“La escuela es pública y gratuita y no condiciona al alumno su ingreso”

Flores con los Gremios

El Ministro Walter Flores, fue categórico en relación al pago de la cooperadores en algunas escuelas que condicionan el ingreso de los chicos. Esto fue en el marco de una reunión que mantuvo con Integrantes del la Unión de Gremios Estatales y Privados. Debatieron temas relacionados con el inminente inicio de clases. Los gremialistas comprometieron aunar esfuerzos para con la cartera educativa.

Un nutrido grupo de gremialistas enrolados dentro de la Unión de Gremios Estatales y Privados, que lo componen sindicatos como el SOEM, CGT disidente o SITRAP, estuvieron reunidos con el Ministro Flores para exponerles temas relacionados con uniformes, pagos de cooperadoras y ayudas de artículos escolares para los afiliados mas necesitados de cada uno de los gremios.

“Lo importante es que los chicos vayan a la escuela. Lo del uniforme su uso o no,  es opinable. Nosotros estamos dispuestos a sostener el uso del guardapolvo en aquellas escuelas que lo tienen impuesto, pero también,  hay que tener en cuenta que en las escuelas de capital el 50% de los establecimientos,  tienen uniforme propio”, manifestó Flores.

La reflexión del Ministro se encuadra ante el requerimiento por parte de los gremios de buscar una salida ante la expansión de los uniformes en la escuela pública y los costos que deben afrontar los padres.

En tal sentido se convino en trabajar con las escuelas y los padres de modo de ir acordando con cada comunidad educativa la mejor indumentaria para sus hijos,  sea guardapolvo u otro uniforme,  y luego,  intentar “como ya hemos hechos con algunas escuelas de nuestro sistema,  el tema de compras comunitarias con alguna empresa del parque industrial para así abaratar costos”, dijo Flores.

Otro de los temas desarrollados tuvo que ver con el pago de cooperadoras que en el caso de algunas escuelas según expusieron los sindicalistas, “se conforma en un requisito fundamental para matricular a los chicos”.

En tal sentido el Ministro Flores fue categórico al responder que “la escuela es pública y gratuita” y que en ningún caso esto deberá “condicionar  el derecho del alumno de asistir a clase”

Promediando la reunión Flores convocó a los asistentes a realizar “esfuerzos conjuntos” para que la mayor cantidad de chicos estén en la escuela. “En lo que nosotros podamos ayudar vamos a hacerlo como se viene haciendo,  colaborando con guardapolvos, libros y artículos escolares para que sean distribuidos según ustedes vean la necesidad”

Finalmente el Ministro informó a los gremialistas  sobre la entrega de equipos informáticos tanto a escuelas primarias y las cuatro mil que se esperan distribuir en las escuelas técnicas, indicando,  la posibilidad de aportar alguna computadora “para sus asociaciones de modo que la puedan utilizar en  esas instalaciones”.

Por otro lado también surgió la posibilidad de acordar con Desarrollo Social y sus Centros de Atención Educativa (CAE) para que estos también puedan desarrollar actividades en las sedes gremiales.

Cerrada la reunión Carlos Laciar presidente del SITRAP, dijo que “nos vamos conformes por que pudimos acordar tareas que vamos a llevar conjuntamente adelante. La idea es que estas reuniones tengan continuidad en el año de manera que desde nuestras asociaciones podamos ayudar a la escuela publica”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

MIGUEL ÁNGEL PICHETTO EXPRESÓ SU APOYO POLÍTICO A CARLOS MENEM

MIGUEL ÁNGEL PICHETTO EXPRESÓ SU APOYO POLÍTICO A CARLOS MENEM(0)

*En un acto del peronismo riojano, el presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Senadores Miguel Ángel Pichetto encabezó en la sede del PJ un encuentro con la militancia junto al secretario general del PJ y gobernador Sergio Casas y el expresidente y candidato a senador Carlos Menem.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

CALDERON AGRADECIÓ AL GOBERNADOR Y A PICHETTO SU APOYO POR EL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

CALDERON AGRADECIÓ AL GOBERNADOR Y A PICHETTO SU APOYO POR EL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO(0)

El rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, participó de una reunión junto al gobernador Sergio Casas y el presidente del bloque Justicialista en la Cámara de Senadores de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, para plantear la necesidad de contar con fondos que garanticen el funcionamiento de las universidades. share Tweet +1

BEDER HERRERA VALORÓ EL COMPROMISO DE PICHETTO CON FONDOS PARA LA RIOJA

BEDER HERRERA VALORÓ EL COMPROMISO DE PICHETTO CON FONDOS PARA LA RIOJA(0)

El presidente del PJ y diputado nacional Beder Herrera resaltó la visita del presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Senadores Miguel Ángel Pichetto para reafirmar  su compromiso con la lucha de La Rioja por los fondos que le corresponden en el Presupuesto 2018. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Candidatos justicialistas esperan un gran triunfo en las próximas elecciones legislativas

Candidatos justicialistas esperan un gran triunfo en las próximas elecciones legislativas(0)

Los candidatos del PJ,  Danilo Flores (candidato a diputado nacional) y Florencia López (candidata a senadora nacional), participaron  este jueves de un encuentro de dirigentes y militantes justicialistas en la sede del partido. Allí aprovecharon para agradecer el acompañamiento del senador nacional y Jefe del bloque de senadores del PJ, Miguel Picheto. share Tweet +1

PICHETTO RATIFICÓ EL APOYO AL RECLAMO DE LA RIOJA POR LOS 5.600 MILLONES DE FONDOS COMPENSATORIOS

PICHETTO RATIFICÓ EL APOYO AL RECLAMO DE LA RIOJA POR LOS 5.600 MILLONES DE FONDOS COMPENSATORIOS(0)

El gobernador Sergio Casas recibió esta mañana, en el despacho Federal de Casa de Gobierno, al senador nacional y jefe del bloque del PJ en la Cámara Alta, Miguel Ángel Pichetto, quien expresó de manera contundente que apoyará el reclamo de la provincia para incluir en el presupuesto nacional un artículo, sobre el que ya

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: