“Vamos a Andar” creando fuentes de trabajo

Dip. Soria con Ivan

La diputada nacional y presidenta de la Fundación “Vamos a Andar”, Hilda Aguirre de Soria visitó este viernes a un emprendedor beneficiado por el programa de microcréditos que implementa esta entidad.

Iván Luna tiene 27 años y desde septiembre de 2009 posee un comercio dedicado a la venta de alimentos para animales y otros elementos para las mascotas como collares, champú y jaulas.

En diálogo con la legisladora, el emprendedor se mostró entusiasmado por el crecimiento de las ventas registrado en los últimos meses y comentó que está invirtiendo en la ampliación de su local comercial para añadir el rubro fiambrería. El beneficiario está en pareja, tiene una pequeña hija y, antes de acceder a los elementos para iniciar esta actividad comercial, no tenía trabajo.

Comentó además que el equipo técnico del programa de microcréditos lo sigue asesorando en materia de comercialización para apoyarlo en esta actividad y asegurar la perdurabilidad de esta fuente genuina de trabajo.

Asimismo, atribuyó el presente de crecimiento de su comercio al asesoramiento sobre administración brindado por la Fundación y a la buena ubicación del local de ventas.

Por su parte, la diputada expresó su alegría por los resultados logrados por este emprendedor al señalar que “se está cumpliendo con el objetivo de que (los beneficiarios) tengan trabajo”, pero aclaró que cada emprendimiento tiene sus tiempos y su situación particular.

La funcionaria manifestó además que el equipo del programa “sigue acompañando a cada emprendedor, tratando de fortalecerlo a través de la capacitación, para que ellos sepan qué hacer en su emprendimiento, de forma tal que sea redituable”.

También destacó el compromiso de la referente del equipo técnico del Programa, contadora Graciela Quiroga y anticipó que a mediados de año habrá un nuevo grupo de emprendedores a los que se les proveerá el equipamiento necesario para que inicien sus actividades comerciales.

“Incluso –dijo- muchos de los actuales emprendedores, son los que van a acompañar a los nuevos compañeros que se irán sumando a este trabajo”.

Programa

Luna forma parte de un grupo de 23 emprendimientos impulsados  en septiembre de 2009 por la Fundación en nuestra Capital. Los proyectos beneficiados estuvieron orientados hacia actividades como la gastronomía, carpintería, panificación, peluquería y mecánica de automotores, entre otros.

El equipamiento fue entregado en comodato a cada beneficiario, quienes deberán devolver el importe de lo recibido en cuotas accesibles y acordadas con cada uno de ellos.

La capacitación y el asesoramiento permanente a los emprendedores esta a cargo de un equipo conformado por la profesora Quiroga y alumnos avanzados de la carrera de Contador Público de la Universidad Nacional de La Rioja.

Plan de trabajo 2009

Por otro lado, la dirigente comentó que el programa “Ayudándote a Crecer” de apoyo escolar comenzará a funcionar en numerosos barrios de la Capital luego de la Semana Santa.

La Fundación “Vamos a Andar” también participa del Programa de Erradicación de Ranchos, apoya la tarea de otras instituciones como el Instituto Neuropsiquiátrico  y dicta talleres de arte y deporte en diversas zonas de nuestra Capital, entre otras actividades de fortalecimiento comunitario



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

JULIO MARTÍNEZ GESTIONÓ MAYOR COBERTURA DE ANSES PARA LA RIOJA

JULIO MARTÍNEZ GESTIONÓ MAYOR COBERTURA DE ANSES PARA LA RIOJA(0)

Junto a Emilio Basavilbaso, Julio Martínez gestionó mayor cobertura para la rioja  El candidato a senador nacional por Cambiemos y Fuerza Cívica Riojana, mantuvo una reunión de trabajo con el director ejecutivo nacional del ANSES para “avanzar en una mayor cobertura del sistema de seguridad social y mejorar la atención en toda la provincia”, declaró

FAMILIAS Y TRABAJADORES RIOJANOS RECLAMARON POR TRABAJO Y VIVIENDA PARA LA PROVINCIA A DOMINGO AMAYA

FAMILIAS Y TRABAJADORES RIOJANOS RECLAMARON POR TRABAJO Y VIVIENDA PARA LA PROVINCIA A DOMINGO AMAYA(0)

Durante la visita de obra del secretario de Vivienda de la Nación Domingo Amaya, en la zona sur de la ciudad Capital, se hicieron presentes familias del asentamiento Virgen de la Candelaria, trabajadores de la Cámara de la Construcción y de la UOCRA, en reclamo por la falta de viviendas y puestos de trabajo. share

MINISTERIO DE PLANEAMIENTO E INDUSTRIA: LANZAN NUEVOS CURSOS DE CAPACITACIÓN EN OFICIOS

MINISTERIO DE PLANEAMIENTO E INDUSTRIA: LANZAN NUEVOS CURSOS DE CAPACITACIÓN EN OFICIOS(0)

La Ministerio de Planeamiento e Industria y la Subsecretaría de Empleo lanzaron nuevos cursos de capacitación en el Centro de Capacitación y Formación Laboral del barrio Yacampis. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

DOMINGO AMAYA EN LA RIOJA

DOMINGO AMAYA EN LA RIOJA(0)

“Hoy ha quedado demostradola gran inversión en obra pública que hace la nación en nuestra provincia”  Así lo calificó elcandidato a senador nacional por Cambiemos y Fuerza Cívica Riojana, JulioMartínez tras acompañar al Secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación,Domingo Amaya por una recorrida de obras en la capital provincial.  share Tweet +1 Pocket

VELARDEZ DIJO QUE LOS DATOS QUE MANEJA LA NACIÓN CON RESPECTO A LA RIOJA NO SON REALES

VELARDEZ DIJO QUE LOS DATOS QUE MANEJA LA NACIÓN CON RESPECTO A LA RIOJA NO SON REALES(0)

Durante su visita a nuestra provincia, el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, aseveró que el empleo se está recuperando y que  La Rioja es una de las provincias que más creció en empleo según las estadísticas. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: