“Para que haya salarios razonables debe haber precios razonables”

Moyano470

El titular de la CGT, Hugo Moyano, aseguró hoy que si los empresarios quieren salarios “razonables”, primero tienen que tener precios “razonables” y no caer en “remarcaciones desmedidas”.

 

“Deberíamos tener precios razonables y no remarcaciones desmedidas, como está pasando con algunos productos, fundamentalmente alimenticios. Empecemos por tener precios razonables y vamos a tener salarios razonables”, dijo Moyano en declaraciones formuladas esta mañana a radio América.

 

En este sentido, Moyano le pidió a los empresarios que piden “salarios razonables” que “llamen la atención a sus pares para que existan precios razonables”.

 

De todos modos, Moyano resaltó la “madurez” demostrada “en los últimos seis años” por la dirigencia gremial y empresarial en la discusión del salario, “más allá de algunos pequeños roces que son parte natural de toda discusión, cada vez que hay una amenaza de paro o de no dar el aumento salarial que se reclama”.

 

El líder gremial dejó claro que “no se puede pretender instalar que los gremios van a pedir un salario desorbitante” o que habrá “un desborde salarial”, porque “eso no es lo que se ha hecho en los últimos seis años”.

 

Agregó que “de ninguna manera habrá ningún tipo de desborde”, sino que la idea es “mejorar el poder adquisitivo del salario del trabajador”.

 

Respecto al porcentaje de aumento que pediría cada gremio, Moyano sostuvo que “eso lo maneja cada organización” porque también hay que tener en cuanta “cuál ha sido la recuperación del poder adquisitivo de los salarios” en ese sector.

 

“Hay organizaciones gremiales que han tenido una mejor recuperación, y otras no tanto, y en base a eso se discuten los salarios”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

La CGT anunció un paro general por 24 horas a partir de las 12 del lunes

La CGT anunció un paro general por 24 horas a partir de las 12 del lunes(0)

La conducción de la entidad sindical se reunirá en la sede de la calle Azopardo a partir de la 9 para analizar cómo se perfila la situación en cuanto al tratamiento de la ley en el Congreso. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBIERNO REALIZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2017

EL GOBIERNO REALIZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2017(0)

El gobernador Sergio Casas y el ministro de Educación, Juan Luna, encabezaron este viernes el acto de cierre del ciclo lectivo de los niveles inicial y primario, que tuvo lugar en la Escuela Nº 407 “Délfor Tapia”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBERNADOR CASAS RECIBIÓ A FACUNDO MANES

EL GOBERNADOR CASAS RECIBIÓ A FACUNDO MANES(0)

El gobernador Sergio Casas recibió en la residencia oficial a Facundo Manes, neurólogo y neurocientífico que arribó a La Rioja para participar de la presentación de la APP Banco Rioja, a realizarse en el Nuevo Teatro Víctor María Cáceres. En la oportunidad, dialogaron sobre temas de interés general, especialmente relacionados a la historia de La

EL GOBIERNO LANZÓ EL “OPERATIVO VERANO” Y HABRÁ ESTRICTOS CONTROLES DE SEGURIDAD VIAL

EL GOBIERNO LANZÓ EL “OPERATIVO VERANO” Y HABRÁ ESTRICTOS CONTROLES DE SEGURIDAD VIAL(0)

En horas del mediodía, en las instalaciones del Parque de la Ciudad, el gobierno Provincial a través de la Secretaria de Seguridad, bajo las directivas del gobernador Sergio Casas y el ministro de Gobierno a cargo Juan Luna, se puso en marcha el “Operativo Verano” en lo que respecta a Seguridad Vial. share Tweet +1

JUDIT DÍAZ BAZÁN PARTICIPÓ  DEL ESTRENO DEL DOCUMENTAL “POR AMOR A LA VIDA 3”

JUDIT DÍAZ BAZÁN PARTICIPÓ DEL ESTRENO DEL DOCUMENTAL “POR AMOR A LA VIDA 3”(0)

Se trata de una documental que narra historias de vida, entrevistas a profesionales de salud, y a grandes actores, cuyo propósito es concientizar sobre la prevención del cáncer en todas sus dimensiones. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: