Un Menem ausente frustró el plan anti-K para apropiarse del Senado

Carlos Menem

El ex presidente fue el único legislador que faltó a la sesión en la que radicales y peronistas disidentes buscaban quedarse con la mayoría de las comisiones. El FpV ganó tiempo para seducir a otro senador y retener el poder.

 

El rionegrino Miguel Ángel Pichetto no podía disimular su satisfacción por haber impedido que la oposición se alzara con la mayoría de las comisiones de la Cámara alta. “Si no tienen 37 votos no pueden conducir el Senado”, subrayó el jefe de la bancada K momentos después de que los suyos abandonaron el recinto y dejaron sin quórum la sesión en la que se iban a constituir las comisiones legislativas. La ausencia de Carlos Menem privó a los opositores del número mágico. En la última semana, Pichetto había deslizado que la oposición no contaba con los votos que decía tener. Incluso había vaticinado que ocurriría “alguna sorpresa”. A pesar de que la frase le valió el mote de “Julián Weich”, Pichetto concretó ayer la sorpresa y media que dejó sin reacción a los opositores.

 

“Tengo respeto por Menem. Siempre lo he tenido. Si tengo que hablar con él no tengo problemas”, confió Pichetto a Crítica de la Argentina luego de destacar que él no se había comunicado con el riojano y que desconocía si el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, había realizado alguna gestión. Mientras el oficialismo disfrutaba su movida, la oposición continuaba en el recinto deliberando en minoría. En el celular del catamarqueño Oscar Castillo rebotó un mensaje de texto que arrebató las únicas sonrisas que tuvo la sesión. “Cuando se habían olvidado de mí, los volví a defraudar”, era la frase que un conocido le escribió y que éste mostraba desde la pantalla de su teléfono móvil para acordarse de Menem.

 

Más allá del chascarrillo, la oposición había dejado al desnudo la endeblez de sus acuerdos. Antes de que el kirchnerismo abandonara el recinto, se votó por unanimidad a las nuevas autoridades del cuerpo. El peronismo disidente, que durante meses agitó que reclamaría la presidencia provisional, en manos de José Pampuro, consiguió a cambio que los radicales le cedieran 2 vicepresidencias. Pampuro fue ratificado en su cargo. Como vicepresidente fue electo el radical Juan Carlos Marino, vice primero el salteño Juan Carlos Romero y vice segundo Roberto Basualdo, de San Juan.

 

Antes de finalizar la sesión, el jujeño Gerardo Morales le pidió a Julio Cobos que convoque nuevamente a la sesión preparatoria para el próximo miércoles. Ese día esperan contar con las 37 presencias que le otorguen quórum para sesionar y le permitan imponer el esquema de poder que hoy no pudieron instalar.

 

Fuente: Critica de la Argentina



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

AXEL VILLAFAÑE PRESENTA “SER”

AXEL VILLAFAÑE PRESENTA “SER”(0)

El martes 24 de octubre a las 22 horas, el artista riojano Axel Villafañe presenta “Ser” su último trabajo discográfico, en la sala del Teatro Víctor María Cáceres, dependiente de la Secretaría de Cultura. Un show en vivo  invitados de lujo como Emiliano Zerbini, Kike Álamo y Los Legales. La entrada es libre y gratuita.

MIGUEL ÁNGEL PICHETTO EXPRESÓ SU APOYO POLÍTICO A CARLOS MENEM

MIGUEL ÁNGEL PICHETTO EXPRESÓ SU APOYO POLÍTICO A CARLOS MENEM(0)

*En un acto del peronismo riojano, el presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Senadores Miguel Ángel Pichetto encabezó en la sede del PJ un encuentro con la militancia junto al secretario general del PJ y gobernador Sergio Casas y el expresidente y candidato a senador Carlos Menem.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

FINALIZA EL PAGO DE LA QUINCENITA

FINALIZA EL PAGO DE LA QUINCENITA(0)

Mañana, viernes 20 de octubre, cobrarán la Quincenita los agentes del Poder Judicial, Defensoría General, Fiscalía General, Municipalidad Capital, Tribunal de Cuentas Municipal Capital, Concejo Deliberante Municipal Capital, Dos Zonas del Interior mas los empleados de la Planta PIL provincial de esas regiones. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

CALDERON AGRADECIÓ AL GOBERNADOR Y A PICHETTO SU APOYO POR EL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

CALDERON AGRADECIÓ AL GOBERNADOR Y A PICHETTO SU APOYO POR EL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO(0)

El rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, participó de una reunión junto al gobernador Sergio Casas y el presidente del bloque Justicialista en la Cámara de Senadores de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, para plantear la necesidad de contar con fondos que garanticen el funcionamiento de las universidades. share Tweet +1

BEDER HERRERA VALORÓ EL COMPROMISO DE PICHETTO CON FONDOS PARA LA RIOJA

BEDER HERRERA VALORÓ EL COMPROMISO DE PICHETTO CON FONDOS PARA LA RIOJA(0)

El presidente del PJ y diputado nacional Beder Herrera resaltó la visita del presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Senadores Miguel Ángel Pichetto para reafirmar  su compromiso con la lucha de La Rioja por los fondos que le corresponden en el Presupuesto 2018. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: