“Varios demonizaron a Menem y ahora lo buscan con el solo objetivo de hacerle daño al Gobierno”

PRE-anibal-fernandez-campo_jpg_874778526

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró hoy que en la sesión de ayer en el Senado la oposición demostró que no tenía “los 37 votos” que decían tener para constituir las comisiones según su criterio.

 

 

“La ausencia de Carlos Menem demostró que no tenían los 37 votos que dijeron que tenían para poder sostener la sesión”, dijo el jefe de ministros en declaraciones a radio Diez.

 

Agregó en este sentido que “el quorum se hace con personas” y que por lo tanto “si dicen que tienen 37 votos pero no están las 37 personas, entonces las cosas hay que volver a discutirlas”.

 

Dijo también que la discusión en el Congreso se dará “ley por ley” y que así como la oposición tiene la posibilidad de rechazar las leyes del Poder Ejecutivo, el gobierno tiene “el veto”, porque “así lo dispone la Constitución nacional” por tratarse de un régimen presidencialista.

 

Aclaró que tampoco es la idea del gobierno vetar un proyecto “que es espectacular” por el simple hecho de venir de la oposición, y lamentó que “muchos legisladores en reuniones privadas han dicho que al gobierno no le vota ni el pronóstico del tiempo”.

 

En ese sentido, Aníbal Fernández señaló que la situación que se ha creado a partir de la actitud de la oposición de arrogarse la mayoría en las comisiones es “absolutamente no deseada” y “rompe una tradición parlamentaria de 100 años”.

 

Según dijo, “se trata de una mayoría circunstancial” y mencionó el caso de dos dirigentes como los santafesinos Carlos Reutemann (Justicialista) y Rubén Giustiniani (Socialista) que firmaron juntos el acta y se enfrentaron en los últimos elecciones.

 

Aníbal Fernández consideró que esta situación está pensada “con el ojito corto” de intentar sacar ventaja y tener una tapa en un diario que “les publica todo como lo hace Clarín”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Cambiemos le propinó una derrota histórica a Menem

Cambiemos le propinó una derrota histórica a Menem(0)

Julio Martínez se impuso sobre el dos veces presidente, quien nunca había perdido una elección share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

¡Delpo campeón! Juan Martín Del Potro se quedó con el ATP de Estocolmo

¡Delpo campeón! Juan Martín Del Potro se quedó con el ATP de Estocolmo(0)

El tandilense venció a Grigor Dimitrov (8°) por 6-4 y 6-2 para retener de manera exitosa su título conseguido en el 2016. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La Iglesia rogó por “verdad y justicia” en el caso Maldonado

La Iglesia rogó por “verdad y justicia” en el caso Maldonado(0)

La comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina difundió un comunicado luego de la confirmación de la muerte de Santiago. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Carrió arrasó en Ciudad de Buenos Aires

Carrió arrasó en Ciudad de Buenos Aires(0)

Con casi 51% de los votos se llevó las legislativas. Filmus salió segundo, y Lousteau tercero. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Aumentará el precio de los combustibles a partir de las 6 de este lunes

Aumentará el precio de los combustibles a partir de las 6 de este lunes(0)

El incremento será menor para el diésel que para las naftas. En el sector hablan de variaciones que van de 9% a 12%. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: