El gobernador solicitó aparatología y medicamentos al Ministro Manzur

Manzur y Beder

El gobernador Beder Herrera mantuvo una fructífera y positiva reunión con el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur. El mandatario provincial planteó las principales necesidades de la provincia y solicitó el envío de aparatología y medicamentos para fortalecer la respuesta del sistema sanitario.

Por su parte, el ministro nacional destacó “la vocación de trabajo” y el minucioso conocimiento del gobernador riojano de la salud pública. Además, Manzur resaltó los firmes objetivos planteados por Beder Herrera,  siempre relacionados “con los más humildes y postergados de la sociedad, que son, en fin de cuentas,  quienes utilizan el sistema sanitario”.

El encuentro se dio en un clima de reciprocidad y reconocimiento de ambas partes sobre los trabajos realizados. Desde la óptica nacional, Manzur subrayó la firmeza y el trabajo del gobierno riojano en materia de prevención del Dengue y las inversiones para generar un salto cualitativo y cuantitativo en obras y servicios sanitarios públicos.

Desde la provincia, el gobernador elogió la política sanitaria y los convenios firmados con países limítrofes para avanzar en la prevención y evitar la proliferación del vector transmisor del virus del Dengue, el mosquito Aedes Aegyptis.

Luego de la reunión, el gobernador informó que le presentó al ministro los temas de salud de la provincia. “Le solicitamos entre otras cosas aparatología y medicamentos, teniendo en cuenta que la salud pública en La Rioja significa el 90 por ciento de la atención”, dijo.

Beder Herrera aseguró que el ministro Manzur se comprometió en ayudar y colaborar con la provincia y le reiteró la invitación para que visite La Rioja y observe in situ los problemas y los progresos realizados.

El mandatario adelantó que “se solicitó equipamiento en general para el Hospital Vera Barros, pero además, le solicitamos equipos de rayos y de diálisis para los nosocomios regionales que tenemos en las ciudades grandes como Chilecito, Chamical y Chepes que atienden una gran demanda y que además están alejados de la Capital”.

Elogios

Por su parte, el ministro de Salud de la Nación dijo que “es un gusto poder conversar con el gobernador Beder Herrera por la pasión que pone en cada acción, el conocimiento que tiene en forma detallada de la estructura sanitaria de la provincia y cómo se lleva adelante la atención a los pacientes”.

Agregó que “dan ganas de ponerse a la par del gobernador porque siempre está pensando en los más humildes y más postergados de la sociedad, que son,  justamente, quienes se atienden en los hospitales públicos”.

El  funcionario nacional expresó que la preocupación que transmitió el gobernador riojano es “analizar de qué manera se puede aumentar la capacidad de respuesta de los nosocomios de la provincia”.

Manzur subrayó  que “desde que él se hizo cargo en la provincia la inversión que se realizó en La Rioja fue fenomenal. Cuando tuve la posibilidad de visitarla, constaté las obras que se están ejecutando, no sólo en los grandes hospitales, sino también en los Centros de Atención Primaria en el interior de la provincia”.

Dijo que con el mandatario riojano “se analizó un informe detallado de cuáles son los requerimientos para poder atender aún más la capacidad de respuesta del sistema sanitario. No caben dudas, vamos a estar a la par del gobernador Beder Herrera en todo lo que esté en nuestro alcance”.

“El objetivo –amplió Manzur- es justamente lo que pregona el gobernador: que a la gente más humilde de la sociedad no le falte nada”.

Cosecha

Al ser consultado sobre la preocupación que existe por la temporada de cosecha, el incremento de la migración de trabajadores golondrinas y la posible transmisión del virus del Dengue, el funcionario nacional brindó algunos parámetros y destacó las acciones que se tomaron desde la provincia.

“Este es uno de los temas que preocupa y lo conversamos”, dijo y agregó que “en La Rioja se realizó una campaña de prevención muy importante para esta época. El año pasado teníamos algunos problemas con ello y ahora, por el contrario, vemos que hubo muchos avances”.

“Este es todo un mérito del gobernador y todo su equipo de trabajo que logró la toma de conciencia, para que hoy no tengamos Dengue en la provincia, a pesar de la migración de personas. El control sanitario, descacharrizado y la prevención principalmente, hoy muestra sus resultados”, destacó.

En este sentido, aseguró que el gobernador riojano le transmitió que la provincia sigue en alerta extremando todas las medidas necesarias. “Hasta el momento la situación es tranquila, seguimos trabajando, pero me adhiero a su decisión de estar alerta por la posibilidad de que llegue a aparecer algún caso, circunscribirlo y bloquearlo tal cuál está indicado”, apuntó el funcionario nacional.

10 mil trabajadores golondrinas en La Rioja

En otro orden, el gobernador destacó que en la provincia ya ingresaron más de 10 mil trabajadores golondrinas en condiciones sanitarias óptimas. La migración de esta gran cantidad de trabajadores, que principalmente realizan sus tareas en la cosecha de vid, generalmente trae aparejados problemas sanitarios, que en esta oportunidad disminuyeron considerablemente. .

“Esto es gracias a las tareas de prevención que realizó la provincia, pero principalmente la Nación, firmando convenios con países limítrofes como Paraguay, Brasil y Bolivia”, dijo Beder Herrera al resaltar también las gestiones del ministro Manzur.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL(0)

La Secretaría de la Mujer desplegó una intensa agenda de trabajo en los departamentos Vinchina y General Lamadrid, en donde se coordinó con las áreas de la mujer departamental diferentes acciones para la ejecución de nuevos proyectos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

ESTE MIÉRCOLES COBRAN LOS BENEFICIARIOS PEM

ESTE MIÉRCOLES COBRAN LOS BENEFICIARIOS PEM(0)

La Municipalidad de La Rioja a través de la Secretaría de Hacienda, informa que este miércoles 22 de noviembre se encontrará depositado los haberes para los Programas de Empleo Municipal, los beneficiarios podrán dirigirse a las sucursales del Banco Rioja o por cajero Automático a partir de las 8 horas de dicho día. share Tweet

TERCER  Y ÚLTIMO ENCUENTRO DEL AÑO DE LAS TITULARES DE LAS ÁREAS MUJERES DEPARTAMENTALES

TERCER Y ÚLTIMO ENCUENTRO DEL AÑO DE LAS TITULARES DE LAS ÁREAS MUJERES DEPARTAMENTALES(0)

La Secretaría de la Mujer de la provincia llevó a cabo  el pasado viernes el tercer y último encuentro de las titulares de las Áreas Mujeres Departamentales. El mismo se realizó en el Centro Comercial e Industrial y tuvo como principal objetivo evaluar las acciones que se desarrollaron durante el presente año y realizar un

Entregaron equipamiento informático para implementar el sistema de gestión digital

Entregaron equipamiento informático para implementar el sistema de gestión digital(0)

*El Ministerio de Desarrollo Social entregó equipamiento informático para la puesta en marcha del nuevo sistema de gestión documental electrónico de la Dirección General de Asociativismo y Cooperativismo, dependiente de la Subsecretaría de Economía Social. La Rioja pionera en implementar el sistema digital.* share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

ESTE MIÉRCOLES SE REALIZARÁ FERIA BARRIAL EN BARRIO SAN VICENTE

ESTE MIÉRCOLES SE REALIZARÁ FERIA BARRIAL EN BARRIO SAN VICENTE(0)

La Municipalidad de la Rioja a través de la Subsecretaría de la Desarrollo Local  y la Dirección de Asuntos Vecinales, llevará a cabo una nueva edición de Feria Barrial, el  miércoles 22 de noviembre, en la plazoleta situada en la avenida Pelagio B. Luna y Av. Oyola. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: