¿Cuál es la mejor edad para sacarle los pañales a su bebé?

panal

Ser padres significa, entre tantas cosas, estar atentos a los tiempos y necesidades del bebé. Si existe una etapa importante en los primeros meses de vida de los más chiquitos, esa es el desprendimiento de los pañales. Por más ansiosos que los padres puedan estar, y aun con las señales que dé el bebé, los expertos recomiendan paciencia para acompañarlo en esa etapa.

 

 

De acuerdo a un estudio publicado en el Boletín de Urología Pediátrica de la Universidad de California, el momento ideal para comenzar a retirarles los pañales a los bebés sucede entre los 24 y los 32 meses. Según los investigadores, respetar el período es aún más crucial que el método utilizado. El estudio explica que es en esta etapa que los bebés comienzan a dar señales de sus deseos de hacer pipí o caca, que es el indicio de que llegó la hora de comenzar el proceso, que no debe ser anticipado ni atrasarse en demasía.

 

 

Sacarle los pañales a un bebé antes de tiempo, significará para los padres más trabajo en la fase de adaptación al control de esfínteres. El apresuramiento en sacarle del todo los pañales (que demora de cuatro a cinco meses) podría generar que el bebé se tome el doble del tiempo y tenga problemas como incontinencia urinaria, o que el niño se haga pis en la cama o la ropa.

 

 

Los investigadores dan algunos indicios para saber si el bebé está listo para pasar de los pañales a la ropa interior.

 

 

1. Observe las señales

 

 

Si el bebé ya sabe caminar con equilibrio y consigue identificar objetos, se acerca la hora del control de esfínteres.

 

 

Si ya se muestra incómodo con el uso del pañal, lo cual suele suceder a partir de los 18 meses, cuando se ha iniciado el entrenamiento, es una buena señal. En esa etapa es inminente que empiece a saber cuándo quiere ir al baño.

 

 

Sugerencia: Comience el proceso, de ser posible, en tiempo cálido o vacaciones, cuando el bebé suda más, hace menos pipí y usa menos ropa.

 

 

2. ¿Qué es esto?

 

 

Conocer los nombres de los objetos, como “baño” y “papel higiénico”, y explorar el ambiente, facilita el acostumbramiento de los niños al lugar donde deberán ir después de dejar los pañales.

 

 

Sugerencia: Enséñele todo, a sentarse en el inodoro, a darle descargas, a lavarse las manos; se trata de un período de entrenamiento que dura por lo menos dos meses.

 

 

3. Entrenamiento diario

 

 

El entrenamiento exigirá mucha paciencia y determinación de los padres y de quienes cuidan al bebé mientras éstos no están. Enséñelo a pedir ayuda cuando necesita ir al baño, y que se siente en el inodoro cada vez que tenga ganas de hacerlo. Nunca lo obligue ni lo apure, para que el proceso sea lo más relajado posible.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Asamblea de AMP y olor a “No Inicio en las actuales condiciones”

Asamblea de AMP y olor a “No Inicio en las actuales condiciones”(0)

 AMP continuará con su 200° Asamblea de Delegados Escolares. En la propuesta del sindicato, para compensar la pérdida salarial y cubrir la estimación de la inflación, el acuerdo 2018 debería alcanzar los $3600 por cargo docente. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Nazareno Móttola: “Me gustaría ir al Bailando con Rosita”

Nazareno Móttola: “Me gustaría ir al Bailando con Rosita”(0)

El actor y humorista dialogó con PrimiciasYa.com sobre la propuesta que le hizo la conductora de “Pasión”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Según el INDEC, en enero una familia necesitó casi 17 mil pesos para no ser pobre

Según el INDEC, en enero una familia necesitó casi 17 mil pesos para no ser pobre(0)

La Canasta Básica Alimentaria, que permite estimar el nivel de indigencia, costó en enero $6.789,53 y se incrementó 2,18% respecto del último mes del 2017. Foto: Fernando Martínez / Diario UNO share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La insólita experiencia laboral que un joven puso en su CV

La insólita experiencia laboral que un joven puso en su CV(0)

Un joven de Río de Janeiro presentó un currículum vitae para trabajar en una empresa y decidió agregar una peculiar característica. Su documento se volvió viral en las redes sociales. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Los que hablan de que nosotros arreglamos los arbitrajes están a 21 puntos”

“Los que hablan de que nosotros arreglamos los arbitrajes están a 21 puntos”(0)

En medio de la polémica por los arbitrajes en la Superliga, el secretario general de Boca dijo lo suyo. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: