Vuelve a conformarse una mesa salarial

gobernador con grenios

Tras recibir a los diferentes representantes de los trabajadores, el gobernador solicitó “responsabilidad a la hora de las demandas para no llegar a acuerdos que no se puedan cumplir”. Volverá a constituirse una mesa salarial para consensuar aumentos.

El gobierno provincial acordó con los diferentes sectores gremiales de la provincia la conformación de una mesa salarial donde se discutirá y consensuará la política en materia de incrementos salariales para los empleados de la Administración Pública Provincial.

El gobernador Beder Herrera pidió responsabilidad al momento de las demandas salariales para no llegar a acuerdos que luego no puedan cumplirse. El mandatario sostuvo que quiere “un Estado sólido, confiable, que pueda dar las respuestas que la gente necesita”.

En la residencia oficial, el gobernador recibió esta tarde, en una importante reunión de trabajo, a representantes de los diferentes sectores gremiales de la provincia, encabezados por Fernando Salcedo (CGT), Carlos Laciar (SITRAPP) y Carlos Del Giorno (SOEM).

En el encuentro, el mandatario se mostró abierto al diálogo y en especial a la conformación de una mesa del salario, integrada por todos los sectores gremiales, donde se busque el consenso sobre las políticas y acciones a aplicar.

De todos modos, el titular del Ejecutivo precisó que el éxito de las negociaciones que se efectúen dependerá fundamentalmente del mantenimiento del equilibrio entre ingresos y egresos de los fondos que llegan a la provincia y pidió responsabilidad en las demandas de incremento salarial para no comprometer los fondos provinciales ni acordar compromisos que después no podrán cumplirse.

En ese aspecto, el gobernador indicó que el flujo de fondos coparticipables aumenta significativamente una vez que se recauda el impuesto a las ganancias, dejando atrás los primeros meses del año donde los ingresos son menores y no se pueden trazar estrategias para el resto del año.

Por su parte, los gremialistas destacaron el gesto del gobernador de recibirlos y abrir un compás de negociaciones que se irán profundizando a medida que se avance y la provincia tenga ya certeza sobre su horizonte económico para el resto del año.

Los sindicalistas también enfatizaron la decisión de avanzar en la conformación de una mesa salarial donde se discutirán los incrementos de manera conjunta con otros sectores gremiales y resaltaron el gran esfuerzo del gobierno provincial en la política de aumentos salariales docentes, que a su vez trajo aparejado un mejoramiento integral del sistema educativo riojano.

En otro orden, debido al aumento del costo de la canasta escolar, los dirigentes gremiales le solicitaron al gobernador la aplicación de la ley de obligatoriedad del uso del guardapolvo blanco, que hace unos 5 años fue aprobada por la Cámara de Diputados y le pidieron que se incluya a los alumnos del Polimodal entre los que reciben la ayuda escolar. También se acordó trabajar en ayudas en materia de guardapolvos, libros, útiles y zapatillas para los chicos en edad escolar.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

PAREDES URQUIZA Y APARICIO SE REUNIERON PARA TRABAJO EN CONJUNTO

PAREDES URQUIZA Y APARICIO SE REUNIERON PARA TRABAJO EN CONJUNTO(0)

El intendente Alberto Paredes Urquiza recibió a su par del Departamento Sanagasta, José Aparicio para dialogar sobre la coordinación del trabajo para el Chayero Sanagasteño que se realiza este fin de semana en el departamento vecino donde la comuna capitalina participará con los servicios con los cuerpos de inspectoría. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

INTENSO OPERATIVO DE SEGURIDAD VIAL PREVISTO PARA EL CHAYERO SANAGASTEÑO

INTENSO OPERATIVO DE SEGURIDAD VIAL PREVISTO PARA EL CHAYERO SANAGASTEÑO(0)

Desde la Secretaria de Seguridad, se informo la modalidad de los  operativos previsto por desarrollarse la 44° edición del Festival Sanagasteño. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

CASAS VISITÓ EL VIVAC DEL DAKAR EN CHILECITO

CASAS VISITÓ EL VIVAC DEL DAKAR EN CHILECITO(0)

El gobernador Sergio Casas arribó este miércoles por la tarde al Vivac del Rally Dakar 2018 ubicado en la localidad de Anguinan, departamento Chilecito. Allí tomó contanto con la organización del rally más importante del mundo y sus competidores, sostuvo que “La Rioja quiere ser siendo parte, queremos que el Dakar siga pisando nuestra tierra

Contención y protección integral a familiares de Deolinda Torres

Contención y protección integral a familiares de Deolinda Torres(0)

A días de la creación del Fuero Especial en Protección Integral a menores y contra la violencia de género, y con la firme decisión de erradicar estas problemáticas en la provincia, el gobernador Sergio Casas recibió en su despacho a la familia de Deolinda Torres, quien  falleció luego de haber sido golpeada por su ex

CONTIÚA LA ASISENTICIA DE NACIÓN POR EL ALUD EN FAMATINA

CONTIÚA LA ASISENTICIA DE NACIÓN POR EL ALUD EN FAMATINA(0)

Tras las intensas lluvias, que provocaron eldesborde del Río Amarillo en Famatina el pasado viernes, el senador nacional deCambiemos y Fuerza Cívica Riojana Julio Martínez confirmó que desde el gobiernonacional “siguen de cerca la situación y están aportando con maquinarias, aguapotable y se sigue trabajando en los relevamientos”.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: