Un triple fenómeno astronómico para ver a simple vista

LUNA-1

La Luna y Marte estarán hoy al mismo tiempo a su mínima distancia de la Tierra, algo no volverá a ocurrir hasta 2014. La primera lucirá más brillante y el planeta rojo se verá más anaranjado.

 

La luna se verá un poco más grande y brillante de lo normal. Y además se observará muy cercana a Marte en el cielo. A su vez, el planeta rojo se verá de un color anaranjado”, cuenta Mariano Ribas, coordinador del área de Astronomía del Planetario de la ciudad de Buenos Aires.

 

Precisamente, allí se organizará una serie de actividades para presenciar este singular “triple fenómeno astronómico”. A partir de las 22 comenzará la primera actividad, que será gratuita y abierta para todo público, según el diario Clarín.

 

En el lugar, habrá dos telescopios para ver a la Luna y Marte, respectivamente, para quienes prefieran ver detalles. Además, habrá una pantalla gigante con imágenes de lo que estará aconteciendo en el cielo.

 

El fenómeno se podrá apreciar desde que oscurezca, es decir, a partir de las 20 aproximadamente, y será visible hasta las 6 de la mañana, cuando amanezca.

 

Según la explicación científica, ocurrirá porque, cada 26 meses, la Tierra y Marte se encuentran del mismo lado de sus órbitas con respecto del Sol. Y en consecuencia, se acortan notablemente sus distancias.

 

En esos casos, se dice que Marte está en oposición porque, debido a esta configuración, se coloca en dirección opuesta al Sol. El planeta rojo se ubicará “a sólo 99 millones de kilómetros de la Tierra” y se lo observará brillante y con su típico color anaranjado más intenso.

 

No se trata de un fenómeno astronómico inédito, pero puede resultar interesante observarlo porque la próxima vez que ocurra será recién en 2014.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Gago hizo fútbol pero no hay fecha de regreso

Gago hizo fútbol pero no hay fecha de regreso(0)

El volante de Boca Juniors, quien está en la última etapa de recuperación de su rotura de ligamentos en la rodilla derecha, hizo fútbol con la Reserva. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La Justicia aprobó en Buenos Aires descontar los días de paro a los docentes

La Justicia aprobó en Buenos Aires descontar los días de paro a los docentes(0)

Es un duro golpe para los educadores porteños a pocas horas del paro previsto para el miércoles. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La defensa pidió la absolución de Bill Cosby

La defensa pidió la absolución de Bill Cosby(0)

Los abogados de Bill Cosby exhortaron el martes al jurado a absolverlo de supuesta agresión sexual y salvarlo de la “ruina” y denostaron las acusaciones al dar sus argumentos finales en el primer juicio de una celebridad en la era del #MeToo. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El Banco central mantuvo la tasa de referencia

El Banco central mantuvo la tasa de referencia(0)

Además pronosticó una baja en la inflación a partir de mayo. El Banco Central mantuvo este martes su tasa de política monetaria en 27,25% al argumentar que la inflación núcleo de abril “se mantendrá en registros elevados”, aunque subrayó que el costo de vida “descenderá en mayo”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Nueva jornada de debate en Diputados por la despenalización del aborto

Nueva jornada de debate en Diputados por la despenalización del aborto(0)

Médicos, sociólogos, psicólogos, legisladores y artistas participaron de la reunión de las comisiones que se refirieron al tema. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: