“El 24 de Marzo en el año del Bicentenario”

Kelo y la radioabierta

Desde la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja queremos expresar nuestra posición,  porque el ayer y el hoy hacen a la continuidad de la lucha por la memoria en defensa de la vida, la dignidad de la persona y el pueblo ARGENTINO.

En éste caminar, compartimos, junto al pueblo, la reflexión y la acción en la construcción de una sociedad más justa y fraterna, en  fortalecer las conquistas alcanzadas en defensa de la Vida, la Verdad y la Justicia. Es un largo desafío a recorrer  que necesita del apoyo y participación de todos los sectores sociales. No hay que olvidar que lo que se siembra, se recoge.

La memoria de los 30 mil desaparecidos, está  presente en la vida cotidiana, en  los derechos de nuestro pueblo, en la construcción de la democracia participativa para alcanzar la igualdad en cada rincón del país. Esta fue su lucha y es la nuestra.

La unidad y diversidad de los organismos, de las organizaciones y movimientos sociales son la riqueza del pueblo, que permite generar la resistencia y propuestas para avanzar en la construcción de una nueva sociedad.

No ignoramos que sectores de la derecha buscan, con ánimo golpista, desestabilizar al gobierno y a las organizaciones populares. También buscan frenar los juicios a los genocidas y someter al pueblo al sistema de dominación neoliberal  que significa el retroceso de las conquistas sociales y la entrega del patrimonio del pueblo a manos de los grupos económicos y políticos reaccionarios.

Este 24 de marzo nos encuentra, recordando el golpe militar genocida contra el pueblo y reafirmando la resistencia para avanzar en los juicios y castigos a los responsables, para que NUNCA MÁS vuelva el horror a imperar en nuestra patria.

Los que llevamos adelante la lucha docente, reconocemos y apoyamos los avances en diversas áreas, en las políticas públicas, en derechos humanos y sociales realizados por el gobierno nacional y a la vez, tenemos la obligación de señalar que existe un largo camino a recorrer para el fortalecimiento y consolidación de la democracia  y los derechos humanos desde su integridad.

Pero también, los que llevamos adelante la lucha docente reclamamos al gobierno nacional y a los gobiernos provinciales, la recuperación de los recursos naturales que pasan a manos de las empresas transnacionales.

Reclamamos el respeto a la diversidad cultural y condiciones de vida de los pueblos originarios, a sus  tierras y que se ponga fin a la enajenación del territorio nacional.

Reclamamos políticas públicas en defensa de los bienes naturales como el agua,  los glaciares, la biodiversidad e impedir la devastación y saqueo de los bosques y de los  recursos mineros, que violan los derechos humanos y derechos del pueblo.

Recordamos que un país que no controla sus recursos naturales, las empresas bases y estratégicas para su desarrollo, es un país sin soberanía.

Reclamamos la investigación y aparición con vida de Julio López, Luciano Arruga y de todos los secuestrados y desaparecidos en democracia. Denunciamos el incremento del gatillo fácil, y los casos de trata de personas, como formas renovadas de la impunidad. En este sentido exigimos la apertura de los archivos de la dictadura, para conocer el destino de nuestros compañeros y los responsables de su desaparición. Llamamos a redoblar esfuerzos para conocer el paradero de los jóvenes apropiados a los que aún no se les ha restituido la identidad y acompañamos a sus familiares en su búsqueda.

Al cumplirse doscientos años de la gesta revolucionaria de Mayo,  es necesaria la reflexión y la acción en la unidad de nuestro pueblo, que permita fortalecer los espacios y generar políticas públicas y sociales a través de la participación popular y recuperar  la soberanía nacional.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Científicos encontraron en Talampaya una fauna única en el mundo

Científicos encontraron en Talampaya una fauna única en el mundo

Se trata de una fauna de enormes vertebrados que precedió al origen de dinosaurios y mamíferos y que habitó  el Parque Nacional Talampaya unos 237 millones de años atrás. Esta fauna no fue hallada en ningún otro lugar del mundo y es única para el Triásico de Gondwana. La investigación de paleontólogos y geólogos llevó

La Rioja se incorporará al Programa Nacional de Archivos Escolares

La Rioja se incorporará al Programa Nacional de Archivos Escolares

El Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Walter Flores dispuso implementar en la provincia de La Rioja el programa Nacional de Archivos Escolares. El mismo es auspiciado por la Biblioteca Nacional del Maestro que depende del Ministerio de Educación de la Nación. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Nueva entrega de anteojos por parte de la Municipalidad

Nueva entrega de anteojos por parte de la Municipalidad

En la Sala de Situación, el municipio hizo entrega de anteojos recetados, que son gestionados por la Dirección de Asuntos Vecinales con la colaboración importante de Fundanoa, todo ello en el programa que hace ejecutar el municipio para lograr una mejor calidad de vida a los vecinos de la capital. En esta ocasión los vecinos

María Teresa Montivero:”Reconocen trayectoria de ex funcionaria de carrera”

María Teresa Montivero:”Reconocen trayectoria de ex funcionaria de carrera”

El Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología agasajó a la Inspectora General de Nivel Inicial y Primaria María Teresa Montivero,  quien con  39 años de servicio en la educación riojana  se acogió al beneficio de la jubilación. Se desempeñó como docente en escuelas de Capital y de la zona rural, en Ulapes, Olta, Chamical y

La Senadora Quintela entregó microcréditos

La Senadora Quintela entregó microcréditos

La Senadora Nacional Lic. Teresita Quintela hizo entrega la segunda etapa de micros créditos conjuntamente con  la Fundación por la Integración y el Desarrollo Social (FIDeS), los mismos fueron financiados a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en coordinación con la Delegación Regional CITECAP (Club de Ciencias, Técnicas, Investigación, Capacitación). share Tweet

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: