Entrega de jubilaciones: Beder Herrera destacó que ahora la gente puede jubilarse con tranquilidad

Entrega_de_jubilaciones_Beder_Herrera__Diego_Bossio_(1)

El gobernador Beder Herrera anunció hoy que desde ahora, en La Rioja, “la categoría mínima para jubilarse es la 22 de la administración pública” y destacó el apoyo de la Nación y de los legisladores provinciales para crear la caja compensatoria que le permite a la provincia hacerse cargo de la diferencia para que quienes se jubilen cobren con el 82% de su salario. “Fue una decisión difícil de tomar y no hubiera sido posible sin el apoyo de la Nación y de los diputados”, dijo el mandatario durante el acto de entrega de beneficios jubilatorios, con el 82%, a 127 empleados de la Administración Pública Provincial, que encabezó junto al director ejecutivo de la ANSeS, Diego Bossio.  

 

Participaron también de la ceremonia que se desarrolló en el Teatro Provincial la vicegobernadora Teresita Luna; los ministros de Educación, de Salud y de Infraestructura, Walter Flores, Gustavo Grasselli y Javier Tineo, respectivamente; el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Sergio Casas; la directora de Gestión Previsional, Sandra Vanni; el intendente del departamento Chilecito, Lázaro Fonzalida; diputados provinciales, intendentes departamentales, funcionarios provinciales y municipales, entre otros.  

Entrega_de_jubilaciones_Beder_Herrera__Diego_Bossio_(4)

 

El mandatario provincial señaló que “pese a lo nublado y fresco, con llovizna, es un buen día” y, en ese sentido, se refirió no solamente al acto de entrega de las jubilaciones, sino que también hizo una rápida referencia al alivio que las lluvias están trayendo a la provincia en febrero, abriendo un panorama más esperanzador de cara al futuro, especialmente en la zona de Los Llanos, donde la situación se había tornado crítica.  

 

Con respecto a la decisión de otorgar el 82% del salario como beneficio jubilatorio, el titular del Ejecutivo indicó que “nos costó mucho tomarla, lo hicimos después de mucho andar, de interactuar políticamente y del gran aporte de la ANSeS a través de su director” y destacó la actitud de Diego Bossio, “no sólo de venir, hablar, poner la cara, traer un mensaje esperanzador y justo, sino también por su militancia, que es lo que hace falta para solucionar los problemas”.  

 

“Acá teníamos un problema real, porque pese a que estaba la ley, la gente no se podía jubilar porque no le convenía, porque después de 30 o 40 años de trabajo, después de cobrar como activo unos 1700 pesos si se jubilaban iban a cobrar alrededor de 800 pesos, que es el haber mínimo. Por eso tenemos hoy a gente de 70 años que recién accede a jubilarse, además, ¿quién se puede jubilar en esas condiciones?, justamente en el momento en el que más necesitamos la plata, cuando estamos viejos”, afirmó.   

 

El gobernador agradeció a la Nación, al trabajo realizado por Sandra Vanni, pero fundamentalmente resaltó el trabajo de los legisladores provinciales para brindar una respuesta importante como fue la creación de la caja complementaria, sobre la que aseguró que “si la manejamos bien nunca será deficitaria, porque si bien en algunos casos como el de los docentes tenemos que volver a designar una vez que se produce una jubilación, hay otros sectores donde no tenemos la obligación de hacerlo y eso permitirá que no se desfinancie”.  

 

Beder Herrera recordó que “mucha gente estuvo durante años en la categoría 6, luego se la ascendió a la categoría 13, pero era lo mismo, porque el sueldo era el mismo, era sólo una ilusión el que ascendían de categoría, lo que hay que hacer es aumentar de forma concreta la plata a la gente” y le comentó a Diego Bossio que el año pasado, al igual que lo hecho por la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se encaró después de 25 años un importante proceso de recategorización de los agentes de la Administración Pública Provincial.  

 

“Se logró dar un aumento importante, sumado al aumento de sueldo propio de cada categoría y ahora la mínima para jubilarse en La Rioja es la categoría 22. Después de tanto luchar hemos llegado a esta solución y por ello me siento muy feliz de poder llevar adelante esta caja compensadora”, remarcó y agregó que hay unas 3 mil personas en condiciones de jubilarse en este momento en el Estado, de las cuales más de 600 están en trámite y más de 100 ya han logrado el beneficio.  

 

“Ahora la gente se empieza a jubilar, a descansar tranquila, van a recibir el dinero de la ANSeS y el aporte de la provincia, que en el recibo va a figurar como caja complementaria”, explicó y expresó que la gente debe tener tranquilidad porque se trata de una ley y tiene todo el respaldo necesario para funcionar.

 

Por otra parte, señaló que la Nación logró recuperar los aportes de la ANSeS, que eran de la gente y “ahora no están en otros países ni en manos de empresas particulares, sino que ahora los maneja el Estado, es el aporte de todos y con ellos vamos a hacer viviendas para la clase media, que es una promesa que tenemos con nuestra propia gente y seguramente también vamos a financiar proyectos productivos, para no sólo ser eficientes, sino también para producir y olvidar aquellas épocas donde nos decían que La Rioja era inviable”.   

 

“¿Cómo, entre todos, no vamos a salir adelante con fe, esperanza, con trabajo?”, se preguntó y agregó que “somos orgullosos de nuestra historia federal, de luchas, de caudillos como el Chacho, Facundo, entre otros, pero también estamos orgullosos de gente de la cultura o de hombres que han dejado su rastro como Joaquín V. González”, a la vez que agregó que se recuperará el predio de Samay Huasi, hoy en manos de la Universidad de La Plata, que lo cedió a un sindicato.  

 

“Es algo que no puede ser, eso no se hace con Joaquín V. González, eso no se hace con la provincia, vamos a volver a estar orgullosos de nuestra historia”, finalizó el gobernador.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

AXEL VILLAFAÑE PRESENTA “SER”

AXEL VILLAFAÑE PRESENTA “SER”(0)

El martes 24 de octubre a las 22 horas, el artista riojano Axel Villafañe presenta “Ser” su último trabajo discográfico, en la sala del Teatro Víctor María Cáceres, dependiente de la Secretaría de Cultura. Un show en vivo  invitados de lujo como Emiliano Zerbini, Kike Álamo y Los Legales. La entrada es libre y gratuita.

MIGUEL ÁNGEL PICHETTO EXPRESÓ SU APOYO POLÍTICO A CARLOS MENEM

MIGUEL ÁNGEL PICHETTO EXPRESÓ SU APOYO POLÍTICO A CARLOS MENEM(0)

*En un acto del peronismo riojano, el presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Senadores Miguel Ángel Pichetto encabezó en la sede del PJ un encuentro con la militancia junto al secretario general del PJ y gobernador Sergio Casas y el expresidente y candidato a senador Carlos Menem.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

FINALIZA EL PAGO DE LA QUINCENITA

FINALIZA EL PAGO DE LA QUINCENITA(0)

Mañana, viernes 20 de octubre, cobrarán la Quincenita los agentes del Poder Judicial, Defensoría General, Fiscalía General, Municipalidad Capital, Tribunal de Cuentas Municipal Capital, Concejo Deliberante Municipal Capital, Dos Zonas del Interior mas los empleados de la Planta PIL provincial de esas regiones. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

CALDERON AGRADECIÓ AL GOBERNADOR Y A PICHETTO SU APOYO POR EL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

CALDERON AGRADECIÓ AL GOBERNADOR Y A PICHETTO SU APOYO POR EL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO(0)

El rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, participó de una reunión junto al gobernador Sergio Casas y el presidente del bloque Justicialista en la Cámara de Senadores de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, para plantear la necesidad de contar con fondos que garanticen el funcionamiento de las universidades. share Tweet +1

BEDER HERRERA VALORÓ EL COMPROMISO DE PICHETTO CON FONDOS PARA LA RIOJA

BEDER HERRERA VALORÓ EL COMPROMISO DE PICHETTO CON FONDOS PARA LA RIOJA(0)

El presidente del PJ y diputado nacional Beder Herrera resaltó la visita del presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Senadores Miguel Ángel Pichetto para reafirmar  su compromiso con la lucha de La Rioja por los fondos que le corresponden en el Presupuesto 2018. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: