La apertura de sesiones sería en el remodelado edificio de la Legislatura

Beder y Tere en la Legislatura

El gobernador Beder Herrera visitó hoy la obra de remodelación que se realiza en el edificio histórico de la Función Legislativa. Previo a la supervisión y constatación de la obra, fue recibido por la vicegobernadora Teresita Luna, quien luego junto a los legisladores Sergio Casas, Luis Orquera, José Aparicio y Juan Carlos Vergara acompañaron al mandatario en la recorrida por el edificio.

En declaraciones a la prensa, el titular del Ejecutivo Provincial señaló que es una de las obras importantes que se están realizando y que representa un poder del Estado. “Tiene una casa que es muy vieja e histórica con un recinto que también es histórico, por eso, se ha tratado de conservar el lugar”, dijo Beder Herrera respecto del edificio frente a la plaza 9 de Julio.

Recordó que siempre hubo muchos proyectos para cambiar el edificio, pero “ganó siempre la idea de lo histórico, de conservar el lugar; por eso lo vamos a jerarquizar y lo más importante es que se ha logrado hacer un recinto nuevo para todos los diputados que con la nueva Constitución ahora son 36”.

El mandatario expresó que “me dicen que para fin de mes va a estar terminado, tiene un fuerte avance” y si bien faltan detalles y el piso que será de madera ya fue comprado y está estacionado.

En otro orden, anunció que le encargó a la vicegobernadora Teresita Luna que viaje a Buenos Aires para gestionar algunos proyectos de obras importantes, entre ellos el edificio anexo para la Legislatura “porque los diputados no pueden andar desparramados alquilando oficinas por todos lados, tenemos que hacer un edificio y para eso ya tenemos un proyecto y una idea muy concreta”.

Expectativas por la conclusión de la obra

Luego de la visita del mandatario provincial a la Legislatura, la vicegobernadora Teresita Luna manifestó que “nuestro deseo es que a fin de mes podamos estar haciendo la inauguración y que la apertura de sesiones el 1 de marzo sea acá, ese es nuestro deseo y anhelo ferviente”.

Indicó que conversó con el Gobernador sobre la necesidad de unificar los lugares de trabajo de los legisladores y agradecerle porque esta obra ha sido presupuestada por años y desde que asumió Beder Herrera se comenzó a trabajar en la Legislatura. Ahora la Cámara puede comenzar a trabajar en un recinto apropiado y teniendo en cuenta el aumento del número de diputados”.

Según Luna, “el arquitecto nos informa que para el 1 de marzo estará lista la obra” y señaló que “le manifesté al gobernador que por el convenio firmado con la jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, 700 mil pesos están próximos a acreditarse; con eso se paga la informatización del recinto” afirmó.

Respecto a la reunión que tuvo con el titular del Ejecutivo, Luna dijo que “avanzamos en temas institucionales y políticos; ahora tenemos que ponernos a trabajar”.

Por otra parte, en el contacto con la prensa, la presidenta de la Cámara de Diputados informó que desde la Vicegobernación y el Ejecutivo, se designó como referente técnico ante la Nación al ministro de Educación Walter Flores en el marco del año del Bicentenario “para que como Provincia tengamos una presencia efectiva y para que La Rioja sea mirada y considerada de otra forma no sólo en derechos humanos sino en obras publicas que son emblemáticas en el año del Bicentenario de la Patria” finalizó.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal(0)

Autoridades Municipales encabezadas por el secretario de Hacienda José Martínez, brindaron especificaciones sobre el incendio que se ocasionó en la madrugada de este jueves en el Parque Automotor, ubicado en el Barrio Matadero, donde se registró como consecuencia el daño hacía 6 vehículos afectados a la recolección de residuos. El funcionario especificó que hay pruebas

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”(0)

Por mayoría, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Presupuesto de la Administración Pública Provincial, para el ejercicio financiero del año 2018. Además, se declaró la Emergencia Hídrico Ganadera para la zona de los Llanos y Capital. Fue ratificado el Decreto por el cual se convoca a Sesión Especial de la Cámara para el

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones(0)

El gobernador Sergio Casas anunció que en virtud del acuerdo alcanzado con la Nación, la provincia recibirá en el presupuesto 2018 como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, un total de 2.800 millones de pesos. El mandatario señaló que con ello se podrá mantener la planta de empleados públicos. Dijo que la satisfacción

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores(0)

Nicolás Dujovne, destacó el compromiso para reducir progresivamente las alícuotas de Ingresos Brutos y Sellos. El acento está puesto en el aumento de la competitividad y de la eficiencia de los Estados share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Galleguillo disertó en el 3° Congreso de Relaciones Internacionales

Galleguillo disertó en el 3° Congreso de Relaciones Internacionales

El pasado 2 y 3 de noviembre se llevó a cabo el Tercer Congreso de Relaciones Internacionales del Consejo Federal de Estudios Internacionales y el Primer Congreso Provincial de Relaciones Internacionales, en la Ciudad de Córdoba. Bajo el título “Diálogos de agenda internacional. Una perspectiva federal”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: