Aparecieron sanos y salvos los cuatro riojanos en Chile

chile470

Sergio Romero fue encontrado en Talcahuano; Maximiliano Bóveda se reencontró con sus padres; Mario y Cristian Bazán se comunicaron vía Internet con un vecino de esta ciudad y aseguraron que se encuentran en perfecto estado. Durante tres días estuvieron en calidad de desaparecidos. Mientras, no hubo novedades de una mujer aimogasteña residente en Chile.

Las noticias enviadas desde la zona del desastre, son alentadoras para los familiares de los cuatro riojanos que estaban desaparecidos en Chile. El sábado último, un sismo de gran magnitud provocó severos daños en ciudades y localidades del país trasandino.

En la ciudad de Concepción, tres futbolistas riojanos fueron afectados por el terremoto. El padre de unos de ellos, Mario Bazán, sufrió la misma situación, pero el mismo estaba en un colectivo porque había emprendido viaje para regresar a Argentina.

Luego de cuatro días de angustia absoluta, los familiares de Bóveda, Bazán y Romero recibieron las noticias más anheladas de sus vidas. Jenifer Bóveda recibió un mensaje de texto enviado por su padre, Carlos Bóveda, en el que le indicó que se habían encontrado con Maximiliano.

“Nos dijeron que nos quedemos tranquilas, que estaban con mi hermano”, dijo emocionada Yenifer, en diálogo con EL INDEPENDIENTE. Lo que aún no está confirmado oficialmente, es si Maximiliano estaba en Concepción o bien fue ubicado en otra localidad.

Rolando Bazán, hermano de Mario y tío de Cristian, le dijo a este medio que su sobrino logró comunicarse vía internet con un vecino que estaba conectado en la red. En ese intercambio de mensajes, Cristian le había indicado a su vecino, Daniel Moreno, que él y su padre estaban bien.

“Estamos más tranquilos, desde el sábado que no teníamos noticias de ellos. Están bien gracias a Dios”, afirmó Rolando Bazán.

En comunicado oficial, el Gobierno de La Rioja informó que el joven Sergio Romero fue encontrado sano y salvo “en la localidad de Talcahuano, cercana a la ciudad de Concepción ubicada en la Octava Región Chilena del Bío Bío”.

El director de Defensa Civil de la Provincia, Fabián Tapia, sostuvo que se enteró de la novedad, a través del ex diputado Américo Barrios. El ex legislador, mantuvo una comunicación telefónica con Carlos Bóveda y éste le comentó que había encontrado a Sergio Romero.

Por el estado de las rutas y la situación caótica que afecta a la ciudad de Concepción, los riojanos comenzarán hoy a salir de la esa región y dirigirse a Santiago de Chile. Luego, emprenderán el regreso a Argentina. Se estima que podrían llegar a La Rioja entre el viernes y sábado próximos.

Maximiliano Bóveda y Cristian Bazán son futbolistas riojanos que iban a entrenarse y estudiar en el club Universidad de Concepción. Sergio Romero, también es jugador de fútbol y estaba radicado desde hace varios meses en Concepción.

Aún resta ubicar, a una mujer riojana que reside en Chile desde hace 30 años. Se trata de Lastenia Margarita Herrera Peralta, de 52 años. Familiares de Herrera Peralta solicitaron en la Jefatura de la Policía de La Rioja la búsqueda de la mujer y que sus datos sean enviados a la Cancillería y Embajada Argentina en Chile.

Fuente: El Independiente



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

La CGT anunció un paro general por 24 horas a partir de las 12 del lunes

La CGT anunció un paro general por 24 horas a partir de las 12 del lunes(0)

La conducción de la entidad sindical se reunirá en la sede de la calle Azopardo a partir de la 9 para analizar cómo se perfila la situación en cuanto al tratamiento de la ley en el Congreso. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBIERNO REALIZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2017

EL GOBIERNO REALIZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2017(0)

El gobernador Sergio Casas y el ministro de Educación, Juan Luna, encabezaron este viernes el acto de cierre del ciclo lectivo de los niveles inicial y primario, que tuvo lugar en la Escuela Nº 407 “Délfor Tapia”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBERNADOR CASAS RECIBIÓ A FACUNDO MANES

EL GOBERNADOR CASAS RECIBIÓ A FACUNDO MANES(0)

El gobernador Sergio Casas recibió en la residencia oficial a Facundo Manes, neurólogo y neurocientífico que arribó a La Rioja para participar de la presentación de la APP Banco Rioja, a realizarse en el Nuevo Teatro Víctor María Cáceres. En la oportunidad, dialogaron sobre temas de interés general, especialmente relacionados a la historia de La

EL GOBIERNO LANZÓ EL “OPERATIVO VERANO” Y HABRÁ ESTRICTOS CONTROLES DE SEGURIDAD VIAL

EL GOBIERNO LANZÓ EL “OPERATIVO VERANO” Y HABRÁ ESTRICTOS CONTROLES DE SEGURIDAD VIAL(0)

En horas del mediodía, en las instalaciones del Parque de la Ciudad, el gobierno Provincial a través de la Secretaria de Seguridad, bajo las directivas del gobernador Sergio Casas y el ministro de Gobierno a cargo Juan Luna, se puso en marcha el “Operativo Verano” en lo que respecta a Seguridad Vial. share Tweet +1

JUDIT DÍAZ BAZÁN PARTICIPÓ  DEL ESTRENO DEL DOCUMENTAL “POR AMOR A LA VIDA 3”

JUDIT DÍAZ BAZÁN PARTICIPÓ DEL ESTRENO DEL DOCUMENTAL “POR AMOR A LA VIDA 3”(0)

Se trata de una documental que narra historias de vida, entrevistas a profesionales de salud, y a grandes actores, cuyo propósito es concientizar sobre la prevención del cáncer en todas sus dimensiones. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: