Comitiva de Copiapó visito la UNLaR por su oferta académica

Chilenos en la UNLaR

La Universidad Nacional de La Rioja recibió la visita de una Comitiva del vecino País Chile, encabezada por el Alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra. El motivo de esta visita era el profundo interés que ha surgido en Chile de crear lazos con las universidades argentinas, en especial con la UNLaR, considerando su excelencia académica, reconocida a nivel internacional.

El Alcalde y los demás miembros de la comitiva fueron recibidos por las autoridades de la Universidad Nacional de La Rioja, y mantuvieron una extensa reunión en la Sala del Honorable Consejo Superior, donde se les explicó la oferta académica de la UNLaR en todos sus niveles.

El encuentro fue presido por la Vicerrectora de esta Universidad, Ing. Claudia Santander, además participaron los decanos de los diferentes departamentos y  las demás autoridades de las diversas áreas universitarias.

Una vez finalizada la reunión en la Sala del Consejo Superior, las autoridades universitarias acompañaron a la comitiva chilena a concretar un recorrido completo por las instalaciones de la UNLaR, allí se les entregó toda la información requerida para que puedan difundir esta Casa de Altos estudios en Chile. Además recibieron información acerca de las carreras que se dictan en las sedes y de las actividades de extensión de la UNLaR.

El Alcalde de Copiapó se mostró sumamente conforme con toda la oferta académica que encontró en  La Rioja y al respecto afirmó que “esta visita se concretó porque como municipio queremos fortalecer los lazos que dejaron nuestros antepasados con el pueblo argentino, en especial los lazos de la económica y el turismo pero hoy queremos poner un fuerte énfasis en la educación”.

Por este motivo solicitamos esta entrevista con las autoridades de la UNLaR, para poder visualizar algún modelo de convenio o acuerdo en el cual los jóvenes de la Región de Atacama puedan estudiar en la provincia de La Rioja, sobre todo considerando la gama de carreras que tienen un gran déficit en nuestro Chile como son las ciencias de la salud.

“En mi país faltan médicos y enfermeras, aunque también debemos destacar que nos sentimos atraídos por algunas otras carreras que hemos podido conocer, que están vinculadas al medio ambiente y que enseñan a defender lo que es nuestro patrimonio de origen. Esto es algo que consideramos sumamente importante”.

Finalmente Maglio Cicardini Neyra puntualizó que “nos llevamos la mejor de las impresiones y toda la voluntad para generar acuerdos para trabajar en conjunto con este país tan importante, sobre todo teniendo en cuenta que aquí se brinda una educación de alta calidad reconocida internacionalmente”.

De esta forma se abrió entre el Municipio de Copiapó y la UNLaR una gran posibilidad de intercambios y se creó el compromiso de elaborar convenios y acuerdos que posibilitarán que en un futuro próximo alumnos de Chile puedan estar llegando a estudiar a La Rioja como así también que desde aquí puedan estudiar en el vecino País.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Confesión de una madre que mató a su hijo: “así como le di la vida, se la quité”

Confesión de una madre que mató a su hijo: “así como le di la vida, se la quité”(0)

El crimen de Alexis Mamaní, el nene de 3 años que fue asesinado a golpes por su mamá, sigue conmoviendo a los vecinos de la ciudad jujeña de Palpalá. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

7 preguntas para entender el origen de la guerra en Siria que lleva años desangrando al país

7 preguntas para entender el origen de la guerra en Siria que lleva años desangrando al país

Lo que comenzó como un levantamiento pacífico se convirtió en una brutal y sangrienta guerra civil. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EE.UU. amenaza con lanzar más misiles a Siria si vuelven a usar armas químicas

EE.UU. amenaza con lanzar más misiles a Siria si vuelven a usar armas químicas

Así lo confirmó la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, luego de hablar con Donald Trump. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Nacieron trillizas en el Hospital de la Madre y el Niño

Nacieron trillizas en el Hospital de la Madre y el Niño

Judit Díaz Bazán, junto a las autoridades hospitalarias visitaron en la mañana de este jueves a Eliana Rosales, oriunda de Anguinán, Chilecito, quien tuvo un embarazo gemelar triple, un caso registrado por primera vez en el Hospital de la Madre y el Niño. La mamá primeriza mostró su agradecimiento a la ministra y a los

DÍAZ BAZÁN VISITÓ ÁREAS REFACCIONADAS DEL HOSPITAL DE CHILECITO

DÍAZ BAZÁN VISITÓ ÁREAS REFACCIONADAS DEL HOSPITAL DE CHILECITO

Se trata del servicio de Clínica Médica para Mujeres con 22 nuevas camas para internación, el área de Neonatología y consultorios del servicio de Salud Mental del hospital Eléazar Herrera Mota. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: