Grupo Río: “Cristina se reunió con el Presidente de Chile”

Cristina y Piñera

Cristina Fernández de Kirchner se reunió esta tarde con el presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, y el canciller Jorge Taiana, quien participó de la reunión, sostuvo que fue “muy buena” y que en la misma “se ratificaron los tratados existentes, que reflejan lo profunda e intensa de la relación”.

La reunión se realizó en el Salón Alfaro Siqueiros previstos para encuentros bilaterales en el marco de la Cumbre de los países del Grupo Río que se celebra en la Rivera Maya, en México.

Del encuentro participó el canciller Jorge Taiana, quién al finalizar la misma sostuvo que el encuentro fue “muy bueno” y en el mismo “se ratificaron los tratados y acuerdos existentes que reflejan lo profunda e intensa de la relación bilateral”.

Taiana informó que “los dos presidentes coincidieron en destacar que el Tratado de Maipú ha significado un salto de calidad en la relación y que este instrumento ha generado compromisos entre los dos países que debemos cumplir, como la conformación de los entes binacionales para el Trasandino Central y el Túnel de Agua Negra y la necesidad de agilizar los pasos de frontera, sobre todo en materia aduanera”.

El canciller argentino señaló por otra parte que durante la reunión, la presidenta argentina destacó la importancia que reviste para la relación bilateral el mecanismo de Reuniones de Gabinete Binacionales, y que la tercera versión de este encuentro se debe realizar en Chile, a lo que Piñera le dijo que ni bien asuma, su nuevo gabinete se trabajará en la fijación de una fecha para realizarla.

Piñera y Cristina repasaron la intensa agenda en común que comparten Argentina y Chile. Además, Piñera hizo referencia a los desafíos que enfrenta en su agenda interna y consultó a Cristina sobre la reforma de los partidos políticos en la Argentina.

Además le mencionó a Cristina Fernández los proyectos que tiene para la reforma educativa que quiere implementar en su país.

Taiana también señaló que el presidente electo se mostró muy interesado en intercambiar puntos de vista sobre la crisis económica internacional y le consultó a la presidenta argentina sobre las reuniones que viene manteniendo el G-20.

Piñera estuvo acompañado por su futuro canciller, Alfredo Moreno.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Cataluña respondió al ultimatum de España diciendo que votaría la independencia

Cataluña respondió al ultimatum de España diciendo que votaría la independencia(0)

En una carta el presidente de Cataluña, Carles Puigdemont sostuvo que “si el gobierno de España continúa la represión, el Parlamento de Cataluña podrá proceder” share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Francisco: “Que Dios proteja al mundo de todo mal y de todo terrorismo”

Francisco: “Que Dios proteja al mundo de todo mal y de todo terrorismo”

En otro orden Francisco convocará a jóvenes de todo el mundo para escuchar sus “opiniones y críticas”. El Papa Francisco.  Foto: AP. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Trump lanzó paquetes de papel higiénico a los puertorriqueños

Trump lanzó paquetes de papel higiénico a los puertorriqueños

Mientras visitaba la isla caribeña, el presidente estadounidense “distribuyó” los paquetes a los damnificados por el huracán María de una manera que a muchos usuarios les pareció curiosa. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La impactante imagen de Stephen Paddock después de matar a 59 personas en Las Vegas

La impactante imagen de Stephen Paddock después de matar a 59 personas en Las Vegas

Las Vegas fue el escenario del tiroteo más mortífero de la historia de los Estados Unidos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

No busques cosas como estas en la Red si no querés tener problemas mentales… ni legales

No busques cosas como estas en la Red si no querés tener problemas mentales… ni legales

Existen determinados temas que sería mejor no buscar en Internet, ya que, de lo contrario, podríamos toparnos con imágenes perturbadoras o incluso vernos abocados a problemas legales. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: