El Pato se va por la puerta de atrás

pato abbondanzieri

Abbondanzieri decidió irse de Boca y su futuro estaría en Brasil.

“Vengo a disfrutar de la gente, de la hinchada y a aguantar dos años la presión que tuve durante mi anterior paso por el club”. La frase, hoy, parece una burla cruel del destino. Aquella mañana del 28 de enero de 2009, Roberto Abbondanzieri arribaba al país para sumarse a Boca, el club donde había ganado todo. El Pato volvía a la Ribera, luego de dos temporadas y media en España, para darle el broche de oro a su carrera, que finalizaría una vez concluido su contrato, en diciembre de 2010.

 

 

Pero esa presión de la que habló en Ezeiza pudo más: 11 meses antes de que finalice su vínculo con el club, el arquero decidió irse de Boca. El Uno aceptó una propuesta firme de Internacional de Porto Alegre y, de acordarse todos los detalles, viajará rumbo a Brasil entre hoy y mañana para sumarse al equipo donde juegan Andrés D’Alessandro y Pablo Guiñazú.

 

El propio entrenador del conjunto gaúcho, Jorge Fossati, reconoció que las gestiones están más que encaminadas: “Nosotros estábamos buscando un arquero y cuando apareció esta posibilidad inmediatamente les dije a los dirigentes que sería un muy buen refuerzo. Me dijeron que las conversaciones vienen bien y que al jugador le interesaría”, dijo el uruguayo en radio La Red. Con el okey de la directiva de Boca para negociar, el pase está más que encaminado.

 

Así, uno de los históricos del plantel, referente y ganador de 14 títulos con la azul y oro, termina su historia en el Xeneize. Sin gloria. Cuestionado. Sin “disfrutar del mundo Boca”, tal como se había ilusionado cuando regresó. Y hasta desplazado al banco de suplentes por decisión del entrenador.

 

Van por más. Pero las ambiciones de Inter no terminan ahí. Porque, aprovechando que lo de Abbondanzieri está casi hecho, los brasileños quisieron agrandar el combo y tentaron a Martín Palermo para que se sume al Pato. En principio, el goleador no tiene intenciones de irse ahora. Pero en junio, cuando se vence su contrato, si en Boca no quieren renovarle…

 

Gustavo Goñi, representante del Titán, intentó aclarar la situación: “Si a Martín lo dejaran elegir se quedaría a terminar su carrera en Boca. Pero si no se da así, Inter es una posibilidad…. Si los dirigentes no quieren renovarle en junio, tendrían que decirlo. Así el disfruta sus ultimos meses en Boca”, presionó.

 

El vice José Beraldi, por su parte, rechazó la chance de que el Loco emigre: “Palermo me dijo que no tiene ninguna intención de irse. Quiere estar acá presente para batir el récord y estar cerca de la Selección. Este tema me ha llegado exclusivamente por el Pato”, aseguró.

Un histórico se va. El otro, no. Por ahora.

 

Fuente: ElArgentino



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

La oferta laboral que Mercedes Ninci evalúa tras ser despedida de DDM

La oferta laboral que Mercedes Ninci evalúa tras ser despedida de DDM(0)

Uno de los programas con mayor éxito de El Trece podría recibir a la panelista en enero del 2018. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

INTEGRANTES DE FUERZAS DE SEGURIDAD SE CAPACITAN PARA ABORDAR SITUACIONES DE EMERGENCIA EN EL CAMPO DE LA SALUD MENTAL

INTEGRANTES DE FUERZAS DE SEGURIDAD SE CAPACITAN PARA ABORDAR SITUACIONES DE EMERGENCIA EN EL CAMPO DE LA SALUD MENTAL(0)

El Ministerio de Salud dio apertura a la capacitación sobre “Atención de la Urgencia en Salud Mental e Intervención en Crisis desde una Perspectiva de Derechos Humanos”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Las pertenencias que tenía Santiago Maldonado cuando lo encontraron

Las pertenencias que tenía Santiago Maldonado cuando lo encontraron(0)

En la emisión de este viernes del programa Polémica en el Bar se reveló que tenía consigo el cadáver al momento de ser hallado. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El comunicado oficial de la familia de Santiago Maldonado tras conocerse la identidad del cadáver

El comunicado oficial de la familia de Santiago Maldonado tras conocerse la identidad del cadáver(0)

Estábamos en lo cierto al reclamar por la inacción, ineficacia y parcialidad del Juez anterior en la tramitación de la causa”, reza el texto. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

NUEVOS PROYECTOS DE PARQUES SOLARES PARA LA RIOJA

NUEVOS PROYECTOS DE PARQUES SOLARES PARA LA RIOJA(0)

El candidato a senador nacional Julio Martínez,confirmó que a través del Plan de Energías Renovables, denominado “RenovAr 2”se hicieron ofertas para la creación de 16 nuevos parques solares en nuestraprovincia, los cuales pretenden generar 480 megavatios.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: