La Justicia rechazó la excarcelación del baterista de Callejeros y continuará detenido

vazquez_470p150210

El juez de instrucción Eduardo Daffis Niklison denegó la excarcelación al bateristas de la banda Callejeros, Eduardo Vázquez, quien continuará detenido acusado de haber intentado matar su mujer Wanda Taddei. 

 

 

El juez de instrucción Eduardo Daffis Niklison denegó aye al mediodía, “bajo cualquier tipo de caución”, la excarcelación al baterista de la banda Callejeros, Eduardo Vázquez, acusado de haber intentado matar a su mujer Wanda Taddei.

 

El magistrado –con la intervención del secretario Fernando Gómez- denegó el beneficio mediante una resolución de tres carillas a la que Télam tuvo acceso, ante la sospecha de que, en caso de obtener la libertad, Vázquez “podría intentar entorpecer el normal curso de la investigación”.

 

“La circunstancia de que la eventual pena que se imponga por el delito atribuido deba ser de cumplimiento efectivo es uno de los motivos que permite sostener que, en caso de recuperar su libertad, el imputado intentará sustraerse de la acción de la justicia”, dijo el magistrado.

 

El juez recordó que sobre Vázquez pesa la acusación de que “habría intentado darle muerte a su esposa, rociando el cuerpo de aquella con alcohol, para luego prenderle fuego, provocándole de esta manera, quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo, lesiones estas que pusieron en riesgo su vida”.

 

Daffis Niklison explicó que “aún resta escuchar en declaración testimonial” a los médicos Rosana Martínez Rodríguez, Dayler Zambrano y Víctor Raúl Laguarda y que todavía falta el resultado de la pericia encomendada al Cuerpo Médico Forense.

 

Ese dictamen de los profesionales dependientes de la Corte Suprema es un “elemento de vital importancia para la dilucidación del hecho investigado”, dijo el magistrado, quien también consideró que “el tiempo que lleva detenido (Vázquez, desde el 10 de febrero) no resulta desproporcionado”.

 

La falta de tantos elementos de prueba “me llevan a presumir con fundamento que en caso de disponer la soltura del imputado Eduardo Arturo Vázquez, éste podría también a llegar a intentar entorpecer el normal curso de la investigación”.

 

Ese posible entorpecimiento podría darse, estimó Dafnis Niklison, “ocultando pruebas o influyendo a los testigos” y recordó que “en el curso de la presente investigación no es posible descartar el eventual testimonio de personas del círculo familiar de la víctima y el imputado”.

 

El juez denegó finalmente la excarcelación pese a un dictamen del fiscal Martín Niklison quien había considerado que, por el momento, “no hay pruebas suficientes” como para imputarle a Vázquez el delito de tentativa de homicidio.

 

El juez Niklison se reincorporó ayer de su licencia y durante los tramos iniciales de la pesquisa la causa la tramitó su colega Fabiana Palmaghini quien ordenó las primeras medidas, entre ellas la detención del músico, su indagatoria y un allanamiento a su vivienda.

 

Vázquez sostiene que se trató de un “accidente” cuando al intentar prender un cigarrillo el fuego tomó contacto con sus ropas que estaban impregnadas de alcohol y su pareja intentó auxiliarlo, sufriendo ambos quemaduras.

 

El episodio se registró durante la madrugada del pasado miércoles en el PH situado en Pizarro 7083, del barrio porteño de Mataderos, donde vive el matrimonio. Según los investigadores, todo comenzó con una discusión cuando la mujer le reprochó al baterista sus continuas llegadas tarde a la casa en la que vivían, y derivó en una pelea en la cual ambos sufrieron quemaduras.

 

En declaraciones periodísticas, el fiscal Niklison estimó que la imputación penal contra el baterista “puede caer” porque en su indagatoria, Vázquez dio una versión de los hechos que fue “convincente”.

 

Niklison criticó el sumario policial en el que consta que una médica había dicho que la mujer culpaba a su marido de haberla incendiado intencionalmente, lo que la profesional desmintió, y adelantó que se iniciará una investigación judicial al respecto.

 

Niklison precisó que “por el momento no hay elementos que lo puedan llegar a incriminar (a Vazquez), lo que pasa es que obviamente hay una palabra fundamental que es la de Wanda Taddei y para eso hay que esperar la evolución de su salud”.

 

En tanto, Wanda Taddei que continuaba ayer internada en el Hospital del Quemado de la Capital Federal, registró una leve mejoría aunque permanece en estado crítico, intubada y en coma farmacológico. 



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Duró poco: analizan un aumento en las naftas

Duró poco: analizan un aumento en las naftas(0)

Los precios de las naftas súper y premium sufrieron una leve baja en los primeros días de noviembre por un cálculo en los valores del bioetanol. Ante una nueva modificación se daría marcha atrás. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan(0)

La aeronave se integró a un operativo de enorme escala que se desplegó en los últimos días. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”(0)

La esposa del ex funcionario kirchnerista y actual detenido abrió su mundo privado en un mano a mano con “Chiche” Gelblung en Crónica TV share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”(0)

DiarioVeloz habló con el padre de Fernando Vicente Villarreal, el Teniente de navío del submarino ARA San Juan. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL(0)

La Secretaría de la Mujer desplegó una intensa agenda de trabajo en los departamentos Vinchina y General Lamadrid, en donde se coordinó con las áreas de la mujer departamental diferentes acciones para la ejecución de nuevos proyectos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: