Buscan solucionar el problema que ocasionan los efluentes industriales

Luna_Corzo_explica_la_nueva_disposición_de_los_canales_de_efluentes_industriales

Las autoridades de la Unidad Operativa del Servicio de Provisión de Agua Potable y Desagües Cloacales y la Secretaría de Ambiente de la provincia, mantuvieron una reunión en la sede de la Gerencia Operativa, ubicada sobre avenida San Francisco (Planta Los Filtros), en donde se avanzó en la búsqueda de soluciones sobre la realidad de los efluentes industriales.  

 

Participaron del encuentro, el interventor de la Unidad Operativa, Juan Luna Corzo y el fiscalizador Adolfo Scaglioni; y los directores de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y de Fiscalización Ambiental, Marta Ríos y Oscar Núñez, respectivamente.

 

Nuñez informó que se analizó la cuestión de las colectoras de efluentes industriales, debido a las recurrentes pérdidas provocadas por el incremento de los líquidos vertidos de las empresas instaladas en el lugar.  

 

El director de Fiscalización Ambiental consideró que estas pérdidas son “un perjuicio que sufre la ciudad en su conjunto y particularmente ese sector. Se evaluó la situación para analizar cuál es la realidad y cómo se pueden acercar soluciones efectivas”.

 

El funcionario recordó que semanas atrás, una de las colectoras que forman parte de la red sufrió un colapso en su capacidad. Por ello es que se avanza en la seguridad y cuidado ambiental para minimizar el impacto que estos desechos puedan causar en los vecinos de los barrios adyacentes a la zona fabril y en el ecosistema.  

 

También reconoció que hay una importante empresa del parque que posee diversos problemas por la cantidad de efluentes que arroja a la colectora, siendo este uno de los inconvenientes más singulares a la hora de evaluar cuál es el proyecto más apto para el cuidado del lugar.  

 

En la reunión, se avanzó también en la convergencia de diferentes propuestas y se delimitó técnicamente una posible solución. “Veremos si la semana que viene podemos llegar a una solución efectiva en la que intervendrán además la Secretaría del Agua y la Unión de Industrias Riojanas”, afirmó Nuñez.  

 

Por su parte, Ríos sostuvo la necesidad de elaborar un proyecto para ampliar la cañería de las colectoras y a su vez construir una división de efluentes industriales y cloacales.  

 

Para la funcionaria estos proyectos tienen coincidencia y avanzan para constituir finalmente una planta de efluentes, que es lo que busca realizar el gobierno provincial.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Desde el Gobierno redujeron a “un error” que Triaca nombre a su empleada en un gremio

Desde el Gobierno redujeron a “un error” que Triaca nombre a su empleada en un gremio(0)

El Jefe de Gabinete calificó así al hecho de que el ministro de Trabajo nombrara a su empleada doméstica como parte de un gremio intervenido share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Un examen de sangre experimental detecta de manera precoz el cáncer

Un examen de sangre experimental detecta de manera precoz el cáncer(0)

Funcionó con ocho tipos de esa enfermedad en un 70 por ciento de los casos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Se terminó el sueño de podio para el camión de los mendocinos

Se terminó el sueño de podio para el camión de los mendocinos(0)

El Iveco 501 sufrió un problema en la caja, lo que provocó el abandono de la unidad comandada por Villagra-Yacopini-Torlaschi. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

SALUD E INFRAESTRUCTURA AVANZAN EN LA EJECUCIÓN DE OBRAS EN EL HOSPITAL VERA BARROS

SALUD E INFRAESTRUCTURA AVANZAN EN LA EJECUCIÓN DE OBRAS EN EL HOSPITAL VERA BARROS(0)

Durante la mañana de éste viernes, la ministra de salud Judit Díaz Bazán, junto a su par de infraestructura, Juan Velardez, recorrieron las instalaciones del hospital Enrique Vera Barros para constatar avances de obras en la refacción y ampliación de los servicios guardia central, trauma shock, quirófano central, laboratorio y la construcción a nuevo del

“ME EMOCIONA QUE EL GOBERNADOR ME RECIBA Y RECONOZCA MI TRABAJO”

“ME EMOCIONA QUE EL GOBERNADOR ME RECIBA Y RECONOZCA MI TRABAJO”(0)

Así se expresó Luciano Britos, ganador del Laborde 2018, luego de ser recibido por el gobernador Sergio Casas, quien destacó su aptitud para revalorizar la cultura y tradición de nuestra tierra. El joven talento se presentará en febrero próximo en el Festival de la Chaya. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: