LA UNLaR inaugurará su nueva sede en Aimogasta

Universidad en Aimogasta

La Universidad Nacional de La Rioja, dejará próximamente inaugurado el nuevo edificio de la Sede Universitaria de Aimogasta. Esta obra  es una  inversión de 1.576.774,64 de pesos  que la Casa de Altos Estudios realizó para mejorar la calidad y excelencia académica, como así también el bienestar de los alumnos, docentes y de toda la comunidad del Departamento Arauco.

Esta nueva Sede Universitaria en Aimogasta, surgió a partir de la necesidad de tener un edificio propio, y para la construcción de esta obra se tomó como modelo el prototipo empleado para la edificación de la Sede de Catuna, realizando las correspondientes adaptaciones pertinentes para cada una de ellas.

La construcción de este nuevo edificio demandó una inversión de 1.576.774,64 de pesos y se despliega en una superficie cubierta de 1569 m2,  dividida en distintos sectores funcionales y didácticos. Ellos están distribuidos morfológicamente en módulos. El primero de ellos posee las áreas de administración,  que incluye la secretaria académica, archivo, despacho del decano, oficina de alumnos, dependencias para la OSUNLaR y FUNLaR; todo esto esta ubicado al ingreso del edificio.

Además, esta obra posee un módulo integrado por seis aulas. Una de ellas tiene una capacidad para 80 personas, luego hay dos aulas medianas, con capacidad entre 50 y 60 personas, mientras que las restantes son aulas más pequeñas, con una cabida para 20 a 25 personas.

Asimismo, el tercer módulo, es el que se denomina de servicios académicos. Este contiene la biblioteca, la cantina -con el comedor-, los núcleos húmedos (baños para mujeres, hombres y discapacitados), el laboratorio de informática. También, posee los dos laboratorios principales de la Sede, uno de física y electrotecnia destinado a la formación didáctica, profesional y de investigación y el laboratorio de química y biotecnología consignado para la función didáctica, de experimentación y de investigación.

Al igual que en las demás sedes universitarias, se construyó un tercer módulo, en el cual se ha edificado un Auditorio con 130 butacas. El mismo será destinado a la celebración de eventos académicos.

Por su parte el Rector de la UNLaR, Dr. Enrique Tello Roldán, manifestó que “poder cumplir con este sueño anhelado nos llena de alegría ya que viene a cubrir una sentida necesidad del pueblo de Aimogasta”. Agregando que “nuestra Universidad es la más postergada, la de menor presupuesto del país, pero muy federalizada, es por eso que cumplimos con lo que dice la UNESCO de permitir el acceso y aproximar la educación superior a quienes lo demanden”.

Cabe recordar que esta Sede Universitaria de Aimogasta, cuenta con una oferta académica compuesta por las siguientes carreras: Enfermería Universitaria, Lic. en Administración, Técnico Universitario en Informática, Ing. En Alimentos, Lic. en Ciencias de la Educación, Profesorado en Ciencias de la Educación, Técnico en Pequeñas y Medianas Empresas y Técnico en Gestión de Empresas Alimenticias.

La UNLaR continúa de esta manera reafirmando su compromiso con La Rioja entregando lo mejor para que todos los habitantes de esta provincia accedan a un excelente nivel de educación, tanto en lo intelectual como en lo relacionado  infraestructura.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Científicos encontraron en Talampaya una fauna única en el mundo

Científicos encontraron en Talampaya una fauna única en el mundo

Se trata de una fauna de enormes vertebrados que precedió al origen de dinosaurios y mamíferos y que habitó  el Parque Nacional Talampaya unos 237 millones de años atrás. Esta fauna no fue hallada en ningún otro lugar del mundo y es única para el Triásico de Gondwana. La investigación de paleontólogos y geólogos llevó

La Rioja se incorporará al Programa Nacional de Archivos Escolares

La Rioja se incorporará al Programa Nacional de Archivos Escolares

El Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Walter Flores dispuso implementar en la provincia de La Rioja el programa Nacional de Archivos Escolares. El mismo es auspiciado por la Biblioteca Nacional del Maestro que depende del Ministerio de Educación de la Nación. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Nueva entrega de anteojos por parte de la Municipalidad

Nueva entrega de anteojos por parte de la Municipalidad

En la Sala de Situación, el municipio hizo entrega de anteojos recetados, que son gestionados por la Dirección de Asuntos Vecinales con la colaboración importante de Fundanoa, todo ello en el programa que hace ejecutar el municipio para lograr una mejor calidad de vida a los vecinos de la capital. En esta ocasión los vecinos

María Teresa Montivero:”Reconocen trayectoria de ex funcionaria de carrera”

María Teresa Montivero:”Reconocen trayectoria de ex funcionaria de carrera”

El Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología agasajó a la Inspectora General de Nivel Inicial y Primaria María Teresa Montivero,  quien con  39 años de servicio en la educación riojana  se acogió al beneficio de la jubilación. Se desempeñó como docente en escuelas de Capital y de la zona rural, en Ulapes, Olta, Chamical y

La Senadora Quintela entregó microcréditos

La Senadora Quintela entregó microcréditos

La Senadora Nacional Lic. Teresita Quintela hizo entrega la segunda etapa de micros créditos conjuntamente con  la Fundación por la Integración y el Desarrollo Social (FIDeS), los mismos fueron financiados a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en coordinación con la Delegación Regional CITECAP (Club de Ciencias, Técnicas, Investigación, Capacitación). share Tweet

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: