Se produjo el récord histórico de consumo de energía

medidor

El Ente Único de Control de Privatizaciones (EUCOP) informó que en la jornada de este jueves se alcanzó un nuevo récord en el consumo de energía. A las 16:00 horas el consumo máximo fue de 229 megavatios.

 

El responsable del organismo, Félix Moya, dijo que “en función de los grandes calores que azota a nuestro país hoy tenemos en nuestra provincia un récord histórico con un consumo de 229 megavatios”.

 

Del mismo modo, hoy se alcanzó un récord histórico en el consumo de energía en el país, siendo 19500 megavatios lo registrado este jueves. A esto, Moya agregó que se debe tener en cuenta que hay recortes y restricciones en la mayoría de las provincias del país por el alto consumo.

 

Con relación a los problemas en la línea local aseguró que “fueron mínimos” y que en toda la jornada se recibieron “sólo trece reclamos por baja tensión, lo que significa que hay sobrecarga en la línea, y un corte programado esta mañana en el barrio Cementerio”.  

 

Moya detalló que de los 229 megavatios de consumo registrados, 87 megavatios, es decir el 38 por ciento, es producto del confort, que es el uso de aires acondicionados. Esta cifra supera el último récord registrado el pasado 24 de diciembre con 220 megavatios, aseguró Moya.

 

“Es notable el creciente consumo teniendo en cuenta que estamos en época de vacaciones donde no trabaja la Administración Pública ni las escuelas y la mayoría está fuera de la provincia”, remarcó.  

 

Asimismo, Moya dijo que se estima que en caso de que continúen las olas de calor “vamos a tener un incremento mayor al que tenemos en la actualidad”. Aunque “por proyecciones que manejamos este es el consumo máximo”, agregó.

 

“Está previsto que estos altos valores en el consumo continúen con mínimas variaciones hasta el fin de semana”, consideró.

 

Por último dijo que “el sistema está bien, los grandes problemas que se tienen es cuando hay tormentas eléctricas, cuando los rayos, por lo general, buscan los transformadores y se generan los inconvenientes lógicos en esta situación. También se nota un mal mantenimiento de las redes que está teniendo la empresa”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Duró poco: analizan un aumento en las naftas

Duró poco: analizan un aumento en las naftas(0)

Los precios de las naftas súper y premium sufrieron una leve baja en los primeros días de noviembre por un cálculo en los valores del bioetanol. Ante una nueva modificación se daría marcha atrás. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan(0)

La aeronave se integró a un operativo de enorme escala que se desplegó en los últimos días. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”(0)

La esposa del ex funcionario kirchnerista y actual detenido abrió su mundo privado en un mano a mano con “Chiche” Gelblung en Crónica TV share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”(0)

DiarioVeloz habló con el padre de Fernando Vicente Villarreal, el Teniente de navío del submarino ARA San Juan. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL(0)

La Secretaría de la Mujer desplegó una intensa agenda de trabajo en los departamentos Vinchina y General Lamadrid, en donde se coordinó con las áreas de la mujer departamental diferentes acciones para la ejecución de nuevos proyectos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: