La apertura de sesiones sería en el remodelado edificio de la Legislatura

Beder y Tere en la Legislatura

El gobernador Beder Herrera visitó hoy la obra de remodelación que se realiza en el edificio histórico de la Función Legislativa. Previo a la supervisión y constatación de la obra, fue recibido por la vicegobernadora Teresita Luna, quien luego junto a los legisladores Sergio Casas, Luis Orquera, José Aparicio y Juan Carlos Vergara acompañaron al mandatario en la recorrida por el edificio.

En declaraciones a la prensa, el titular del Ejecutivo Provincial señaló que es una de las obras importantes que se están realizando y que representa un poder del Estado. “Tiene una casa que es muy vieja e histórica con un recinto que también es histórico, por eso, se ha tratado de conservar el lugar”, dijo Beder Herrera respecto del edificio frente a la plaza 9 de Julio.

Recordó que siempre hubo muchos proyectos para cambiar el edificio, pero “ganó siempre la idea de lo histórico, de conservar el lugar; por eso lo vamos a jerarquizar y lo más importante es que se ha logrado hacer un recinto nuevo para todos los diputados que con la nueva Constitución ahora son 36”.

El mandatario expresó que “me dicen que para fin de mes va a estar terminado, tiene un fuerte avance” y si bien faltan detalles y el piso que será de madera ya fue comprado y está estacionado.

En otro orden, anunció que le encargó a la vicegobernadora Teresita Luna que viaje a Buenos Aires para gestionar algunos proyectos de obras importantes, entre ellos el edificio anexo para la Legislatura “porque los diputados no pueden andar desparramados alquilando oficinas por todos lados, tenemos que hacer un edificio y para eso ya tenemos un proyecto y una idea muy concreta”.

Expectativas por la conclusión de la obra

Luego de la visita del mandatario provincial a la Legislatura, la vicegobernadora Teresita Luna manifestó que “nuestro deseo es que a fin de mes podamos estar haciendo la inauguración y que la apertura de sesiones el 1 de marzo sea acá, ese es nuestro deseo y anhelo ferviente”.

Indicó que conversó con el Gobernador sobre la necesidad de unificar los lugares de trabajo de los legisladores y agradecerle porque esta obra ha sido presupuestada por años y desde que asumió Beder Herrera se comenzó a trabajar en la Legislatura. Ahora la Cámara puede comenzar a trabajar en un recinto apropiado y teniendo en cuenta el aumento del número de diputados”.

Según Luna, “el arquitecto nos informa que para el 1 de marzo estará lista la obra” y señaló que “le manifesté al gobernador que por el convenio firmado con la jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, 700 mil pesos están próximos a acreditarse; con eso se paga la informatización del recinto” afirmó.

Respecto a la reunión que tuvo con el titular del Ejecutivo, Luna dijo que “avanzamos en temas institucionales y políticos; ahora tenemos que ponernos a trabajar”.

Por otra parte, en el contacto con la prensa, la presidenta de la Cámara de Diputados informó que desde la Vicegobernación y el Ejecutivo, se designó como referente técnico ante la Nación al ministro de Educación Walter Flores en el marco del año del Bicentenario “para que como Provincia tengamos una presencia efectiva y para que La Rioja sea mirada y considerada de otra forma no sólo en derechos humanos sino en obras publicas que son emblemáticas en el año del Bicentenario de la Patria” finalizó.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Banco Rioja: “Anunció línea de crédito para el sector turismo”

Banco Rioja: “Anunció línea de crédito para el sector turismo”(0)

Banco Rioja junto a la Secretaría de Turismo de la Provincia presentaron la línea de crédito “Mas Turismo”, destinada a ese sector de la provincia. La  presentación oficial de esta línea de crédito se realizó este martes en la Sala de Audiovisuales de la Secretaría de Turismo,  a cargo del director general de la entidad

El gobierno abonará la 2da cuota No remunerativa a los PIL

El gobierno abonará la 2da cuota No remunerativa a los PIL(0)

El Gobierno de La Rioja anunció el pago de la segunda cuota no remunerativa a todos los empleados Pil de la Provincia, que es de 500 pesos. Con el objetivo de seguir un principio de equidad y de justicia social para todos aquellos trabajadores que integran esa planta y que cumplen sus tareas dentro de

Actividades de AMP en Buenos Aires

Actividades de AMP en Buenos Aires(0)

El secretario Gral. de AMP y de DDHH de CTERA, Rogelio De Leonardi, participará éste miércoles,  de dos actividades en capital Federal: una reunión de Junta Ejecutiva de CTERA y de una reunión con el embajador de  Palestina   que se desarrollarán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments

SIGUE EL PAGO DE LA QUINCENITA

SIGUE EL PAGO DE LA QUINCENITA(0)

El gobierno informó el pago del adicional Quincenita a los empleados de Radio y Television Riojana, Unidad Ejecutiva de Centros Culturales, Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, Entidad de Enlace, Dirección de Inversión Pública, Ministerio de Educación-capital, Dos Zonas del Interior mas los trabajadores de la Planta PIL provincial de esas regiones. En el Banco

REUNIÓN CON FRIGERIO: CASAS PLANTEÓ LA PREOCUPACIÓN PORQUE NO LLEGAN LOS FONDOS NACIONALES

REUNIÓN CON FRIGERIO: CASAS PLANTEÓ LA PREOCUPACIÓN PORQUE NO LLEGAN LOS FONDOS NACIONALES(0)

El gobernador Sergio Casas dio a conocer que en la reunión privada que mantuvo con el ministro del Interior Rogelio Frigerio, le planteó a éste la preocupación del Gobierno Provincial porque no ingresan a la Provincia el total de fondos acordados en el Presupuesto Nacional. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: