A 15 años de la muerte de Carlitos: “Lo único que quiero es que se diga la verdad, que lo mataron”

zulema-

“Yo no busco culpables. Lo único que quiero es que se diga la verdad: que lo mataron”, aseguró Zulema Yoma, quien sigue afirmando que el incidente aéreo que terminó con la vida de su primogénito “fue el tercer atentado en nuestro país”.

 

 

“Cuando digan la verdad del atentado y que lo mataron ahí termina mi misión. Quiero que cambien la carátula y yo paro ahí. De lo demás no quiero ni saber. Si me traen una persona y me dicen que él mato a mi hijo, no me importa, si mi hijo no vuelve más”, dijo a Radio Del Plata.

 

“Por mí que la causa prescriba, porque nunca actué pensando en meterme en problemas internacionales o nacionales, pero lamentablemente no prescribe el derecho de madre, que es por el que siempre he luchado”, agregó.

 

La ex primera dama aseguró estar segura de que fue “un atentado” porque “los impactos de bala están en el helicóptero” y así se lo habría reconocido el juez federal Villafuerte Ruso en una conversación privada de la que también habría participado su otra hija, Zulemita.

 

“Yo vivía interiorizada de las políticas internacionales, y los traidores que tenemos acá estaban en el tema, pero no era mi competencia inmiscuirme en ese tema. Estuve cerca del poder y he visto y he escuchado. Nada más busco la verdad y con el respeto que me corresponde a Villafuerte Ruso, con quien dialogué, y estando con Zulemita los tres, fue quien me dijo que era un atentado, y no lo podía decir”, afirmó.

 

Por otro lado, Zulema adelantó que pedirá una nueva entrevista con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien en 2008 le pidió que interceda ante la OEA para que se aumenten los fondos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, donde se encuentra la causa de su hijo.

 

“Voy a pedir otra reunión con la Presidenta para saber el motivo de porque esto se ha demorado un poco más”, dijo.

 

El 15 de marzo de 1995, a Carlitos Menem Junior lo sorprendió la muerte, piloteando un helicóptero en compañía de otro famoso piloto argentino, Silvio Oltra, al caer la máquina en que ambos viajaban.

 

15 años después, todavía se desconocen las causas concretas y las circunstancias del hecho que provocó la muerte de Carlos Facundo. A pesar de que oficialmente se afirmó que el hecho constituía un mero accidente, su madre ha manifestado que su muerte fue producto de un atentado criminal.

 

Las circunstancias que rodearon el caso y el destino sufrido por algunos testigos y dos peritos (uno era miembro de la Fuerza Aérea Argentina y otro de la Gendarmería Nacional Argentina) de la causa judicial levantan un ceño de sospecha sobre los reales móviles del hecho.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

La CGT anunció un paro general por 24 horas a partir de las 12 del lunes

La CGT anunció un paro general por 24 horas a partir de las 12 del lunes(0)

La conducción de la entidad sindical se reunirá en la sede de la calle Azopardo a partir de la 9 para analizar cómo se perfila la situación en cuanto al tratamiento de la ley en el Congreso. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBIERNO REALIZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2017

EL GOBIERNO REALIZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2017(0)

El gobernador Sergio Casas y el ministro de Educación, Juan Luna, encabezaron este viernes el acto de cierre del ciclo lectivo de los niveles inicial y primario, que tuvo lugar en la Escuela Nº 407 “Délfor Tapia”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBERNADOR CASAS RECIBIÓ A FACUNDO MANES

EL GOBERNADOR CASAS RECIBIÓ A FACUNDO MANES(0)

El gobernador Sergio Casas recibió en la residencia oficial a Facundo Manes, neurólogo y neurocientífico que arribó a La Rioja para participar de la presentación de la APP Banco Rioja, a realizarse en el Nuevo Teatro Víctor María Cáceres. En la oportunidad, dialogaron sobre temas de interés general, especialmente relacionados a la historia de La

EL GOBIERNO LANZÓ EL “OPERATIVO VERANO” Y HABRÁ ESTRICTOS CONTROLES DE SEGURIDAD VIAL

EL GOBIERNO LANZÓ EL “OPERATIVO VERANO” Y HABRÁ ESTRICTOS CONTROLES DE SEGURIDAD VIAL(0)

En horas del mediodía, en las instalaciones del Parque de la Ciudad, el gobierno Provincial a través de la Secretaria de Seguridad, bajo las directivas del gobernador Sergio Casas y el ministro de Gobierno a cargo Juan Luna, se puso en marcha el “Operativo Verano” en lo que respecta a Seguridad Vial. share Tweet +1

JUDIT DÍAZ BAZÁN PARTICIPÓ  DEL ESTRENO DEL DOCUMENTAL “POR AMOR A LA VIDA 3”

JUDIT DÍAZ BAZÁN PARTICIPÓ DEL ESTRENO DEL DOCUMENTAL “POR AMOR A LA VIDA 3”(0)

Se trata de una documental que narra historias de vida, entrevistas a profesionales de salud, y a grandes actores, cuyo propósito es concientizar sobre la prevención del cáncer en todas sus dimensiones. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: