Un triple fenómeno astronómico para ver a simple vista

LUNA-1

La Luna y Marte estarán hoy al mismo tiempo a su mínima distancia de la Tierra, algo no volverá a ocurrir hasta 2014. La primera lucirá más brillante y el planeta rojo se verá más anaranjado.

 

La luna se verá un poco más grande y brillante de lo normal. Y además se observará muy cercana a Marte en el cielo. A su vez, el planeta rojo se verá de un color anaranjado”, cuenta Mariano Ribas, coordinador del área de Astronomía del Planetario de la ciudad de Buenos Aires.

 

Precisamente, allí se organizará una serie de actividades para presenciar este singular “triple fenómeno astronómico”. A partir de las 22 comenzará la primera actividad, que será gratuita y abierta para todo público, según el diario Clarín.

 

En el lugar, habrá dos telescopios para ver a la Luna y Marte, respectivamente, para quienes prefieran ver detalles. Además, habrá una pantalla gigante con imágenes de lo que estará aconteciendo en el cielo.

 

El fenómeno se podrá apreciar desde que oscurezca, es decir, a partir de las 20 aproximadamente, y será visible hasta las 6 de la mañana, cuando amanezca.

 

Según la explicación científica, ocurrirá porque, cada 26 meses, la Tierra y Marte se encuentran del mismo lado de sus órbitas con respecto del Sol. Y en consecuencia, se acortan notablemente sus distancias.

 

En esos casos, se dice que Marte está en oposición porque, debido a esta configuración, se coloca en dirección opuesta al Sol. El planeta rojo se ubicará “a sólo 99 millones de kilómetros de la Tierra” y se lo observará brillante y con su típico color anaranjado más intenso.

 

No se trata de un fenómeno astronómico inédito, pero puede resultar interesante observarlo porque la próxima vez que ocurra será recién en 2014.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Gisela Berger y Daniel Scioli: ¿otra vez separados?

Gisela Berger y Daniel Scioli: ¿otra vez separados?(0)

La modelo y el político que recientemente fueron padres estarían en crisis de pareja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Qué dijo Manu Ginóbili tras quedar fuera del equipo titular del All-Star

Qué dijo Manu Ginóbili tras quedar fuera del equipo titular del All-Star(0)

El bahiense fue el segundo basquetbolista más votado dentro de la Conferencia Oeste, pero no le alcanzó para ingresar al Juego de Las Estrellas. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Se tragó la dentadura postiza y está grave

Se tragó la dentadura postiza y está grave(0)

El hecho le ocurrió a un hombre de 60 años. Se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Interzonal de Mar del Plata. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

No entregarán durante febrero medicamentos contra el VIH

No entregarán durante febrero medicamentos contra el VIH(0)

Según confirmaron fuentes del ministerio de Salud, la Dirección de Sida dejará de entregar durante un mes tres drogas desarrolladas por laboratorios internacionales. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Feroz cruce entre Verónica Ojeda y Matías Morla tras la difusión de un picante audio de Diego Maradona

Feroz cruce entre Verónica Ojeda y Matías Morla tras la difusión de un picante audio de Diego Maradona(0)

Hoy salió a la luz un audio donde se puede escuchar a un Diego Maradona celoso de Verónica Ojeda. El material fue difundido en Intrusos y generó mucha incertidumbre. “Hola Verónica, los mandás a hablar a los nenes porque no podrás hablar porque estarás con alguno de tus novios. Decile a los put… de tus

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: