Se produjo el récord histórico de consumo de energía

medidor

El Ente Único de Control de Privatizaciones (EUCOP) informó que en la jornada de este jueves se alcanzó un nuevo récord en el consumo de energía. A las 16:00 horas el consumo máximo fue de 229 megavatios.

 

El responsable del organismo, Félix Moya, dijo que “en función de los grandes calores que azota a nuestro país hoy tenemos en nuestra provincia un récord histórico con un consumo de 229 megavatios”.

 

Del mismo modo, hoy se alcanzó un récord histórico en el consumo de energía en el país, siendo 19500 megavatios lo registrado este jueves. A esto, Moya agregó que se debe tener en cuenta que hay recortes y restricciones en la mayoría de las provincias del país por el alto consumo.

 

Con relación a los problemas en la línea local aseguró que “fueron mínimos” y que en toda la jornada se recibieron “sólo trece reclamos por baja tensión, lo que significa que hay sobrecarga en la línea, y un corte programado esta mañana en el barrio Cementerio”.  

 

Moya detalló que de los 229 megavatios de consumo registrados, 87 megavatios, es decir el 38 por ciento, es producto del confort, que es el uso de aires acondicionados. Esta cifra supera el último récord registrado el pasado 24 de diciembre con 220 megavatios, aseguró Moya.

 

“Es notable el creciente consumo teniendo en cuenta que estamos en época de vacaciones donde no trabaja la Administración Pública ni las escuelas y la mayoría está fuera de la provincia”, remarcó.  

 

Asimismo, Moya dijo que se estima que en caso de que continúen las olas de calor “vamos a tener un incremento mayor al que tenemos en la actualidad”. Aunque “por proyecciones que manejamos este es el consumo máximo”, agregó.

 

“Está previsto que estos altos valores en el consumo continúen con mínimas variaciones hasta el fin de semana”, consideró.

 

Por último dijo que “el sistema está bien, los grandes problemas que se tienen es cuando hay tormentas eléctricas, cuando los rayos, por lo general, buscan los transformadores y se generan los inconvenientes lógicos en esta situación. También se nota un mal mantenimiento de las redes que está teniendo la empresa”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Una pericia confirmó que Nahir Galarza disparó a quemarropa a Fernando Pastorizzo

Una pericia confirmó que Nahir Galarza disparó a quemarropa a Fernando Pastorizzo(0)

Según la pericia, el tiro que impactó en la espalda del joven de 20 años fue por “contacto débil” sobre su buzo; cómo afecta esto a la detenida. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

DIPUTADA MADERA SE REUNIÓ CON MORICONI PARA AVANZAR EN PROPUESTAS SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA Y VIOLENCIA DE GÉNERO

DIPUTADA MADERA SE REUNIÓ CON MORICONI PARA AVANZAR EN PROPUESTAS SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA Y VIOLENCIA DE GÉNERO(0)

La diputada provincial Teresita Madera y la secretaria de la Mujer, Teresa Nuñez, fueron recibidas en la jornada de este viernes por el ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

FLORENCIA LÓPEZ RESALTÓ QUE EL PERONISMO DEBE AVANZAR CON ACCIONES DEMOCRÁTICAS

FLORENCIA LÓPEZ RESALTÓ QUE EL PERONISMO DEBE AVANZAR CON ACCIONES DEMOCRÁTICAS(0)

La intendenta del departamento Arauco sostuvo que si bien es demasiado pronto para hablar de candidaturas de cara al 2019, resaltó que estas deberían dirimirse en internas a padrón abierto, como un gesto democrático del partido. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA MIRADA DE LOS ORGANISMOS DE DDHH EN EL CASO EMMANUEL GARAY

LA MIRADA DE LOS ORGANISMOS DE DDHH EN EL CASO EMMANUEL GARAY(0)

*El papel de la tortura en las fuerzas de seguridad y la necesidad de avanzar hacia una nueva concepción  * share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

JUVENTUD INFORMA QUE YA ESTÁ HABILITADO EL PAGO DE BECAS LABORALES

JUVENTUD INFORMA QUE YA ESTÁ HABILITADO EL PAGO DE BECAS LABORALES(0)

El subsecretario de Juventud, Juan del Moral, informa que ya se encuentra habilitado el pago de becas laborales correspondiente al mes de Enero. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: