Viene el ANSeS:”Mas de 120 jubilados recibirán sus beneficios con el 82%”

Diego_Bossio_Anses_

El gobierno entregará el próximo martes más de 120 nuevas jubilaciones con el 82% a beneficiarios de la Administración Pública provincial y municipal, en un acto que será encabezado por el gobernador Beder Herrera y el director ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), Diego Bossio. En la ceremonia, que tendrá lugar a las 11 en el Teatro Provincial “Víctor María Cáceres y que prevé una presencia numerosa de beneficiarios de toda la provincia, está previsto que se brinden detalles de las medidas adoptadas por la provincia en beneficio de quienes estén en condiciones de jubilarse.

Las jubilaciones con el 82 por ciento benefician a empleados del Estado provincial y Municipal regidos por el Decreto-Ley 3870/79, Convenios Colectivos de Trabajo y/o leyes especiales, incluido el personal docente.

La directora de Gestión Previsional, dependiente del Ministerio de Hacienda, Sandra Vanni, informó que durante el acto del martes recibirán la jubilación con el 82 %, un poco más de 120 beneficiarios de toda la provincia que cumplieron con los requisitos.

Además del gobernador Beder Herrera y del director ejecutivo de la ANSeS, Diego Bossio, participarán otras autoridades provinciales, municipales, legisladores nacionales y provinciales y numerosos beneficiarios de esta capital y del interior.

Cabe recordar que la asignación complementaria, es un adicional mensual que aporta el Estado provincial para completar el haber jubilatorio que abona la ANSeS. De esta forma, el beneficiario podrá llegar al 82 por ciento del haber percibido. Este adicional está garantizado mediante Ley provincial N° 8.694.

Por tratarse de “un acto de interés público”, Sandra Vanni extendió la invitación a todos aquellos “interesados en saber más” sobre el programa previsional, a acercarse a las oficinas de Gestión Previsional. En este contexto, recordó la funcionaria que “La Rioja es una provincia pionera en la aplicación de este beneficio” y con estas características.

Este trabajo se inició en octubre de 2009 y a fines de diciembre, se ratificó la implementación de la Asignación Complementaria. En tal sentido se creó una Caja complementaria para garantizar el pago de dicha asignación.

Entre los requisitos básicos que permiten el acceso a tramitar el beneficio previsional, se contempla a mujeres de 60 años y hombres de 65, que demuestren 30 años de aportes. En caso de aquellos que hicieron aportes inferiores a los 30 años, se exige 63 años para mujeres y 65 para hombres. Los trámites deben iniciarse dentro de los 60 días corridos, luego de haber cumplido la edad jubilatoria.

Los interesados en más información deberán requerirla en la Dirección General de Gestión Previsional, Avda. Ortiz de Ocampo N° 1.700. Teléfonos 03822-453748/47, de 8 a 13 y de 17 a 22, de lunes a viernes.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Científicos encontraron en Talampaya una fauna única en el mundo

Científicos encontraron en Talampaya una fauna única en el mundo

Se trata de una fauna de enormes vertebrados que precedió al origen de dinosaurios y mamíferos y que habitó  el Parque Nacional Talampaya unos 237 millones de años atrás. Esta fauna no fue hallada en ningún otro lugar del mundo y es única para el Triásico de Gondwana. La investigación de paleontólogos y geólogos llevó

La Rioja se incorporará al Programa Nacional de Archivos Escolares

La Rioja se incorporará al Programa Nacional de Archivos Escolares

El Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Walter Flores dispuso implementar en la provincia de La Rioja el programa Nacional de Archivos Escolares. El mismo es auspiciado por la Biblioteca Nacional del Maestro que depende del Ministerio de Educación de la Nación. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Nueva entrega de anteojos por parte de la Municipalidad

Nueva entrega de anteojos por parte de la Municipalidad

En la Sala de Situación, el municipio hizo entrega de anteojos recetados, que son gestionados por la Dirección de Asuntos Vecinales con la colaboración importante de Fundanoa, todo ello en el programa que hace ejecutar el municipio para lograr una mejor calidad de vida a los vecinos de la capital. En esta ocasión los vecinos

María Teresa Montivero:”Reconocen trayectoria de ex funcionaria de carrera”

María Teresa Montivero:”Reconocen trayectoria de ex funcionaria de carrera”

El Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología agasajó a la Inspectora General de Nivel Inicial y Primaria María Teresa Montivero,  quien con  39 años de servicio en la educación riojana  se acogió al beneficio de la jubilación. Se desempeñó como docente en escuelas de Capital y de la zona rural, en Ulapes, Olta, Chamical y

La Senadora Quintela entregó microcréditos

La Senadora Quintela entregó microcréditos

La Senadora Nacional Lic. Teresita Quintela hizo entrega la segunda etapa de micros créditos conjuntamente con  la Fundación por la Integración y el Desarrollo Social (FIDeS), los mismos fueron financiados a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en coordinación con la Delegación Regional CITECAP (Club de Ciencias, Técnicas, Investigación, Capacitación). share Tweet

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: