Grupo Río: “Cristina se reunió con el Presidente de Chile”

Cristina y Piñera

Cristina Fernández de Kirchner se reunió esta tarde con el presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, y el canciller Jorge Taiana, quien participó de la reunión, sostuvo que fue “muy buena” y que en la misma “se ratificaron los tratados existentes, que reflejan lo profunda e intensa de la relación”.

La reunión se realizó en el Salón Alfaro Siqueiros previstos para encuentros bilaterales en el marco de la Cumbre de los países del Grupo Río que se celebra en la Rivera Maya, en México.

Del encuentro participó el canciller Jorge Taiana, quién al finalizar la misma sostuvo que el encuentro fue “muy bueno” y en el mismo “se ratificaron los tratados y acuerdos existentes que reflejan lo profunda e intensa de la relación bilateral”.

Taiana informó que “los dos presidentes coincidieron en destacar que el Tratado de Maipú ha significado un salto de calidad en la relación y que este instrumento ha generado compromisos entre los dos países que debemos cumplir, como la conformación de los entes binacionales para el Trasandino Central y el Túnel de Agua Negra y la necesidad de agilizar los pasos de frontera, sobre todo en materia aduanera”.

El canciller argentino señaló por otra parte que durante la reunión, la presidenta argentina destacó la importancia que reviste para la relación bilateral el mecanismo de Reuniones de Gabinete Binacionales, y que la tercera versión de este encuentro se debe realizar en Chile, a lo que Piñera le dijo que ni bien asuma, su nuevo gabinete se trabajará en la fijación de una fecha para realizarla.

Piñera y Cristina repasaron la intensa agenda en común que comparten Argentina y Chile. Además, Piñera hizo referencia a los desafíos que enfrenta en su agenda interna y consultó a Cristina sobre la reforma de los partidos políticos en la Argentina.

Además le mencionó a Cristina Fernández los proyectos que tiene para la reforma educativa que quiere implementar en su país.

Taiana también señaló que el presidente electo se mostró muy interesado en intercambiar puntos de vista sobre la crisis económica internacional y le consultó a la presidenta argentina sobre las reuniones que viene manteniendo el G-20.

Piñera estuvo acompañado por su futuro canciller, Alfredo Moreno.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“Soy fea y perdedora”: una joven víctima de bullying en EEUU se quita la vida

“Soy fea y perdedora”: una joven víctima de bullying en EEUU se quita la vida

Se trata de Rosalie Ávila, una joven de 13 años que dejó esa carta a sus padres, en Calimesa, a 114 km de Los Ángeles. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Se hizo 50 cirugías para parecerse a Angelina Jolie

Se hizo 50 cirugías para parecerse a Angelina Jolie

La iraní Sahar Tabar tiene 22 años y dice haberse realizado 50 cirugías en su rostro para parecerse a la actriz de Hollywood que idolatra: Angelina Jolie. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Indonesia: posible erupción del volcán Agung

Indonesia: posible erupción del volcán Agung

En consecuencia cerraron el aeropuerto de Bali por el peligro de la ceniza volcánica. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El Pentágono informó que Corea del Norte lanzó un misil intercontinental

El Pentágono informó que Corea del Norte lanzó un misil intercontinental

El proyectil voló 1.000 kilómetros y sobrevoló la Zona Económica Exclusiva de Japón. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Corea del Norte dice que Trump está “sentenciado a muerte”

Corea del Norte dice que Trump está “sentenciado a muerte”

Fue luego que el presidente de Estados Unidos calificara a su par norcoreano como “bajo y gordo”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: