El gobernador realizó gestiones en ENOHSA por la sequía

DSC_0719

El gobernador Luis Beder Herrera se reunió con el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Edgardo Bortolozzi, a fin de dar a conocer la crítica situación que atraviesa la provincia como consecuencia de la sequía y, en este sentido, plantear la necesidad de financiamiento de obras.

 

El titular del Ejecutivo provincial explicó que en el encuentro dio a conocer los programas a los que debió acceder La Rioja debido a que “este período ha sido el más duro en toda la provincia por la sequía”.  

 

El gobernador indicó que las gestiones se realizan porque se prevén “problemas difíciles de resolver” ya que “al no llover este año no se van a recargar las cuencas”.

 

En la reunión con Bortolozzi, Beder Herrera solicitó financiamiento para la ejecución de distintas obras para subsanar las consecuencias de la sequía. Entre las principales obras, mencionó la construcción de pozos, acueductos y la instalación de medidores. Al respecto, adelantó que se prevé la construcción de un acueducto desde Talamuyuna a Chamical porque “es la única fuente más segura y más cercana que tenemos para llevarles agua”, dijo.  

 

Respecto a la colocación de medidores, el gobernador considero que es fundamental porque “es una injusticia que haya gente que gaste mucho y otra que no tenga nada” y aseguró que es una problemática que se sufre en toda la provincia.

 

Asimismo, informó que también se solicitó financiamiento para obras de cloacas para la Capital y el interior provincial.

 

Finalmente, el gobernador reveló que el próximo miércoles se concretará una reunión técnica en la que participarán funcionarios de La Rioja y del ENHOSA para “tratar solamente los temas de la provincia”, aseguró.

 

“Nos han recibido muy bien y vamos a conseguir financiación de la Nación y del BID para las obras de la provincia”, completó Beder Herrera.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Gisela Berger y Daniel Scioli: ¿otra vez separados?

Gisela Berger y Daniel Scioli: ¿otra vez separados?(0)

La modelo y el político que recientemente fueron padres estarían en crisis de pareja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Qué dijo Manu Ginóbili tras quedar fuera del equipo titular del All-Star

Qué dijo Manu Ginóbili tras quedar fuera del equipo titular del All-Star(0)

El bahiense fue el segundo basquetbolista más votado dentro de la Conferencia Oeste, pero no le alcanzó para ingresar al Juego de Las Estrellas. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Se tragó la dentadura postiza y está grave

Se tragó la dentadura postiza y está grave(0)

El hecho le ocurrió a un hombre de 60 años. Se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Interzonal de Mar del Plata. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

No entregarán durante febrero medicamentos contra el VIH

No entregarán durante febrero medicamentos contra el VIH(0)

Según confirmaron fuentes del ministerio de Salud, la Dirección de Sida dejará de entregar durante un mes tres drogas desarrolladas por laboratorios internacionales. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Feroz cruce entre Verónica Ojeda y Matías Morla tras la difusión de un picante audio de Diego Maradona

Feroz cruce entre Verónica Ojeda y Matías Morla tras la difusión de un picante audio de Diego Maradona(0)

Hoy salió a la luz un audio donde se puede escuchar a un Diego Maradona celoso de Verónica Ojeda. El material fue difundido en Intrusos y generó mucha incertidumbre. “Hola Verónica, los mandás a hablar a los nenes porque no podrás hablar porque estarás con alguno de tus novios. Decile a los put… de tus

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: