El Gasoducto Casa de Piedra – La Rioja beneficiará a 15 mil nuevos usuarios

Tineo en Galileo

Tras extensas gestiones realizadas por el Gobierno Provincial con la empresa distribuidora ECOGAS, se autorizó y comienza la ejecución de la obra de potenciación de gas hacia la ciudad de La Rioja a cargo de la unión de empresas Isolux-Tecna.

La obra de ampliación del gasoducto -enmarcada en las obras del Bicentenario junto al Parque Eólico de Arauco y el Hospital Materno Infanto Juvenil-, y que representa uno de los proyectos más importantes del gobierno, obtuvo la autorización correspondiente para comenzar con los trabajos de topografía, apertura de pista y calado para la colocación de las cañerías en los casi 80 kilómetros que unirá, a través del gasoducto, las localidades de Casa de Piedra y la ciudad de La Rioja.

Ello permitirá avanzar en forma concreta con la construcción de todas las obras anexas de potenciación y transporte de gas natural que permitirán incorporar a más de 15 mil usuarios nuevos y por ende el desarrollo industrial que necesita contar con gas natural.

La comunicación, aunque falta la notificación oficial a la empresa Isolux-Tecna S.A., fue receptada por el ministro de Infraestructura Javier Tineo, tras participar de una reunión ampliada con directivos de ECOGAS, Distribuidora Gas del Centro, que tiene a su cargo el control y la aprobación técnica de la obra.

El funcionario provincial visitó también hoy la planta de Galileo que construyó los 4 compresores de gas natural adquiridos por la provincia, que serán instalados en la planta compresora que se construirá en la localidad de Casa de Piedra. Los compresores ya están técnicamente construidos y aprobados, listos para su transporte hacia la ciudad de La Rioja para su instalación definitiva.

Tineo visitó la planta industrial de Galileo, invitado por su gerente general, Osvaldo Del Campo, que junto a los responsables técnicos de la empresa ISOLUX-TECNA, Ignacio Barrionuevo y Gonzalo Firvido, brindaron precisiones sobre los equipos, los componentes, su potencia y demás características de los compresores, que se prevé su traslado a la provincia en el momento en que la empresa constructora disponga del lugar para su cuidado.

Los compresores de desplazamiento volumétrico tienen una potencia de más de 400 kw cada uno y permitirán la compresión y distribución del gas natural para ampliar la red domiciliaria que beneficiará a más de 15 mil usuarios nuevos.

La empresa ISOLUX-TECNO, encargada de la obra, ya cuenta con los 80 kilómetros de caños, los compresores y demás accesorios para la potenciación del gasoducto, por lo que la  finalización de la obra podría concretarse en el presente año, tal cual lo había anunciado el propio gobernador Beder Herrera en el marco de las obras programadas para la celebración del Bicentenario de la Patria.

Miguel Hell, Natalia Castellanos y Héctor Vall, autoridades de Distribuidora de gas del Centro, adelantaron al ministro de Infraestructura la decisión tomada por la empresa, aunque explicaron que la empresa continuará con los controles e inspecciones correspondientes para avanzar en la concreción del gasoducto y la planta compresora.

Tras la autorización de comienzo de obra, y que corresponde a la marcación topográfica, apertura de pista y zanjado en todo el trayecto, se acordó una nueva reunión para mediados de marzo, a los fines de mantener un seguimiento de todos los trámites y gestiones que se llevan a cabo para la concreción de la obra en su conjunto.

Cabe recordar que la provincia, a través de un financiamiento nacional, ya entregó más de 40 millones de pesos de un total de obra de 123 millones de pesos; y en las próximas semanas se podría liberan una certificación de 16 millones de pesos, lo que representaría casi el 50 por ciento de los fondos correspondientes por la obra de ampliación de la potenciación de gas, la planta y el gasoducto.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

NUEVOS PROYECTOS DE PARQUES SOLARES PARA LA RIOJA

NUEVOS PROYECTOS DE PARQUES SOLARES PARA LA RIOJA(0)

El candidato a senador nacional Julio Martínez,confirmó que a través del Plan de Energías Renovables, denominado “RenovAr 2”se hicieron ofertas para la creación de 16 nuevos parques solares en nuestraprovincia, los cuales pretenden generar 480 megavatios.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

MIGUEL ÁNGEL PICHETTO EXPRESÓ SU APOYO POLÍTICO A CARLOS MENEM

MIGUEL ÁNGEL PICHETTO EXPRESÓ SU APOYO POLÍTICO A CARLOS MENEM(0)

*En un acto del peronismo riojano, el presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Senadores Miguel Ángel Pichetto encabezó en la sede del PJ un encuentro con la militancia junto al secretario general del PJ y gobernador Sergio Casas y el expresidente y candidato a senador Carlos Menem.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

CALDERON AGRADECIÓ AL GOBERNADOR Y A PICHETTO SU APOYO POR EL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

CALDERON AGRADECIÓ AL GOBERNADOR Y A PICHETTO SU APOYO POR EL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO(0)

El rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, participó de una reunión junto al gobernador Sergio Casas y el presidente del bloque Justicialista en la Cámara de Senadores de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, para plantear la necesidad de contar con fondos que garanticen el funcionamiento de las universidades. share Tweet +1

BEDER HERRERA VALORÓ EL COMPROMISO DE PICHETTO CON FONDOS PARA LA RIOJA

BEDER HERRERA VALORÓ EL COMPROMISO DE PICHETTO CON FONDOS PARA LA RIOJA(0)

El presidente del PJ y diputado nacional Beder Herrera resaltó la visita del presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Senadores Miguel Ángel Pichetto para reafirmar  su compromiso con la lucha de La Rioja por los fondos que le corresponden en el Presupuesto 2018. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Candidatos justicialistas esperan un gran triunfo en las próximas elecciones legislativas

Candidatos justicialistas esperan un gran triunfo en las próximas elecciones legislativas(0)

Los candidatos del PJ,  Danilo Flores (candidato a diputado nacional) y Florencia López (candidata a senadora nacional), participaron  este jueves de un encuentro de dirigentes y militantes justicialistas en la sede del partido. Allí aprovecharon para agradecer el acompañamiento del senador nacional y Jefe del bloque de senadores del PJ, Miguel Picheto. share Tweet +1

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: