Un nuevo terremoto de siete grados aterrorizó Haití

TERREMOTO HAITI

El terror volvió a invadir la vida de los haitianos cuando en al madrugada de hoy el suelo comenzó a moverse tan violentamente como el trágico 12 de enero pasado cuando el movimiento telúrico se llevó la vida de más de 25 mil personas.

 

Un terremoto de 7 grados se registró hoy a 35 kilómetros al suroeste de la capital del país caribeño, según informó el Instituto Geológico de EEUU. En varios barrios de la capital los habitantes se despertaron asustados, gritando y salieron de sus casas, pero por ahora no se han reportado daños.

 

Este fuerte temblor fue seguido, diez minutos después, por otra réplica cuya intensidad no fue precisada. Por ahora no se ha informado de que haya causado daños, según publica el portal del diario El Norte de Castilla.

 

 

En Peguyville, sector de la periferia en el este de Puerto Príncipe, Carius, vecino de la zona, explicó que la gente se despertó sobresaltada y salió corriendo de sus casas. “Me quedé hasta la madrugada despierto”, dijo.

 

También ayer se registraron dos temblores que atemorizaron a la población y pueden aún ser considerados como réplicas del terremoto que devastó el pasado enero a Puerto Príncipe, con epicentro en las proximidades de la capital haitiana.

 

Unas 130 réplicas se han registrado en el país desde el terremoto del pasado enero, que dejó más de 217.000 muertos, una cifra que según el Gobierno podría llegar a 300.000 cuando se levanten todos los escombros, e incalculables daños materiales.

 

La oficina local de Minas y Energía prevé que las réplicas continúen durante todo el año, por lo que llamó a la población a que evite permanecer en casas agrietadas.

 

 

El Gobierno informó ayer de que tres estaciones sísmicas fueron establecidas en el país con la finalidad de registrar los temblores de tierra que se manifiestan después del terremoto.

 

Los aparatos fueron posicionados en Juvénat (periferia sur de la capital), en Léogane (oeste), epicentro del sismo de 7 grados Richter que impacto el país el pasado mes de enero y en Jacmel (sureste), que fue también seriamente afectado, precisó el ministro de Medio Ambiente haitiano, Jean Marie Claude Germain.

 

Según el ministro, las estaciones, que fueron establecidas con la cooperación de Canadá, tienen la capacidad de registrar temblores de magnitud de 0 a 4 grados en la escala de Richter.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

La CGT anunció un paro general por 24 horas a partir de las 12 del lunes

La CGT anunció un paro general por 24 horas a partir de las 12 del lunes(0)

La conducción de la entidad sindical se reunirá en la sede de la calle Azopardo a partir de la 9 para analizar cómo se perfila la situación en cuanto al tratamiento de la ley en el Congreso. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBIERNO REALIZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2017

EL GOBIERNO REALIZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2017(0)

El gobernador Sergio Casas y el ministro de Educación, Juan Luna, encabezaron este viernes el acto de cierre del ciclo lectivo de los niveles inicial y primario, que tuvo lugar en la Escuela Nº 407 “Délfor Tapia”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBERNADOR CASAS RECIBIÓ A FACUNDO MANES

EL GOBERNADOR CASAS RECIBIÓ A FACUNDO MANES(0)

El gobernador Sergio Casas recibió en la residencia oficial a Facundo Manes, neurólogo y neurocientífico que arribó a La Rioja para participar de la presentación de la APP Banco Rioja, a realizarse en el Nuevo Teatro Víctor María Cáceres. En la oportunidad, dialogaron sobre temas de interés general, especialmente relacionados a la historia de La

EL GOBIERNO LANZÓ EL “OPERATIVO VERANO” Y HABRÁ ESTRICTOS CONTROLES DE SEGURIDAD VIAL

EL GOBIERNO LANZÓ EL “OPERATIVO VERANO” Y HABRÁ ESTRICTOS CONTROLES DE SEGURIDAD VIAL(0)

En horas del mediodía, en las instalaciones del Parque de la Ciudad, el gobierno Provincial a través de la Secretaria de Seguridad, bajo las directivas del gobernador Sergio Casas y el ministro de Gobierno a cargo Juan Luna, se puso en marcha el “Operativo Verano” en lo que respecta a Seguridad Vial. share Tweet +1

JUDIT DÍAZ BAZÁN PARTICIPÓ  DEL ESTRENO DEL DOCUMENTAL “POR AMOR A LA VIDA 3”

JUDIT DÍAZ BAZÁN PARTICIPÓ DEL ESTRENO DEL DOCUMENTAL “POR AMOR A LA VIDA 3”(0)

Se trata de una documental que narra historias de vida, entrevistas a profesionales de salud, y a grandes actores, cuyo propósito es concientizar sobre la prevención del cáncer en todas sus dimensiones. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: