Un triple fenómeno astronómico para ver a simple vista

LUNA-1

La Luna y Marte estarán hoy al mismo tiempo a su mínima distancia de la Tierra, algo no volverá a ocurrir hasta 2014. La primera lucirá más brillante y el planeta rojo se verá más anaranjado.

 

La luna se verá un poco más grande y brillante de lo normal. Y además se observará muy cercana a Marte en el cielo. A su vez, el planeta rojo se verá de un color anaranjado”, cuenta Mariano Ribas, coordinador del área de Astronomía del Planetario de la ciudad de Buenos Aires.

 

Precisamente, allí se organizará una serie de actividades para presenciar este singular “triple fenómeno astronómico”. A partir de las 22 comenzará la primera actividad, que será gratuita y abierta para todo público, según el diario Clarín.

 

En el lugar, habrá dos telescopios para ver a la Luna y Marte, respectivamente, para quienes prefieran ver detalles. Además, habrá una pantalla gigante con imágenes de lo que estará aconteciendo en el cielo.

 

El fenómeno se podrá apreciar desde que oscurezca, es decir, a partir de las 20 aproximadamente, y será visible hasta las 6 de la mañana, cuando amanezca.

 

Según la explicación científica, ocurrirá porque, cada 26 meses, la Tierra y Marte se encuentran del mismo lado de sus órbitas con respecto del Sol. Y en consecuencia, se acortan notablemente sus distancias.

 

En esos casos, se dice que Marte está en oposición porque, debido a esta configuración, se coloca en dirección opuesta al Sol. El planeta rojo se ubicará “a sólo 99 millones de kilómetros de la Tierra” y se lo observará brillante y con su típico color anaranjado más intenso.

 

No se trata de un fenómeno astronómico inédito, pero puede resultar interesante observarlo porque la próxima vez que ocurra será recién en 2014.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Se enamoró del chofer del colectivo y le regaló su bombacha

Se enamoró del chofer del colectivo y le regaló su bombacha(0)

Antes de bajarse del micro, la joven se quitó su prenda interior y se la dejó en el primer asiento. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Corea del Norte dice que Trump está “sentenciado a muerte”

Corea del Norte dice que Trump está “sentenciado a muerte”(0)

Fue luego que el presidente de Estados Unidos calificara a su par norcoreano como “bajo y gordo”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Con Piñera favorito, en Chile se perfila un giro a la derecha

Con Piñera favorito, en Chile se perfila un giro a la derecha(0)

Los trasandinos se preparan para ir a las urnas mañana, tras cuatro años de gobierno socialista de Michelle Bachelet. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Los Pumas quebraron la mala racha con un notable triunfo ante Italia

Los Pumas quebraron la mala racha con un notable triunfo ante Italia(0)

El seleccionado de rugby de la Argentina derrotó 31 a 15 a la Azzurra, en su segundo partido de la gira europea, en el estadio Artemio Franchi, en Florencia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Desarrollaron un chip ayuda a detectar el cáncer de estómago

Desarrollaron un chip ayuda a detectar el cáncer de estómago(0)

Se pueda detectar más temprano la enfermedad y más personas pueden acceder a la prueba. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: