“Para que haya salarios razonables debe haber precios razonables”

Moyano470

El titular de la CGT, Hugo Moyano, aseguró hoy que si los empresarios quieren salarios “razonables”, primero tienen que tener precios “razonables” y no caer en “remarcaciones desmedidas”.

 

“Deberíamos tener precios razonables y no remarcaciones desmedidas, como está pasando con algunos productos, fundamentalmente alimenticios. Empecemos por tener precios razonables y vamos a tener salarios razonables”, dijo Moyano en declaraciones formuladas esta mañana a radio América.

 

En este sentido, Moyano le pidió a los empresarios que piden “salarios razonables” que “llamen la atención a sus pares para que existan precios razonables”.

 

De todos modos, Moyano resaltó la “madurez” demostrada “en los últimos seis años” por la dirigencia gremial y empresarial en la discusión del salario, “más allá de algunos pequeños roces que son parte natural de toda discusión, cada vez que hay una amenaza de paro o de no dar el aumento salarial que se reclama”.

 

El líder gremial dejó claro que “no se puede pretender instalar que los gremios van a pedir un salario desorbitante” o que habrá “un desborde salarial”, porque “eso no es lo que se ha hecho en los últimos seis años”.

 

Agregó que “de ninguna manera habrá ningún tipo de desborde”, sino que la idea es “mejorar el poder adquisitivo del salario del trabajador”.

 

Respecto al porcentaje de aumento que pediría cada gremio, Moyano sostuvo que “eso lo maneja cada organización” porque también hay que tener en cuanta “cuál ha sido la recuperación del poder adquisitivo de los salarios” en ese sector.

 

“Hay organizaciones gremiales que han tenido una mejor recuperación, y otras no tanto, y en base a eso se discuten los salarios”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

La oferta laboral que Mercedes Ninci evalúa tras ser despedida de DDM

La oferta laboral que Mercedes Ninci evalúa tras ser despedida de DDM(0)

Uno de los programas con mayor éxito de El Trece podría recibir a la panelista en enero del 2018. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

INTEGRANTES DE FUERZAS DE SEGURIDAD SE CAPACITAN PARA ABORDAR SITUACIONES DE EMERGENCIA EN EL CAMPO DE LA SALUD MENTAL

INTEGRANTES DE FUERZAS DE SEGURIDAD SE CAPACITAN PARA ABORDAR SITUACIONES DE EMERGENCIA EN EL CAMPO DE LA SALUD MENTAL(0)

El Ministerio de Salud dio apertura a la capacitación sobre “Atención de la Urgencia en Salud Mental e Intervención en Crisis desde una Perspectiva de Derechos Humanos”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Las pertenencias que tenía Santiago Maldonado cuando lo encontraron

Las pertenencias que tenía Santiago Maldonado cuando lo encontraron(0)

En la emisión de este viernes del programa Polémica en el Bar se reveló que tenía consigo el cadáver al momento de ser hallado. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El comunicado oficial de la familia de Santiago Maldonado tras conocerse la identidad del cadáver

El comunicado oficial de la familia de Santiago Maldonado tras conocerse la identidad del cadáver(0)

Estábamos en lo cierto al reclamar por la inacción, ineficacia y parcialidad del Juez anterior en la tramitación de la causa”, reza el texto. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

NUEVOS PROYECTOS DE PARQUES SOLARES PARA LA RIOJA

NUEVOS PROYECTOS DE PARQUES SOLARES PARA LA RIOJA(0)

El candidato a senador nacional Julio Martínez,confirmó que a través del Plan de Energías Renovables, denominado “RenovAr 2”se hicieron ofertas para la creación de 16 nuevos parques solares en nuestraprovincia, los cuales pretenden generar 480 megavatios.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: