El gobierno seguirá invirtiendo en viviendas para familias humildes

gob_beder_en_barrio_los_obreros_11-02-10_(6)

Al inaugurar cinco nuevas viviendas construidas a través del Plan de Erradicación de ranchos, el gobernador Beder Herrera consideró que estas obras constituyen “una reivindicación” para todos los riojanos. También anunció que se destinarán los fondos necesarios para ampliar y mejorar otras 10.000 viviendas pertenecientes a familias carentes de nuestra provincia. Las obras de mejoramiento se realizarán en casas que tienen piso de tierra, problemas de filtración en sus techos o que no cuentan con el baño, precisó.  

 

El mandatario comentó que su administración ya entregó más mil viviendas construidas a través del sistema de erradicación de ranchos y que actualmente hay otras 300 casas en ejecución. Asimismo, estimó que hasta finales del presente año se habrá construido un  total de 2.500 viviendas mediante este plan en toda la provincia.

 

Dos de las casas inauguradas este jueves están ubicadas en el barrio Santa Rosa II, otras dos en Los Obreros y la restante en el barrio “Tierra de Caudillos” y beneficiarán a cinco familias de escasos recursos que vivían en construcciones precarias y sufrían las inclemencias del tiempo y la carencia de servicios básicos.

 

En su recorrido, el mandatario saludó a las familias beneficiarias y resaltó que el Estado Provincial, mediante este plan, “les da la posibilidad de vivir dignamente”.

 

Por su parte, los beneficiarios expresaron su agradecimiento al gobernador y a los equipos técnicos “que estuvieron día a día”, al tiempo que resaltaron la rapidez con la que se efectuaron los trabajos de construcción.

 

También expresaron su felicidad por el cambio que significa dejar de vivir en un rancho sin baño para habitar esta nueva casa.

 

Gestiones en la Capital Federal

 

El gobernador expresó su “preocupación” por la crítica situación hídrica de la provincia producto de la falta de lluvias en esta temporada estival. Precisamente, ayer gestionó recursos para paliar esta situación y para la instalación de medidores ante las autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas (ENHOSA).

 

“Estamos ante una sequía histórica en la Provincia y el lugar más emblemático es Chamical, donde no hay agua en el subsuelo”. Frente a esta situación se está proyectando construir un acueducto desde Talamuyuna para proveer del líquido elemento a la ciudad llanista y a Patquía.

 

Asimismo, entendió que la provincia debe estar preparada para lo que ocurra el próximo año porque las recientes lluvias permitirán que “podamos pasar este verano, pero al no haber recarga en el subsuelo, el año que viene será muy difícil”.

 

El mandatario señaló que la Provincia enfrentará esta situación “con mucho trabajo y cuidando el agua”; y justificó la decisión de avanzar en la colocación de medidores al sostener que el Gobierno invierte importantes fondos para procesar y distribuir 60 millones de litros de agua por día.

 

“Tirón de orejas” para EDELaR

 

Al ser consultado sobre los desperfectos técnicos que dejaron sin energía eléctrica por varias horas a los Departamentos del Valle del Bermejo, el mandatario advirtió la “falta de previsión” ante estas situaciones por parte de la empresa concesionaria del servicio, EDELaR.

 

No obstante, también reconoció que la empresa actuó con rapidez para traer un nuevo transformador desde San Luís. “Esto le va a valer un tirón de orejas (a la empresa),  estamos esperando un informe del EUCOP para saber cuál fue el problema y si hubo imprevisión”, agregó.

 

De todas formas, el mandatario entendió que la empresa debe realizar las inversiones correspondientes y contar con los equipos necesarios para resolver los inconvenientes en forma rápida.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

La CGT anunció un paro general por 24 horas a partir de las 12 del lunes

La CGT anunció un paro general por 24 horas a partir de las 12 del lunes(0)

La conducción de la entidad sindical se reunirá en la sede de la calle Azopardo a partir de la 9 para analizar cómo se perfila la situación en cuanto al tratamiento de la ley en el Congreso. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBIERNO REALIZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2017

EL GOBIERNO REALIZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2017(0)

El gobernador Sergio Casas y el ministro de Educación, Juan Luna, encabezaron este viernes el acto de cierre del ciclo lectivo de los niveles inicial y primario, que tuvo lugar en la Escuela Nº 407 “Délfor Tapia”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBERNADOR CASAS RECIBIÓ A FACUNDO MANES

EL GOBERNADOR CASAS RECIBIÓ A FACUNDO MANES(0)

El gobernador Sergio Casas recibió en la residencia oficial a Facundo Manes, neurólogo y neurocientífico que arribó a La Rioja para participar de la presentación de la APP Banco Rioja, a realizarse en el Nuevo Teatro Víctor María Cáceres. En la oportunidad, dialogaron sobre temas de interés general, especialmente relacionados a la historia de La

EL GOBIERNO LANZÓ EL “OPERATIVO VERANO” Y HABRÁ ESTRICTOS CONTROLES DE SEGURIDAD VIAL

EL GOBIERNO LANZÓ EL “OPERATIVO VERANO” Y HABRÁ ESTRICTOS CONTROLES DE SEGURIDAD VIAL(0)

En horas del mediodía, en las instalaciones del Parque de la Ciudad, el gobierno Provincial a través de la Secretaria de Seguridad, bajo las directivas del gobernador Sergio Casas y el ministro de Gobierno a cargo Juan Luna, se puso en marcha el “Operativo Verano” en lo que respecta a Seguridad Vial. share Tweet +1

JUDIT DÍAZ BAZÁN PARTICIPÓ  DEL ESTRENO DEL DOCUMENTAL “POR AMOR A LA VIDA 3”

JUDIT DÍAZ BAZÁN PARTICIPÓ DEL ESTRENO DEL DOCUMENTAL “POR AMOR A LA VIDA 3”(0)

Se trata de una documental que narra historias de vida, entrevistas a profesionales de salud, y a grandes actores, cuyo propósito es concientizar sobre la prevención del cáncer en todas sus dimensiones. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: