“Varios demonizaron a Menem y ahora lo buscan con el solo objetivo de hacerle daño al Gobierno”

PRE-anibal-fernandez-campo_jpg_874778526

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró hoy que en la sesión de ayer en el Senado la oposición demostró que no tenía “los 37 votos” que decían tener para constituir las comisiones según su criterio.

 

 

“La ausencia de Carlos Menem demostró que no tenían los 37 votos que dijeron que tenían para poder sostener la sesión”, dijo el jefe de ministros en declaraciones a radio Diez.

 

Agregó en este sentido que “el quorum se hace con personas” y que por lo tanto “si dicen que tienen 37 votos pero no están las 37 personas, entonces las cosas hay que volver a discutirlas”.

 

Dijo también que la discusión en el Congreso se dará “ley por ley” y que así como la oposición tiene la posibilidad de rechazar las leyes del Poder Ejecutivo, el gobierno tiene “el veto”, porque “así lo dispone la Constitución nacional” por tratarse de un régimen presidencialista.

 

Aclaró que tampoco es la idea del gobierno vetar un proyecto “que es espectacular” por el simple hecho de venir de la oposición, y lamentó que “muchos legisladores en reuniones privadas han dicho que al gobierno no le vota ni el pronóstico del tiempo”.

 

En ese sentido, Aníbal Fernández señaló que la situación que se ha creado a partir de la actitud de la oposición de arrogarse la mayoría en las comisiones es “absolutamente no deseada” y “rompe una tradición parlamentaria de 100 años”.

 

Según dijo, “se trata de una mayoría circunstancial” y mencionó el caso de dos dirigentes como los santafesinos Carlos Reutemann (Justicialista) y Rubén Giustiniani (Socialista) que firmaron juntos el acta y se enfrentaron en los últimos elecciones.

 

Aníbal Fernández consideró que esta situación está pensada “con el ojito corto” de intentar sacar ventaja y tener una tapa en un diario que “les publica todo como lo hace Clarín”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

The Walking Dead confirmó su novena temporada

The Walking Dead confirmó su novena temporada(0)

FOX, hogar internacional de THE WALKING DEAD, anunció -anticipando el éxito de la segunda mitad de la octava entrega a estrenar el domingo 25 de febrero primero en FOX Premium App & TV en toda América Latina – la renovación para una novena temporada que estrenará a finales del 2018. share Tweet +1 Pocket LinkedIn

Se filtraron dos páginas del diario íntimo de Nahir donde habla del vínculo con Pastorizzo

Se filtraron dos páginas del diario íntimo de Nahir donde habla del vínculo con Pastorizzo(0)

Se dio a conocer un escrito de puño letra de la joven en que cuenta que el ex la maltrataba. Según el manager lo difundieron sus amigas. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

¡Estamos mufados! Manu Ginóbili se retiró lesionado en los Spurs

¡Estamos mufados! Manu Ginóbili se retiró lesionado en los Spurs(0)

“Manu Ginóbili sufrió una contusión en el muslo derecho y no regresará al juego de hoy” anunciaron desde la cuenta oficial de la franquicia texana. Justo el día en el que cierra la votación para los All Star Game de la NBA. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Apareció muerta la nena que había desaparecido en Córdoba

Apareció muerta la nena que había desaparecido en Córdoba(0)

Había desaparecido el sábado en la noche cuando salió a la casa de un vecino. Un hombre de 33 años fue detenido. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Macri le respondió el saludo al Papa: “La Argentina lo acompaña”

Macri le respondió el saludo al Papa: “La Argentina lo acompaña”(0)

El presidente publicó en Twitter una respuesta en nombre de todo los argentinos para el Sumo Pontífice. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: