La Rioja abrió sus puertas al TN:”El equipo DG Motorsport probó en el Autodromo”

Florencio Dadomo

En plenos días de “chaya” y carnaval y sorteando una jornada de lluvia el autodromo ciudad de La Rioja abrió el sábado sus puertas al equipo de Diego Gay Motor Sport, que parece dispuesto a no dar ventajas y entreverarse entre los primeros en la presente temporada automovilística del Turismo Nacional, cuya primera fecha se disputará el 14 de marzo en La Plata y el riojano será escenario en abril.

Varios hechos coincidieron para escoger el trazado riojano, entre ellos que el Cabalen en Alta Gracia estaba siendo acondicionado para una competencia mecánica que se cumplió el ultimo domingo, otra la necesidad de chequear el andar de uno de los Ford Fiesta, de los cuatro que pretende poner en pista este año en la Clase 2 del TN, pero además favoreció la distancia que separa las tierras riojanas del bunker en Villa Carlos Paz, Córdoba.

Uno de los Ford Fiesta que trajo Gay a La Rioja será para Florencio Dadomo (24), en otro idéntico se subirá facundo Chapur (16), mientras que los dos restantes serán para Pablo Redolfi (30), vacante que deja su hermano y cierra el lote Mauricio Bordino (32).

La tarea en boxes fue encabezada por Diego Gay la complementaron Daniel Carnelutti e Iván Meier, en donde la preocupación por la lluvia en horas de la mañana fue despejándose al igual que el cielo por los resultados que habían obtenido (¿?).

No dejamos pasar por alto la gestión Mario Salcedo, que ofició de anfitrión junto su esposa Graciela “Mimicha” Ponce y su cuñado Ricardo Ponce, que además de los mates entre vuelta y vuelta en el autodromo llevaron a comer unas empanaditas riojanas al benjamín del equipo Facundo Chapur (16).

Otro de los anfitriones fue Ariel Díaz Garay, coordinador de obras del autodromo local, que aprovechó para mostrarles a los visitantes los últimos trabajos que se realizaron en el trazado local y se puso a disposición para allanar las pruebas del Ford Fiesta, pero además quedó entusiasmado por la elección de la trouppe cordobesa que prefirió tierras riojanas.

DESEMBARCO CORDOBES EN LA RIOJA

Diego Gay comandando su equipo describió que la elección de La Rioja fue porque “este es un circuito muy técnico y por ser una de las seis primeras fechas del año, es una pista que era importante que la conociéramos mejor”

Agregó “no queremos que nos sorprenda cuando vengamos a competir el 4 de abril”, al tiempo que remarcó “fue muy productivo venir porque conocer la pista, los aspectos técnicos, la falta de gripi (adherencia) y el comportamiento del auto, es más que suficiente”.

Dijo que en el caso de Dadomo su intención “era hacer dos pruebas antes de empezar la temporada, por lo que se eligió girar en Alta Gracia, donde ya tenemos muchos parámetros y aquí en La Rioja, lo que le sirve conductivamente y al equipo para la puesta a punto del auto”.

Precisamente sobre el auto dijo “tenemos mucha experiencia sobre el vehiculo, pero además lo mantenemos con un punto de equilibrio importante. Estamos probando elementos de suspensión para ver donde tenemos la mejor adherencia con el tipo de pista que tenemos ahora, lo que nos sirve a futuro”.

Gay repasó que “el equipo se conforma con un auto que guiará Dadamo, después tenemos dos mas idénticos al que trajimos a La Rioja, los que serán manejados, uno por Facundo Chapur (16), ex campeón del mundo del karting, mientras que en el tercero Ignacio Redolfi deja el lugar para que lo ocupe su hermano Pablo (30), cerrando el grupo Mauricio Bordino, proveniente del interior de Santa Fe, del team FP Racing de Profiri, que será atendido, mantenido y preparado por nosotros”.

Diego Gay recordó que el autodromo riojano “es una pista que históricamente me toco correr en los zonales del año 90 varias veces, donde corrí con el 147, con el Gol en dos o tres oportunidades”, remarcando que “siempre fue un trazado muy técnico”.

Graficó que el circuito de poco mas de 3.200 metros de extensión “tiene zonas muy rápidas y dos frenajes muy exigentes, a lo que se suma la escasa adherencia al piso, lo que lo hace patinoso y se ensucia frecuentemente con arena, de allí que entre una vuelta y otra son distintas, por lo que el piloto tiene que resolver improvisando sobre la marcha”.

Gay dijo además que “no obstante estas particularidades el autodromo esta mucho mejor que hace diez años, no solo la pista, con la incorporación de pianitos, sino además las instalaciones en general”.

Manifestó que a este trazado “el Turismo Nacional lo tomo como un punto de partida”, destacando “para nosotros es una alegría venir, porque además me encontré con amigos”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL(0)

La Secretaría de la Mujer desplegó una intensa agenda de trabajo en los departamentos Vinchina y General Lamadrid, en donde se coordinó con las áreas de la mujer departamental diferentes acciones para la ejecución de nuevos proyectos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

ESTE MIÉRCOLES COBRAN LOS BENEFICIARIOS PEM

ESTE MIÉRCOLES COBRAN LOS BENEFICIARIOS PEM(0)

La Municipalidad de La Rioja a través de la Secretaría de Hacienda, informa que este miércoles 22 de noviembre se encontrará depositado los haberes para los Programas de Empleo Municipal, los beneficiarios podrán dirigirse a las sucursales del Banco Rioja o por cajero Automático a partir de las 8 horas de dicho día. share Tweet

TERCER  Y ÚLTIMO ENCUENTRO DEL AÑO DE LAS TITULARES DE LAS ÁREAS MUJERES DEPARTAMENTALES

TERCER Y ÚLTIMO ENCUENTRO DEL AÑO DE LAS TITULARES DE LAS ÁREAS MUJERES DEPARTAMENTALES(0)

La Secretaría de la Mujer de la provincia llevó a cabo  el pasado viernes el tercer y último encuentro de las titulares de las Áreas Mujeres Departamentales. El mismo se realizó en el Centro Comercial e Industrial y tuvo como principal objetivo evaluar las acciones que se desarrollaron durante el presente año y realizar un

Entregaron equipamiento informático para implementar el sistema de gestión digital

Entregaron equipamiento informático para implementar el sistema de gestión digital(0)

*El Ministerio de Desarrollo Social entregó equipamiento informático para la puesta en marcha del nuevo sistema de gestión documental electrónico de la Dirección General de Asociativismo y Cooperativismo, dependiente de la Subsecretaría de Economía Social. La Rioja pionera en implementar el sistema digital.* share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

ESTE MIÉRCOLES SE REALIZARÁ FERIA BARRIAL EN BARRIO SAN VICENTE

ESTE MIÉRCOLES SE REALIZARÁ FERIA BARRIAL EN BARRIO SAN VICENTE(0)

La Municipalidad de la Rioja a través de la Subsecretaría de la Desarrollo Local  y la Dirección de Asuntos Vecinales, llevará a cabo una nueva edición de Feria Barrial, el  miércoles 22 de noviembre, en la plazoleta situada en la avenida Pelagio B. Luna y Av. Oyola. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: