“Díaz Carreño se reunió con los médicos del Hospital de Aimogasta”

Secretaria de Salud en Aimogasta 1

La secretaria de Políticas Sanitarias, Liliana Díaz Carreño, se reunió con los profesionales médicos del Hospital Zonal “San Nicolás”, de Aimogasta, en el departamento Arauco, en el marco de las visitas que viene desarrollando la funcionaria a los nosocomios y centros de salud de toda la provincia. También Díaz Carreño mantuvo un encuentro con el intendente Gustavo Minuzzi y el diputado provincial Julio César Díaz.

Con los médicos

“Hemos recibido algunos pedidos de los profesionales y también por nuestra parte le solicitamos el compromiso y el cambio en el funcionamiento de algunos aspectos relacionados con el servicio que brindan, el cual se comprometieron a resolver”, explicó la secretaria de Políticas Sanitarias luego de la reunión con los médicos.

Consideró que “lo más importante es el diálogo para ir creciendo y mejorando en los servicios para que de esa manera la población perciba la mejor calidad que se está brindando”.

Señaló que “también acordamos coordinar el funcionamiento en algunos servicios y en este contexto ellos nos fueron haciendo sus pedidos sobre elementos que son importantes como insumos y algunos aparatos para el normal desempeño”.

Asimismo, la funcionaria destacó el trabajo coordinado que se hizo entre las autoridades sanitarias y gubernamentales del Departamento para llevar adelante los diferentes programas de prevención como por ejemplo la vacunación por la Gripe N1 H1 y los trabajos para el control del mosquito transmisor del Dengue.

Reunión con el intendente

Antes de comenzar con los encuentros de trabajo en el nosocomio San Nicolás, la secretaria de Políticas de Salud, fue recibida por el intendente Gustavo Minuzzi y el legislador Provincial Julio César Díaz.

Informó que en la reunión con el jefe comunal y el diputado “acordamos acciones para algunos aspectos que nos solicitaron intervención y ratificaron su compromiso para trabajar de manera conjunta”.

Por su parte, el jefe de la Zona Sanitaria 2, Gilberto Ruiz Martínez, manifestó que “para nosotros es muy importante la visita de la secretaria, porque ella conoce el interior y sabe cuáles son las necesidades que tenemos y de este modo puede palpar por ella misma la realidad hospitalaria que vive cada localidad”.

Destacó que “además de supervisar el funcionamiento del sistema de salud, ella nos asesora en todas las cosas que necesitamos, ya que es quien realiza las gestiones ante las autoridades provinciales para mejorar el servicio en nuestro hospital”.

Agregó que “estas visitas cotidianas a nosotros nos sirven porque nos demuestra el apoyo que tenemos de la Secretaría y nos alienta a seguir trabajando porque nos demuestra que no estamos solos”.

Las necesidades planteadas

Por su parte, la directora del Hospital San Nicolás, Daniela Fernández, comentó que “la reunión fue dirigida a los profesionales médicos del hospital donde se han planteado las distintas situaciones en cada uno de los servicios de la institución, fundamentalmente las necesidades que existen para lograr el funcionamiento óptimo que el nosocomio tiene que dar, teniendo en cuenta que es zonal”.

En este sentido, puntualizó que “las principales necesidades planteadas a la secretaria tienen que ver con la infraestructura del hospital, también en cuanto a equipamientos más específicos para algunas especialidades médicas e insumos, entre otros”.

Dijo que “también se habló de la necesidad de recursos humanos para poder poner en funcionamiento un proyecto que había sido presentado ante el Ministerio como es la habilitación del servicio de Terapia Intensiva”.

Al respecto, expresó que “creemos que estos pedidos son fundamentales ya que el hospital es zonal y da cobertura no sólo a todo el departamento Arauco, sino que también estamos atendiendo a personas de algunas localidades de Catamarca, es decir que tenemos cada vez una demanda más grande”.

“La puesta en funcionamiento de este proyecto requiere algunas adaptaciones, construcciones que tiene ver con la cuestión edilicia, también la aparatología y sobre todo recursos humanos”, sostuvo.

Fernández, también resaltó que “recibimos el compromiso de la Secretaria de priorizar algunos temas para poder dar respuesta en lo inmediato, por eso nos quedamos conforme con el acompañamiento de ella”.

Por último, señaló que “fue una reunión positiva, porque nos permite a nosotros que estamos en el interior, mostrar y contar cual es la realidad hospitalaria en nuestro Departamento que es lo más importante”



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

EL GOBIERNO REALIZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2017

EL GOBIERNO REALIZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2017(0)

El gobernador Sergio Casas y el ministro de Educación, Juan Luna, encabezaron este viernes el acto de cierre del ciclo lectivo de los niveles inicial y primario, que tuvo lugar en la Escuela Nº 407 “Délfor Tapia”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBERNADOR CASAS RECIBIÓ A FACUNDO MANES

EL GOBERNADOR CASAS RECIBIÓ A FACUNDO MANES(0)

El gobernador Sergio Casas recibió en la residencia oficial a Facundo Manes, neurólogo y neurocientífico que arribó a La Rioja para participar de la presentación de la APP Banco Rioja, a realizarse en el Nuevo Teatro Víctor María Cáceres. En la oportunidad, dialogaron sobre temas de interés general, especialmente relacionados a la historia de La

EL GOBIERNO LANZÓ EL “OPERATIVO VERANO” Y HABRÁ ESTRICTOS CONTROLES DE SEGURIDAD VIAL

EL GOBIERNO LANZÓ EL “OPERATIVO VERANO” Y HABRÁ ESTRICTOS CONTROLES DE SEGURIDAD VIAL(0)

En horas del mediodía, en las instalaciones del Parque de la Ciudad, el gobierno Provincial a través de la Secretaria de Seguridad, bajo las directivas del gobernador Sergio Casas y el ministro de Gobierno a cargo Juan Luna, se puso en marcha el “Operativo Verano” en lo que respecta a Seguridad Vial. share Tweet +1

JUDIT DÍAZ BAZÁN PARTICIPÓ  DEL ESTRENO DEL DOCUMENTAL “POR AMOR A LA VIDA 3”

JUDIT DÍAZ BAZÁN PARTICIPÓ DEL ESTRENO DEL DOCUMENTAL “POR AMOR A LA VIDA 3”(0)

Se trata de una documental que narra historias de vida, entrevistas a profesionales de salud, y a grandes actores, cuyo propósito es concientizar sobre la prevención del cáncer en todas sus dimensiones. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Reunión informativa con productores sobre beneficios del Plan PISEAR

Reunión informativa con productores sobre beneficios del Plan PISEAR(0)

El pasado 6 de diciembre representantes de la Unidad Ejecutora Provincial del PISEAR integrada por el ingeniero Fabricio Roger, la licenciada Mariana Funes, el licenciado Diego Blanchard, en conjunto con el referente Territorial de la Microrregión de “Valle de Antinaco – Los Colorados” ingeniero Sebastián Huerta Olivares, mantuvieron diferentes reuniones en las localidades de Anguinán

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: