Un nuevo terremoto de siete grados aterrorizó Haití

TERREMOTO HAITI

El terror volvió a invadir la vida de los haitianos cuando en al madrugada de hoy el suelo comenzó a moverse tan violentamente como el trágico 12 de enero pasado cuando el movimiento telúrico se llevó la vida de más de 25 mil personas.

 

Un terremoto de 7 grados se registró hoy a 35 kilómetros al suroeste de la capital del país caribeño, según informó el Instituto Geológico de EEUU. En varios barrios de la capital los habitantes se despertaron asustados, gritando y salieron de sus casas, pero por ahora no se han reportado daños.

 

Este fuerte temblor fue seguido, diez minutos después, por otra réplica cuya intensidad no fue precisada. Por ahora no se ha informado de que haya causado daños, según publica el portal del diario El Norte de Castilla.

 

 

En Peguyville, sector de la periferia en el este de Puerto Príncipe, Carius, vecino de la zona, explicó que la gente se despertó sobresaltada y salió corriendo de sus casas. “Me quedé hasta la madrugada despierto”, dijo.

 

También ayer se registraron dos temblores que atemorizaron a la población y pueden aún ser considerados como réplicas del terremoto que devastó el pasado enero a Puerto Príncipe, con epicentro en las proximidades de la capital haitiana.

 

Unas 130 réplicas se han registrado en el país desde el terremoto del pasado enero, que dejó más de 217.000 muertos, una cifra que según el Gobierno podría llegar a 300.000 cuando se levanten todos los escombros, e incalculables daños materiales.

 

La oficina local de Minas y Energía prevé que las réplicas continúen durante todo el año, por lo que llamó a la población a que evite permanecer en casas agrietadas.

 

 

El Gobierno informó ayer de que tres estaciones sísmicas fueron establecidas en el país con la finalidad de registrar los temblores de tierra que se manifiestan después del terremoto.

 

Los aparatos fueron posicionados en Juvénat (periferia sur de la capital), en Léogane (oeste), epicentro del sismo de 7 grados Richter que impacto el país el pasado mes de enero y en Jacmel (sureste), que fue también seriamente afectado, precisó el ministro de Medio Ambiente haitiano, Jean Marie Claude Germain.

 

Según el ministro, las estaciones, que fueron establecidas con la cooperación de Canadá, tienen la capacidad de registrar temblores de magnitud de 0 a 4 grados en la escala de Richter.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

INTEGRANTES DE FUERZAS DE SEGURIDAD SE CAPACITAN PARA ABORDAR SITUACIONES DE EMERGENCIA EN EL CAMPO DE LA SALUD MENTAL

INTEGRANTES DE FUERZAS DE SEGURIDAD SE CAPACITAN PARA ABORDAR SITUACIONES DE EMERGENCIA EN EL CAMPO DE LA SALUD MENTAL(0)

El Ministerio de Salud dio apertura a la capacitación sobre “Atención de la Urgencia en Salud Mental e Intervención en Crisis desde una Perspectiva de Derechos Humanos”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Las pertenencias que tenía Santiago Maldonado cuando lo encontraron

Las pertenencias que tenía Santiago Maldonado cuando lo encontraron(0)

En la emisión de este viernes del programa Polémica en el Bar se reveló que tenía consigo el cadáver al momento de ser hallado. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El comunicado oficial de la familia de Santiago Maldonado tras conocerse la identidad del cadáver

El comunicado oficial de la familia de Santiago Maldonado tras conocerse la identidad del cadáver(0)

Estábamos en lo cierto al reclamar por la inacción, ineficacia y parcialidad del Juez anterior en la tramitación de la causa”, reza el texto. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

NUEVOS PROYECTOS DE PARQUES SOLARES PARA LA RIOJA

NUEVOS PROYECTOS DE PARQUES SOLARES PARA LA RIOJA(0)

El candidato a senador nacional Julio Martínez,confirmó que a través del Plan de Energías Renovables, denominado “RenovAr 2”se hicieron ofertas para la creación de 16 nuevos parques solares en nuestraprovincia, los cuales pretenden generar 480 megavatios.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

MÁS DE 50 FAMILIAS FUERON ASISTIDAS EN LA ZONA RURAL DE CHAMICAL

MÁS DE 50 FAMILIAS FUERON ASISTIDAS EN LA ZONA RURAL DE CHAMICAL(0)

Controlaron la presión arterial, colocaron vacunas, entregaron kits de repelentes para evitar picaduras de mosquitos,  bidones de agua, medicamentos y cajas de leche a familias del Pilón, La Nodriza del Norte, La Cañada, entre otros parajes del Departamento. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: