El Polivante de Arte creció un 45% con las refacciones realizadas

Varas y Parco

En el marco de visitas a diferentes establecimientos educativos, el subsecretario de Coordinación Administrativa, Gustavo Varas y el director del Mantenimiento, José Parco, recorrieron la escuela “Polivalente de Arte”. En la oportunidad, Varas se comprometió a ampliar el sistema de seguridad del edificio, dotar de ventiladores al SUM y construir una sala de preceptores. Además se está construyendo una pared de cierre perimetral.

Ante el fuerte crecimiento de la matrícula escolar, la escuela “Polivalente de Arte” fue objeto en los últimos dos años de ampliaciones y refacciones importantes, lo que hizo crecer su infraestructura en un 45 %.  Entre las obras figuran la construcción de 3 aulas y grupo sanitario, refacción de escenario, nuevos baños y el cierre perimetral.

“El gobernador dispuso que la educación sea un apolítica de Estado y estamos trabajando fuertemente para acondicionar los edificios escolares ante el inicio del ciclo lectivo” apuntó Gustavo Varas, quién recorrió la escuela acompañado por el director de Mantenimiento, José Parco y la directora del establecimiento, Mónica Brígido.

Las autoridades supervisaron el avance de la obra de la pared de cierre perimetral, que requirió una inversión de 177 mil pesos y que  servirá para brindar una mayor seguridad al edificio.

“Vamos a estudiar con arquitectura escolar la posibilidad de refuncionalizar un espacio y convertirlo en una sala de preceptores” aseguró Varas, quien agregó al respecto que “tratamos de responder a todos los pedidos de la gente pero la provincia tiene 600 edificios escolares y eso dificulta un poco la tarea”.

De todas formas, Varas ratificó que los edificios estarán en condiciones para el inicio del ciclo lectivo y en tal sentido destacó que “es fruto del trabajo que despliegan nuestros trabajadores del Taller y el apoyo de los intendentes en el interior provincial”.

Asimismo, el funcionario asumió el compromiso de colocar ventiladores en el SUM de la Polivalente y de ampliar el sistema de seguridad a otros sectores del edificio.

Entre las obras de refacción, Parco detalló que se realizan trabajos de mampostería, colocación de vidrios, electricidad, cerraduras y sanitarios.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Científicos encontraron en Talampaya una fauna única en el mundo

Científicos encontraron en Talampaya una fauna única en el mundo

Se trata de una fauna de enormes vertebrados que precedió al origen de dinosaurios y mamíferos y que habitó  el Parque Nacional Talampaya unos 237 millones de años atrás. Esta fauna no fue hallada en ningún otro lugar del mundo y es única para el Triásico de Gondwana. La investigación de paleontólogos y geólogos llevó

La Rioja se incorporará al Programa Nacional de Archivos Escolares

La Rioja se incorporará al Programa Nacional de Archivos Escolares

El Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Walter Flores dispuso implementar en la provincia de La Rioja el programa Nacional de Archivos Escolares. El mismo es auspiciado por la Biblioteca Nacional del Maestro que depende del Ministerio de Educación de la Nación. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Nueva entrega de anteojos por parte de la Municipalidad

Nueva entrega de anteojos por parte de la Municipalidad

En la Sala de Situación, el municipio hizo entrega de anteojos recetados, que son gestionados por la Dirección de Asuntos Vecinales con la colaboración importante de Fundanoa, todo ello en el programa que hace ejecutar el municipio para lograr una mejor calidad de vida a los vecinos de la capital. En esta ocasión los vecinos

María Teresa Montivero:”Reconocen trayectoria de ex funcionaria de carrera”

María Teresa Montivero:”Reconocen trayectoria de ex funcionaria de carrera”

El Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología agasajó a la Inspectora General de Nivel Inicial y Primaria María Teresa Montivero,  quien con  39 años de servicio en la educación riojana  se acogió al beneficio de la jubilación. Se desempeñó como docente en escuelas de Capital y de la zona rural, en Ulapes, Olta, Chamical y

La Senadora Quintela entregó microcréditos

La Senadora Quintela entregó microcréditos

La Senadora Nacional Lic. Teresita Quintela hizo entrega la segunda etapa de micros créditos conjuntamente con  la Fundación por la Integración y el Desarrollo Social (FIDeS), los mismos fueron financiados a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en coordinación con la Delegación Regional CITECAP (Club de Ciencias, Técnicas, Investigación, Capacitación). share Tweet

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: