La fuente laboral de Akito Textil está garantizada

Nuevos dueños de Akito

Así lo expresaron los nuevos propietarios de la empresa  y anticiparon que invertirán medio millón de dólares en los próximos seis meses. Tras reunirse con el ministro de Infraestructura, Javier Tineo, el nuevo gerente, Carlos Canto se mostró optimista respecto de la reactivación del sector textil nacional y anticipó que trabajarán para reinstalar a la empresa en los mercados y recuperar su importante cartera de clientes.

La nueva conducción de la empresa también tiene previsto incorporar nuevo equipamiento y ofrecerá la reincorporación laboral a los trabajadores que se alejaron de la firma debido a la crisis que los afectó. De esta manera, en el mediano plazo, a los actuales 16 trabajadores se sumarán otros 15 o 20 compañeros.

La reunión se concretó este lunes en el despacho de Tineo y contó con la presencia del secretario de Promoción de las Inversiones, Miguel De Gaetano, el subsecretario de Trabajo, Nicolás Maza, el secretario general de la delegación local de la Asociación Obrera Textil, Enrique Rivadera. En representación de la empresa, además del gerente, estuvieron el presidente, Alejandro Tonreira y el gerente de producción, Marcos Huseim.

Canto agregó que la decisión de invertir en Akito textil se realizó a partir de los 32 años de trayectoria de la empresa en la provincia y expresó su expectativa de que esta industria pueda ser “reactivada y relanzada al mercado”. El empresario dijo además que el personal “es esencial porque si no están bien, la empresa tampoco está bien”.

El directivo anticipó que planean incorporar nueva maquinaria, pero resaltó que la empresa actualmente está preparada para producir entre 15 mil y 20 unidades mensuales. Asimismo, precisó que la empresa tiene más de mil clientes a nivel nacional a los que ofrecerá sus productos.

En tanto, De Gaetano aclaró que la empresa seguirá contando con los beneficios promocionales, tal cual como lo vinieron haciendo los anteriores propietarios de la firma.

Bienvenida a inversores

Por su parte, Tineo dijo que “siempre es bienvenido un inversor que elige a La Rioja para reactivar a una provincia o para montar un nuevo emprendimiento”, y comentó que los nuevos dueños de la empresa pertenecen a “grupos inversores que vienen acompañando al sector textil” en nuestro país.

El ministro también expresó a los empresarios la necesidad de que los trabajadores tengan certeza sobre la continuidad de sus puestos de trabajo y reafirmó que el Gobierno Provincial seguirá acompañando este proceso de reactivación de “Akito textil”.

Tineo comentó que el Gobierno Provincial, durante este tiempo de crisis, asistió con subsidios directos a los trabajadores y también afrontó los gastos de energía eléctrica de la empresa, de forma tal que la empresa pudiera producir y brindar un “sustento básico” a sus empleados.

El ministro reconoció además la función de Rivadera de acercar al Gobierno las demandas y preocupación de los operarios que siguieron trabajando “en condiciones de mucha incertidumbre debido a que los anteriores propietarios no pudieron reactivar esta industria”. Finalmente expresó su deseo de que la empresa incorpore a más trabajadores y pueda volver a producir a partir de toda su capacidad.

Alegría por volver a trabajar

Por último, Rivadera resaltó el apoyo recibido por los trabajadores en este tiempo de crisis de parte del Gobierno Provincial, “a través de los compañeros Nicolás Maza, Miguel de Gaetano y Javier Tineo”.

El sindicalista afirmó que la noticia de la reactivación de la empresa despertó la “lógica alegría de los trabajadores por recuperar sus puestos de trabajo” y añadió que los nuevos inversores recibirán el acompañamiento que tienen “todos los que pretenden emprender algo en La Rioja”.

Rivadera señaló que los trabajadores están “con el mejor ánimo” y se mostró esperanzado en que, en el futuro, la empresa pueda “triplicar” su planta de personal.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Cambiemos le propinó una derrota histórica a Menem

Cambiemos le propinó una derrota histórica a Menem(0)

Julio Martínez se impuso sobre el dos veces presidente, quien nunca había perdido una elección share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Educación oficializó disposiciones para escuelas y docentes afectados al Comicio Legislativo

Educación oficializó disposiciones para escuelas y docentes afectados al Comicio Legislativo(0)

*El Ministerio de Educación informa que los docentes que se hayan desempeñado como presidentes de mesa, tendrán 3 días de devolución que podrán tomarse en base a acuerdos que se establezcan con autoridades educativas de cada una de las escuelas, para hacer uso de este beneficio.* share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

NUEVOS PROYECTOS DE PARQUES SOLARES PARA LA RIOJA

NUEVOS PROYECTOS DE PARQUES SOLARES PARA LA RIOJA(0)

El candidato a senador nacional Julio Martínez,confirmó que a través del Plan de Energías Renovables, denominado “RenovAr 2”se hicieron ofertas para la creación de 16 nuevos parques solares en nuestraprovincia, los cuales pretenden generar 480 megavatios.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

MIGUEL ÁNGEL PICHETTO EXPRESÓ SU APOYO POLÍTICO A CARLOS MENEM

MIGUEL ÁNGEL PICHETTO EXPRESÓ SU APOYO POLÍTICO A CARLOS MENEM(0)

*En un acto del peronismo riojano, el presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Senadores Miguel Ángel Pichetto encabezó en la sede del PJ un encuentro con la militancia junto al secretario general del PJ y gobernador Sergio Casas y el expresidente y candidato a senador Carlos Menem.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

CALDERON AGRADECIÓ AL GOBERNADOR Y A PICHETTO SU APOYO POR EL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

CALDERON AGRADECIÓ AL GOBERNADOR Y A PICHETTO SU APOYO POR EL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO(0)

El rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, participó de una reunión junto al gobernador Sergio Casas y el presidente del bloque Justicialista en la Cámara de Senadores de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, para plantear la necesidad de contar con fondos que garanticen el funcionamiento de las universidades. share Tweet +1

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: