Confluencia presenta su primer CD

Tapa CD Confluencia

El Nuevo Teatro Víctor María Cáceres, dependiente de la Secretaría de Cultura, comunica que, el día sábado 27, a las 22,30 horas, el grupo Confluencia presenta su primer disco “Toque de raíz”, un original repertorio que incluye folklore nacional, tango, bossa nova y ritmos africanos. Participa del espectáculo el grupo de música Argentina Contemporánea “Trío MJC”. Las entradas tienen un valor de 15 pesos y pueden adquirirse en la boletería del teatro.

Con una original y laboriosa trayectoria que viene labrándose desde el 2004, el grupo riojano pone en evidencia el talento de sus integrantes y la exquisitez musical en la elección del repertorio.

Andrea Aventuroso (voz), Hulda Estrabou (instrumentos de cuerda) y Javier González (percusión) forman un trío de esos que ya no prometen, cumplen, y lo demuestran con su primer disco. Después de buscar, remover, indagar y gozar con lo que fueron descubriendo lograron hacer realidad Toque de Raíz, escarbando en las raíces de la música latinoamericana sorprendiendo con las similitudes entre ritmos y toques, timbres y colores, que confluyen en melodías afro-indígenas, coloridas y apasionadas, insertas en armonías claramente europeas, tan mezcladas y complejas como nuestra cultura, origen y esencia.

El disco aborda un repertorio variado no solo en estilo sino, en  tímbrica, utilizando diferentes instrumentos de percusión como congas, ashico, djembé, udú, pandero, caja chayera, bombo legüero, rebolo, cajón peruano, tambor alegre,  batería; accesorios muy variados como caxixi, agogó, pezuñas de cabra, palo de lluvia, maracas, claves, guiro, vibraeslap, huevitos, y cuica. En cuerdas utilizan guitarra criolla, eléctrica, acústica, bajo, cuatro venezolanos y cavaco.

En cuanto a lo vocal,  logran respetar lo característico de cada lugar, como idioma original y diferentes fenomenologías o maneras de cantar como impostaciones, exclamaciones y giros melódicos, sin dejar de imprimirle el toque característico del grupo y sumando otras voces de cantantes riojanos  para enriquecer los coros como Martín Molina Torres, Belén Perea, Vocal Euterpe.

La plasticidad de la voz de Aventuroso no deja de sorprender y cautivar y como señala Confluencia: “todos estos elementos inspiran postales de vida de seres iguales o diferentes, distantes o cercanos pero finalmente humanos, que se comunican con el alma”.

En Toque de Raíz también participan la violoncellista cordobesa Eugenia Meneghini y el Bandoneonista Pablo Jaurena. Se suma en los vientos el Moxeño de Ramón Navarro (H) el Flautista Facundo Flores y en el Piano Ana Robles. Por su parte, el trío: Aventuroso, Estrabou y González, participan en los arreglos, coros y accesorios y ensamblan sus voces, talento e interpretación, logrando que quien los escucha viaje por el mundo y se conecte con algo más profundo y embrionario.

Las grabaciones del disco se realizaron en el  estudio La Cuerda y en la casa de Chuquis, donde vivió la abuela de la guitarrista Hulda Estrabou, Delia Nieto Ortiz de Navarro, e inspiró a otros artistas como Ramón Navarro. La grabación y masterización estuvo a cargo de Aníbal Estrabou, quien además participó en la mezcla y la dirección musical.

Repertorio:

Folklore nacional, tango, bossa nova y ritmos africanos, forman parte del original repertorio del disco. Entre ellos, se encuentran cuatro temas de compositores riojanos como Coplitas de Punmamarca de Nicolás Venancio Lamadrid, importante autor y compositor local que pocas veces se lo interpreta, Los tambores gritan y Kumbalé del joven músico Javier González integrante de Confluencia y El pan del mundo del compositor Camilo Matta y del poeta Osvaldo Guglielmino, pieza que forma parte de la obra canciones del descubrimiento.

Desde su nacimiento hace ya casi seis años Confluencia tuvo destacadas actuaciones en espectáculos propios y eventos locales y participó en la grabación del CD Un regalo para ellos un llamado para todos,  con el tema Soy de acá, en el 2008, a beneficio de las personas afectadas con HIV. Entre sus logros más notables se encuentra su participación en el Auditorio de la Universidade Livre de Música en el Centro de Estudios Musicales TOM JOBIM en la ciudad de Sao Pablo (Brasil) hace un año y medio luego de ganar junto a otro grupo en la ciudad de Córdoba el 2º Festival de música Brasilera “Córdoba canta brasil”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

PAREDES URQUIZA Y APARICIO SE REUNIERON PARA TRABAJO EN CONJUNTO

PAREDES URQUIZA Y APARICIO SE REUNIERON PARA TRABAJO EN CONJUNTO(0)

El intendente Alberto Paredes Urquiza recibió a su par del Departamento Sanagasta, José Aparicio para dialogar sobre la coordinación del trabajo para el Chayero Sanagasteño que se realiza este fin de semana en el departamento vecino donde la comuna capitalina participará con los servicios con los cuerpos de inspectoría. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

INTENSO OPERATIVO DE SEGURIDAD VIAL PREVISTO PARA EL CHAYERO SANAGASTEÑO

INTENSO OPERATIVO DE SEGURIDAD VIAL PREVISTO PARA EL CHAYERO SANAGASTEÑO(0)

Desde la Secretaria de Seguridad, se informo la modalidad de los  operativos previsto por desarrollarse la 44° edición del Festival Sanagasteño. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

CASAS VISITÓ EL VIVAC DEL DAKAR EN CHILECITO

CASAS VISITÓ EL VIVAC DEL DAKAR EN CHILECITO(0)

El gobernador Sergio Casas arribó este miércoles por la tarde al Vivac del Rally Dakar 2018 ubicado en la localidad de Anguinan, departamento Chilecito. Allí tomó contanto con la organización del rally más importante del mundo y sus competidores, sostuvo que “La Rioja quiere ser siendo parte, queremos que el Dakar siga pisando nuestra tierra

Video: Alex Caniggia se tiró al pogo ¡y nadie lo sostuvo!

Video: Alex Caniggia se tiró al pogo ¡y nadie lo sostuvo!(0)

El hijo de Mariana Nannis se presentó con su show en Comodoro Rivadavia pero no tuvo suerte cuando se quiso hacerse el rock star y terminó siendo un papelón. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Escándalo por la aparición de videos sexuales que serían de la nieta de Susana Giménez

Escándalo por la aparición de videos sexuales que serían de la nieta de Susana Giménez(0)

 Hace algunos días, el periodista Pablo Silva (ex Crónica y El Sensacional), recibió un adelanto de cuatro videos pornográficos de Lucía Celasco (23), nieta de Susana Giménez (73), y aseguró que el dueño del material pidió 8 mil dólares para difundirlos. Ahora la Justicia de La Plata investiga un intento de extorsión a la diva

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: