Griselda Herrera gestionará la rápida aplicación del programa “Argentina trabaja” en La Rioja

DSCN6471

La ministro de Desarrollo Social, Griselda Herrera, recibió este lunes un petitorio del movimiento de desocupados “Monseñor Angelelli”, quienes reclamaron la ejecución del programa “Argentina Trabaja” en nuestra provincia. La titular de la cartera Social, en diálogo con los manifestantes, se comprometió a gestionar ante la Nación la implementación del mismo y sostuvo que “la semana próxima se reunirá con funcionarios nacionales para pedir que el programa llegue a la provincia”.  

 

La funcionaria estuvo acompañada por el director de Economía Social Jorge Lábaque y por miembros del gabinete del área Social. “Es una obligación y un deber recibir y buscar soluciones para nuestra gente”, dijo Herrera.

 

Además, la ministro aseguró que “es una responsabilidad moral atenderlos” y agregó que “el Ministerio de Desarrollo Social es la cara visible de un gobierno del que forma parte”.    

 

Griselda Herrera explicó que el programa “Argentina Trabaja” fue lanzado para todo el país, sin embargo puntualizó que dialogó con Liliana Paredes de Periotti, secretaria de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y le comunicaron “que en las provincias el programa se irá implementando paulatinamente”.

 

Explicó que “la realidad concreta es que La Rioja todavía está en espera para ingresar en el programa, pero no quita que personalmente, como ministra de Desarrollo Social, gestione con la Nación para agilizar la implementación en nuestra provincia”.

 

Manifestó que desde el lugar que ocupa va a “buscar que la decisión política sea lo más rápido posible para dar respuestas y luego, junto con el director de Economía Social Jorge Lábaque, buscaremos la legalidad de cada una de estas instituciones, por ello es bueno que hayan comenzado a organizarse”.

 

“Voy a aceptar el petitorio y vamos a trabajar para flexibilizar esa decisión política de la Nación y posiblemente la semana próxima me reúna con los funcionarios nacionales para manifestarles la situación de nuestra provincia”, finalizó la funcionaria.

 

Por su parte, Claudio Luna, integrante del movimiento de desocupados “Monseñor Angelelli” dijo que se trata de “un momento histórico porque hace mucho tiempo que nadie se reunía por una causa común”.

 

Además, Luna le agradeció públicamente a la titular del área Social porque “nos recibió y nos dio una esperanza y cuando tenemos que aplaudir lo vamos a hacer como en este caso”.

 

Cerca de mil personas estuvieron presentes en la movilización en las puertas del Ministerio de Desarrollo Social reclamando por la implementación del programa “Argentina Trabaja” y el control de las cooperativas, ya que se oponen a que sean controladas por punteros políticos.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

La CGT anunció un paro general por 24 horas a partir de las 12 del lunes

La CGT anunció un paro general por 24 horas a partir de las 12 del lunes(0)

La conducción de la entidad sindical se reunirá en la sede de la calle Azopardo a partir de la 9 para analizar cómo se perfila la situación en cuanto al tratamiento de la ley en el Congreso. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBIERNO REALIZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2017

EL GOBIERNO REALIZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2017(0)

El gobernador Sergio Casas y el ministro de Educación, Juan Luna, encabezaron este viernes el acto de cierre del ciclo lectivo de los niveles inicial y primario, que tuvo lugar en la Escuela Nº 407 “Délfor Tapia”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBERNADOR CASAS RECIBIÓ A FACUNDO MANES

EL GOBERNADOR CASAS RECIBIÓ A FACUNDO MANES(0)

El gobernador Sergio Casas recibió en la residencia oficial a Facundo Manes, neurólogo y neurocientífico que arribó a La Rioja para participar de la presentación de la APP Banco Rioja, a realizarse en el Nuevo Teatro Víctor María Cáceres. En la oportunidad, dialogaron sobre temas de interés general, especialmente relacionados a la historia de La

EL GOBIERNO LANZÓ EL “OPERATIVO VERANO” Y HABRÁ ESTRICTOS CONTROLES DE SEGURIDAD VIAL

EL GOBIERNO LANZÓ EL “OPERATIVO VERANO” Y HABRÁ ESTRICTOS CONTROLES DE SEGURIDAD VIAL(0)

En horas del mediodía, en las instalaciones del Parque de la Ciudad, el gobierno Provincial a través de la Secretaria de Seguridad, bajo las directivas del gobernador Sergio Casas y el ministro de Gobierno a cargo Juan Luna, se puso en marcha el “Operativo Verano” en lo que respecta a Seguridad Vial. share Tweet +1

JUDIT DÍAZ BAZÁN PARTICIPÓ  DEL ESTRENO DEL DOCUMENTAL “POR AMOR A LA VIDA 3”

JUDIT DÍAZ BAZÁN PARTICIPÓ DEL ESTRENO DEL DOCUMENTAL “POR AMOR A LA VIDA 3”(0)

Se trata de una documental que narra historias de vida, entrevistas a profesionales de salud, y a grandes actores, cuyo propósito es concientizar sobre la prevención del cáncer en todas sus dimensiones. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: