A 15 años de la muerte de Carlitos: “Lo único que quiero es que se diga la verdad, que lo mataron”

zulema-

“Yo no busco culpables. Lo único que quiero es que se diga la verdad: que lo mataron”, aseguró Zulema Yoma, quien sigue afirmando que el incidente aéreo que terminó con la vida de su primogénito “fue el tercer atentado en nuestro país”.

 

 

“Cuando digan la verdad del atentado y que lo mataron ahí termina mi misión. Quiero que cambien la carátula y yo paro ahí. De lo demás no quiero ni saber. Si me traen una persona y me dicen que él mato a mi hijo, no me importa, si mi hijo no vuelve más”, dijo a Radio Del Plata.

 

“Por mí que la causa prescriba, porque nunca actué pensando en meterme en problemas internacionales o nacionales, pero lamentablemente no prescribe el derecho de madre, que es por el que siempre he luchado”, agregó.

 

La ex primera dama aseguró estar segura de que fue “un atentado” porque “los impactos de bala están en el helicóptero” y así se lo habría reconocido el juez federal Villafuerte Ruso en una conversación privada de la que también habría participado su otra hija, Zulemita.

 

“Yo vivía interiorizada de las políticas internacionales, y los traidores que tenemos acá estaban en el tema, pero no era mi competencia inmiscuirme en ese tema. Estuve cerca del poder y he visto y he escuchado. Nada más busco la verdad y con el respeto que me corresponde a Villafuerte Ruso, con quien dialogué, y estando con Zulemita los tres, fue quien me dijo que era un atentado, y no lo podía decir”, afirmó.

 

Por otro lado, Zulema adelantó que pedirá una nueva entrevista con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien en 2008 le pidió que interceda ante la OEA para que se aumenten los fondos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, donde se encuentra la causa de su hijo.

 

“Voy a pedir otra reunión con la Presidenta para saber el motivo de porque esto se ha demorado un poco más”, dijo.

 

El 15 de marzo de 1995, a Carlitos Menem Junior lo sorprendió la muerte, piloteando un helicóptero en compañía de otro famoso piloto argentino, Silvio Oltra, al caer la máquina en que ambos viajaban.

 

15 años después, todavía se desconocen las causas concretas y las circunstancias del hecho que provocó la muerte de Carlos Facundo. A pesar de que oficialmente se afirmó que el hecho constituía un mero accidente, su madre ha manifestado que su muerte fue producto de un atentado criminal.

 

Las circunstancias que rodearon el caso y el destino sufrido por algunos testigos y dos peritos (uno era miembro de la Fuerza Aérea Argentina y otro de la Gendarmería Nacional Argentina) de la causa judicial levantan un ceño de sospecha sobre los reales móviles del hecho.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

AXEL VILLAFAÑE PRESENTA “SER”

AXEL VILLAFAÑE PRESENTA “SER”(0)

El martes 24 de octubre a las 22 horas, el artista riojano Axel Villafañe presenta “Ser” su último trabajo discográfico, en la sala del Teatro Víctor María Cáceres, dependiente de la Secretaría de Cultura. Un show en vivo  invitados de lujo como Emiliano Zerbini, Kike Álamo y Los Legales. La entrada es libre y gratuita.

MIGUEL ÁNGEL PICHETTO EXPRESÓ SU APOYO POLÍTICO A CARLOS MENEM

MIGUEL ÁNGEL PICHETTO EXPRESÓ SU APOYO POLÍTICO A CARLOS MENEM(0)

*En un acto del peronismo riojano, el presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Senadores Miguel Ángel Pichetto encabezó en la sede del PJ un encuentro con la militancia junto al secretario general del PJ y gobernador Sergio Casas y el expresidente y candidato a senador Carlos Menem.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

FINALIZA EL PAGO DE LA QUINCENITA

FINALIZA EL PAGO DE LA QUINCENITA(0)

Mañana, viernes 20 de octubre, cobrarán la Quincenita los agentes del Poder Judicial, Defensoría General, Fiscalía General, Municipalidad Capital, Tribunal de Cuentas Municipal Capital, Concejo Deliberante Municipal Capital, Dos Zonas del Interior mas los empleados de la Planta PIL provincial de esas regiones. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

CALDERON AGRADECIÓ AL GOBERNADOR Y A PICHETTO SU APOYO POR EL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

CALDERON AGRADECIÓ AL GOBERNADOR Y A PICHETTO SU APOYO POR EL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO(0)

El rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, participó de una reunión junto al gobernador Sergio Casas y el presidente del bloque Justicialista en la Cámara de Senadores de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, para plantear la necesidad de contar con fondos que garanticen el funcionamiento de las universidades. share Tweet +1

BEDER HERRERA VALORÓ EL COMPROMISO DE PICHETTO CON FONDOS PARA LA RIOJA

BEDER HERRERA VALORÓ EL COMPROMISO DE PICHETTO CON FONDOS PARA LA RIOJA(0)

El presidente del PJ y diputado nacional Beder Herrera resaltó la visita del presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Senadores Miguel Ángel Pichetto para reafirmar  su compromiso con la lucha de La Rioja por los fondos que le corresponden en el Presupuesto 2018. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: