYO POLÍTICO A CARLOS MENEM(0)

*En un acto del peronismo riojano, el presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Senadores Miguel Ángel Pichetto encabezó en la sede del PJ un encuentro con la militancia junto al secretario general del PJ y gobernador Sergio Casas y el expresidente y candidato a senador Carlos Menem.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

CALDERON AGRADECIÓ AL GOBERNADOR Y A PICHETTO SU APOYO POR EL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

CALDERON AGRADECIÓ AL GOBERNADOR Y A PICHETTO SU APOYO POR EL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO(0)

El rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, participó de una reunión junto al gobernador Sergio Casas y el presidente del bloque Justicialista en la Cámara de Senadores de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, para plantear la necesidad de contar con fondos que garanticen el funcionamiento de las universidades. share Tweet +1

BEDER HERRERA VALORÓ EL COMPROMISO DE PICHETTO CON FONDOS PARA LA RIOJA

BEDER HERRERA VALORÓ EL COMPROMISO DE PICHETTO CON FONDOS PARA LA RIOJA(0)

El presidente del PJ y diputado nacional Beder Herrera resaltó la visita del presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Senadores Miguel Ángel Pichetto para reafirmar  su compromiso con la lucha de La Rioja por los fondos que le corresponden en el Presupuesto 2018. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Candidatos justicialistas esperan un gran triunfo en las próximas elecciones legislativas

Candidatos justicialistas esperan un gran triunfo en las próximas elecciones legislativas(0)

Los candidatos del PJ,  Danilo Flores (candidato a diputado nacional) y Florencia López (candidata a senadora nacional), participaron  este jueves de un encuentro de dirigentes y militantes justicialistas en la sede del partido. Allí aprovecharon para agradecer el acompañamiento del senador nacional y Jefe del bloque de senadores del PJ, Miguel Picheto. share Tweet +1

PICHETTO RATIFICÓ EL APOYO AL RECLAMO DE LA RIOJA POR LOS 5.600 MILLONES DE FONDOS COMPENSATORIOS

PICHETTO RATIFICÓ EL APOYO AL RECLAMO DE LA RIOJA POR LOS 5.600 MILLONES DE FONDOS COMPENSATORIOS(0)

El gobernador Sergio Casas recibió esta mañana, en el despacho Federal de Casa de Gobierno, al senador nacional y jefe del bloque del PJ en la Cámara Alta, Miguel Ángel Pichetto, quien expresó de manera contundente que apoyará el reclamo de la provincia para incluir en el presupuesto nacional un artículo, sobre el que ya

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: