La Ministra Herrera concretará acciones con los Centros Vecinales

Gricelda con Centros Vecinales

La ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera recibió a representantes de la Federación de Centros Vecinales. En la oportunidad trataron sobre la posibilidad de avanzar en temas relacionados al vecinalismo, como así  también la continuidad de los Centros de Apoyo Escolar y concretar acciones tendientes a fortalecer los núcleos familiares.

La reunión, que se concretó en el SUM de Desarrollo Social, estuvo encabezada por la ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera y participaron, el subsecretario de Desarrollo Territorial, Antonio Llanos, los directores de Asuntos Territoriales Cecilia Romero,  Operativo Ricardo Herrera, el coordinador de Informática y Tecnología Fernando López y más de veinte representantes de Centros Vecinales de la ciudad.

Griselda Herrera, es la primer funcionaria del gobierno provincial que recibe a la comisión de la Federación de Centros Vecinales en este año. Según los resultados del encuentro desde la cartera Social y en conjunto con las organizaciones vecinales se coordinarán trabajos sociales en cada barrio.

En la oportunidad, la titular del área Social del gobierno explicó algunas de las acciones que se llevarán a cabo desde el área y acordaron elaborar una agenda de trabajo en beneficio de los vecinos de distintos puntos de la Capital.

La posibilidad de avanzar en temas relacionados al vecinalismo, como así también la necesidad de dar continuidad a obras de refacción y construcción de salones de usos múltiples y el inicio de las actividad de los Centros de Apoyo Escolares, fueron los temas centrales planteados por los dirigentes barriales.

En este marco, el presidente de la Federación, Alejandro Naranjo, destacó la predisposición de la ministra Griselda Herrera para recibirlos y subrayó que encontraron en ella a “una dirigente que conoce la problemática de los barrios”.

Cerca de 28 Centros Vecinales conforman la Federación y según su presidente se trata de “una organización a-política y todos los que la integran pueden trabajar libremente en lo que respecta a actividades políticas como así también en lo vecinal”.

Junto a esto, el dirigente puntualizó que “se conformarán grupos de 4 o 5 Centros Vecinales para que puedan reunirse con la ministra Griselda Herrera y solucionar las problemáticas de cada sector de la ciudad”.

Por otra parte, integrantes de la Federación se mostraron preocupados por “algunas bajas en programas sociales como Jefas y Jefes de Hogar y PEC y propusieron realizar un nuevo relevamiento para que desde la cartera Social se entreguen Tarjetas Sociales a las personas más necesitadas”.

El encuentro fue propicio para poner a disposición de los Centros Vecinales la posibilidad de implementar distintas actividades sociales que permitan la inserción de los niños y la familia.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Científicos encontraron en Talampaya una fauna única en el mundo

Científicos encontraron en Talampaya una fauna única en el mundo

Se trata de una fauna de enormes vertebrados que precedió al origen de dinosaurios y mamíferos y que habitó  el Parque Nacional Talampaya unos 237 millones de años atrás. Esta fauna no fue hallada en ningún otro lugar del mundo y es única para el Triásico de Gondwana. La investigación de paleontólogos y geólogos llevó

La Rioja se incorporará al Programa Nacional de Archivos Escolares

La Rioja se incorporará al Programa Nacional de Archivos Escolares

El Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Walter Flores dispuso implementar en la provincia de La Rioja el programa Nacional de Archivos Escolares. El mismo es auspiciado por la Biblioteca Nacional del Maestro que depende del Ministerio de Educación de la Nación. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Nueva entrega de anteojos por parte de la Municipalidad

Nueva entrega de anteojos por parte de la Municipalidad

En la Sala de Situación, el municipio hizo entrega de anteojos recetados, que son gestionados por la Dirección de Asuntos Vecinales con la colaboración importante de Fundanoa, todo ello en el programa que hace ejecutar el municipio para lograr una mejor calidad de vida a los vecinos de la capital. En esta ocasión los vecinos

María Teresa Montivero:”Reconocen trayectoria de ex funcionaria de carrera”

María Teresa Montivero:”Reconocen trayectoria de ex funcionaria de carrera”

El Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología agasajó a la Inspectora General de Nivel Inicial y Primaria María Teresa Montivero,  quien con  39 años de servicio en la educación riojana  se acogió al beneficio de la jubilación. Se desempeñó como docente en escuelas de Capital y de la zona rural, en Ulapes, Olta, Chamical y

La Senadora Quintela entregó microcréditos

La Senadora Quintela entregó microcréditos

La Senadora Nacional Lic. Teresita Quintela hizo entrega la segunda etapa de micros créditos conjuntamente con  la Fundación por la Integración y el Desarrollo Social (FIDeS), los mismos fueron financiados a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en coordinación con la Delegación Regional CITECAP (Club de Ciencias, Técnicas, Investigación, Capacitación). share Tweet

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: