Cosecha 2010: El Gobernador recibió a entidades de los trabajadores rurales

Reunión_Gobernador_Beder_Herrera_–_Borda_–_UATRE_–_OSPRERA_–_RENATRE_–_2

El gobernador Beder Herrera junto a la coordinadora de la Unidad Ejecutora de Producción y Desarrollo Olivícola, Ruth Borda, mantuvieron una reunión de trabajo con los representantes de UATRE, RENATRE y OSPRERA. El objetivo del encuentro fue acordar una agenda de trabajo para todo el año y expresar la necesidad de coordinar una reunión ampliada con los productores.

 

Luego del encuentro, la coordinadora de la Unidad Ejecutora de Producción y Desarrollo Olivícola, Ruth Borda manifestó que la reunión se desarrolló a partir de la cosecha de olivo que está iniciando, y dijo que “la idea es trabajar conjuntamente, como ya se viene haciendo a través de las áreas de trabajo y gobierno, entre otras, pero lo importante es que estamos coordinando acciones y dando prioridad al valor que tiene el trabajador rural dentro de la provincia”.

 

Adelantó que se acordará una reunión ampliada con los productores, gremios, obra social, el gobierno y las instituciones, para trabajar también sobre la organización de la cosecha del próximo año. “Si bien se obtuvieron importantes logros durante este año, la intención del gobierno es que se establezca una metodología de trabajo”, indicó.

 

UATRE

 

Por su parte, el delegado provincial de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Omar Raúl Muga expresó su satisfacción por la reunión mantenida con el gobernador Beder Herrera y dijo que “él entendió cuál es la problemática de los trabajadores, hay una clara línea de trabajo para mejorar la situación de ellos y hemos acordado de aquí para adelante, una agenda de trabajo, donde vamos a desarrollar los temas más importantes”.

 

En este sentido, mencionó la importancia de reunirse con los productores (empleadores), con el fin de conversar sobre una de sus mayores preocupaciones, como son las condiciones de habitabilidad de los trabajadores rurales.

 

Señaló que el sistema de registración está funcionando, se efectúan los controles, todos los organismos del Estado demuestran una muy buena voluntad y acotó que “lo que no está faltando es sentarnos a hablar con los productores”. Además destacó la predisposición del gobernador para con este sector, dándole un importante empuje económico a la provincia.

 

OSPRERA

 

El delegado provincial de la Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA), Nicolás Narváez sostuvo que “le planteamos al gobernador la intención de trabajar de manera conjunta con el sector público, tratando de solucionar mancomunadamente los problemas de los trabajadores “.

 

RENATRE

 

El delegado provincial del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), Carlos Roqué expresó que “fue una reunión muy positiva, el gobernador nos dio las pautas de ser un hombre comprometido con la producción, va a colaborar con nosotros y lo mismo haremos con él. A raíz de eso se va a elaborar un programa de trabajo que incluye muchos puntos importantes, entre ellos la erradicación de ranchos, planes de vivienda para el sector de los trabajadores rurales y salud”.

 

Adelantó que en la reunión que esperan concretar con los productores, podrán explicar la situación del gremio, la obra social y el registro de los trabajadores, como así también expresarán que están a disposición para solucionar todos los problemas que se puedan presentar, especialmente con respecto a los trabajadores migrantes que vienen para trabajar en la cosecha.

 

Por último, puntualizó que desde su entidad se propende a que los trabajadores estén dentro del marco legal laboral, es decir dentro del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), con lo cual el trabajador está contemplado dentro de la seguridad social.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Duró poco: analizan un aumento en las naftas

Duró poco: analizan un aumento en las naftas(0)

Los precios de las naftas súper y premium sufrieron una leve baja en los primeros días de noviembre por un cálculo en los valores del bioetanol. Ante una nueva modificación se daría marcha atrás. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan(0)

La aeronave se integró a un operativo de enorme escala que se desplegó en los últimos días. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”(0)

La esposa del ex funcionario kirchnerista y actual detenido abrió su mundo privado en un mano a mano con “Chiche” Gelblung en Crónica TV share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”(0)

DiarioVeloz habló con el padre de Fernando Vicente Villarreal, el Teniente de navío del submarino ARA San Juan. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL(0)

La Secretaría de la Mujer desplegó una intensa agenda de trabajo en los departamentos Vinchina y General Lamadrid, en donde se coordinó con las áreas de la mujer departamental diferentes acciones para la ejecución de nuevos proyectos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: