Desde La Rioja se abre el Argentino de MotoCross

Argentino de Motocross

Con renovadas expectativas se iniciará los días 6 y 7 de marzo la actividad deportiva mecánica previstas para esta temporada en La Rioja, abriendo desde el renovado circuito “Plotter” Bermúdez , el calendario del Campeonato Argentino de Motocross. La prueba es organizada por las secretarias de Deporte y de Turismo, mientras que la fiscalización estará a cargo de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD)

De la competencia nacional tomarán parte las categorías Master, 85 cc “A” y “B”, Mx 2, mientras que se adelantó la presencia de dirigentes internacionales para verificar el trazado y otorgar la homologación para la prueba del MX3 a realizarse en mayo.

Los detalles fueron brindados este viernes por el secretario de Turismo, Álvaro del Pino, el representante de Motomarketing Marcelo Mestre y el coordinador de obras del Autodromo local, Ariel Díaz Garay

Del Pino informo que “la apertura del certamen Argentino de MotoCross servirá además como antesala del Mundial de la división MX3, cuya tercera fecha se disputará los días 1 y 2 de mayo de este año en tierras riojanas.

Anticipó además que “en esta oportunidad se harán presentes dirigentes de la Federación Internacional de Motociclismo, con el propósito de verificar el remozado trazado”.

Por su parte Marcelo Mestre informó que recorrió el trazado para constar el avance de las obras, entendiendo que los trabajos, si bien “son bastantes, están bien y además se está haciendo en tiempo y forma”, no obstante admitió que “seguramente  habrá que hacer algunos retoques” para mayo.

Dijo que “después de la inspección y tras la aprobación del circuito a nivel internacional, empieza a estar en marcha el mundial de la división MX3”, ya que “damos por hecho que la verificación será positiva”.

Manifestó que durante su estadía en La Rioja se avanzó también en una “programación de actividades de promoción” de la competencia, no solo en La Rioja, sino una suerte de “caravana que abarcará varias provincias argentinas”, la que será coordinada por la Secretaria de Turismo riojana, teniendo en cuenta que “hace 15 años que  no se hacia un mundial de cross en la  Argentina”.

Sostuvo también que “si bien aun no está definida”, porque “se encuentra en instancia de  conversaciones (Televisión Pública y Fox Sport), es probable que la competencia internacional sea televisada para difundirla al mundo”.

El dirigente informó que “un su último congreso, la confederación nacional tomó la decisión que para el 1 y 2 de mayo, en oportunidad de la prueba internacional en La Rioja, no se habrá ninguna actividad del motociclismo en ningún circuito nacional”.

Obras en el autódromo y calendario motor 2010

El coordinador de obras del autódromo, Ariel Díaz Garay informó que se están realizando distintos trabajos que exigen las autoridades de la Federación Internacional de Motociclismo, poniendo todo su esfuerzo personal de distintos organismos como Vialidad, entre otros.

Las modificaciones en el circuito “Plotter” Bermúdez  consistieron en una importante reposición del piso, aportando material granular tamizado, que hace las veces de adherente, se lleva la extensión a 1.730 metros con 10 metros de ancho, acondicionamiento de un sector para boxes.

Las variantes también serán en el sentido de giro, que será horario, pero además se están adecuando saltos nuevos, colocación de alambrados para contención de público, sala para prensa, autoridades de prueba y cronometraje

Díaz Garay indicó también que “tras la inspección y con las consiguientes recomendaciones que seguramente nos harán, esperamos la homologación internacional”.

Después de la apertura del Campeonato Argentino de MotoCross, que se cumplirá los días 6 y 7 de marzo, el 3y 4 de abril se presentará la segunda fecha del Turismo Nacional, el 1 y 2 de mayo el Mundial de la MX 3, mientras que resta confirmar si se hará en julio o agosto una fecha del TC 2000 y en función esta competencia se programará una fecha del Argentino de Velocidad.

La continuidad de la actividad deportiva mecánica será el 18 y 19 de septiembre en el kartódromo local con la disputa del Campeonato Argentino del Supermotar, donde se sumará el parque de maquinas del certamen local.

Amplio que está previsto que se denomine Campeonato Riojano de Supermotar, porque la intención es que la supervisión esté a cargo de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD).

En tanto para los días 16 y 17 de octubre de presentará la cuarta fecha del TRV 6 (Top Race), en su segunda etapa, con el propósito de reeditar la convocatoria y el espectáculo del año anterior.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL(0)

La Secretaría de la Mujer desplegó una intensa agenda de trabajo en los departamentos Vinchina y General Lamadrid, en donde se coordinó con las áreas de la mujer departamental diferentes acciones para la ejecución de nuevos proyectos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

ESTE MIÉRCOLES COBRAN LOS BENEFICIARIOS PEM

ESTE MIÉRCOLES COBRAN LOS BENEFICIARIOS PEM(0)

La Municipalidad de La Rioja a través de la Secretaría de Hacienda, informa que este miércoles 22 de noviembre se encontrará depositado los haberes para los Programas de Empleo Municipal, los beneficiarios podrán dirigirse a las sucursales del Banco Rioja o por cajero Automático a partir de las 8 horas de dicho día. share Tweet

TERCER  Y ÚLTIMO ENCUENTRO DEL AÑO DE LAS TITULARES DE LAS ÁREAS MUJERES DEPARTAMENTALES

TERCER Y ÚLTIMO ENCUENTRO DEL AÑO DE LAS TITULARES DE LAS ÁREAS MUJERES DEPARTAMENTALES(0)

La Secretaría de la Mujer de la provincia llevó a cabo  el pasado viernes el tercer y último encuentro de las titulares de las Áreas Mujeres Departamentales. El mismo se realizó en el Centro Comercial e Industrial y tuvo como principal objetivo evaluar las acciones que se desarrollaron durante el presente año y realizar un

Entregaron equipamiento informático para implementar el sistema de gestión digital

Entregaron equipamiento informático para implementar el sistema de gestión digital(0)

*El Ministerio de Desarrollo Social entregó equipamiento informático para la puesta en marcha del nuevo sistema de gestión documental electrónico de la Dirección General de Asociativismo y Cooperativismo, dependiente de la Subsecretaría de Economía Social. La Rioja pionera en implementar el sistema digital.* share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

ESTE MIÉRCOLES SE REALIZARÁ FERIA BARRIAL EN BARRIO SAN VICENTE

ESTE MIÉRCOLES SE REALIZARÁ FERIA BARRIAL EN BARRIO SAN VICENTE(0)

La Municipalidad de la Rioja a través de la Subsecretaría de la Desarrollo Local  y la Dirección de Asuntos Vecinales, llevará a cabo una nueva edición de Feria Barrial, el  miércoles 22 de noviembre, en la plazoleta situada en la avenida Pelagio B. Luna y Av. Oyola. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: