Atentado en Moscú: murieron al menos 38 personas

atentado en mosci

Al menos 36 personas murieron y decenas resultaron heridas en un doble atentado suicida perpetrado hoy en dos estaciones importantes del metro de Moscú con pocos minutos de diferencia y durante la hora pico, en hechos que por el momento no fueron reivindicados por ninguna organización.

 

Para el alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, los ataques fueron llevados adelante por dos mujeres suicidas cuyos restos se habrían hallado en los lugares donde se inmolaron.

 

“Según los datos preliminares, los atentados fueron cometidos por grupos terroristas que tienen relación con el Cáucaso Norte.

 

Esta es la versión principal”, señaló, por su parte, el jefe del Servicio Federal de Seguridad (FSB), Alexandr Bórtnikov.

 

Bórtnikov aseguró que “en el lugar de las explosiones se encontraron fragmentos de los cuerpos de dos mujeres suicidas (…), que se cree que proceden del Cáucaso Norte”.

 

El FSB lanzó un alerta de búsqueda para encontrar a dos mujeres que, según las cámaras de video del metro, acompañaban a las dos suicidas.

 

El primer ataque sucedió poco antes de las 8 (la 1 en Argentina), cuando una mujer se hizo estallar en la estación de Liubianka. Unos 30 minutos después se produjo una segunda explosión en la estación de Park Kultury. Ambas estaciones están situadas en el centro de la capital rusa, según reportó la agencia alemana DPA.

 

La estación de Liubianka se encuentra muy cerca de la oficina central del Servicio Federal de Seguridad (FSB), ex KGB.

 

“Las explosiones ocurrieron cuando los vagones se encontraban en las estaciones. Murieron algunos pasajeros en el vagón y otros en la plataforma”, señaló una portavoz del Ministerio de Emergencia a la televisión rusa.

 

Por su parte, una portavoz del Gobierno citada por la agencia Interfax, informó que 24 personas habrían muerto en la estación Liubianka, mientras que 17 personas habrían resultado heridas.

 

“La explosión afectó al segundo vagón del convoy alrededor de las 7.56 de la mañana en Moscú” (las 0.56 de Argentina), según informó Irina Andrianova, portavoz del Ministerio de Emergencias.

 

La segunda explosión, que ocurrió en la estación Park Kultury, dejó 12 muertos y 15 heridos.

 

Las líneas del subte metropolitano donde se produjeron las explosiones fueron cerradas, lo que provocó el caos y el pánico entre los viajeros. El tráfico también fue interrumpido en varias zonas del centro de la capital rusa y las líneas telefónicas se vieron colapsadas.

 

Alrededor de 8,5 millones de personas utilizan el metro de la capital rusa todos los días.

 

Este es el peor atentado sufrido por Rusia en los últimos cinco años, y el segundo en la era de Dmitri Medvedev, presidente del país desde mayo de 2008.

 

Se trata de los primeros atentados contra el metro de Moscú desde 2004, cuando un suicida islamista proveniente del Cáucaso causó más de 40 muertos. El pasado mes de diciembre también atentaron contra el tren expreso que une Moscú y San Petesburgo, causando 26 muertos.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“Los vecinos siguen apostando al cambio”

“Los vecinos siguen apostando al cambio”(0)

La candidata a senadora por Cambiemos-FCR, Inés Brizuela y Doria, mantuvo una reunión con un grupo de vecinos de la zona Oeste de la Capital. Recibió el apoyo y ratificó la voluntad de los riojanos de consolidar el cambio en La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”(0)

El Secretario General de AMP y Secretario de Derechos Humanos de CTERA Rogelio De Leonardi, recibió al Excelentísimo Embajador de la República de Cuba Orestes Pérez Pérez en la sede del sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la educación de La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”(0)

Así lo denunció el Coordinador nacional Maximino Abrego, quien se mostró dolido por la situación “los pobres que ellos han fabricado, estos 34 años que llevan en el poder, son los mismos que han enviado para cometer este delito que lo único que hace es perjudicar a muchos riojanos que esperaban de ésta ayuda”, disparó. 

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”(0)

La diputada y candidata de Vamos Juntos por la Capital también criticó al kirchnerismo de pretender desprestigiar a la Gendarmería. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”(0)

Uno de los detenidos por el abuso y asesinato de la joven declaró su participación en los hechos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: