Sandro: “El Congreso abierto toda la noche para despedir al Gitano”

Chicas para despedir a Sandro

Así lo decidieron sus familiares ante la gran cantidad de seguidores que hay en las afueras del Parlamento. El artista es velado en el Salón de los Pasos Perdidos. Por pedido de su esposa, no se permite filmar ni sacar fotos.

El Congreso nacional permanecerá abierto durante toda la noche para que los seguidores de Sandro puedan despedir los restos del popular cantante, fallecido el lunes en la ciudad de Mendoza tras 45 días de internación después de un doble trasplante de corazón y pulmón.

Según se informó de manera oficial, la decisión de mantener abierta la Capilla Ardiente, en el Salón de los Pasos Perdidos, se tomó debido a una gran afluencia de público que se registró en las últimas horas.

“Tenemos 13 cuadras de cola”, dijeron voceros, tras confirmar que el Parlamento nacional no cerrará sus puertas, más allá de que una intensa lluvia podría amedrentar a los seguidores que vayan a despedir por la noche a Sandro.

Originalmente estaba previsto que el Congreso permaneciera abierto hasta las 23, para abrir nuevamente mañana miércoles en horario matutino, antes de que los restos del popular cantante sean inhumados a las 14 en un cementerio de la localidad bonaerense de Longchamps, en el sur del Conurbano.

Rosas, cartas de amor y canciones para despedir a Sandro

Las “chicas” de Sandro rindieron este martes un último homenaje a su amor imposible de la juventud en el Congreso de la Nación, a donde concurrieron con fotos, rosas y letreros que prometían cariño eterno para despedir los restos del popular cantante.

Miles de fanáticas del “Gitano” soportaron una sensación térmica de casi 36 grados centígrados en horas de la tarde y, tras varias cuadras de cola, lograron saludar al ídolo en el Salón de los Pasos Perdidos, en medio de profundas muestras de dolor y hasta gritos de desolación.

“Está irreconocible, se te parte el alma”, comentó una seguidora al salir del Palacio Legislativo, mientras otra, junto a ella, lamentaba la adicción al cigarrillo que padecía Sandro y maldecía al tabaco, al que culpaba por haberse llevado de este mundo al “Gitano” de América.

En una de las esquinas del Congreso, en Rivadavia y Entre Ríos, un grupo de “chicas” se reunió para entonar canciones de Sandro y rendirle así un tributo a cappella, acompañando con aplausos temas clásicos como “Una muchacha y una guitarra”, “Tengo” o “Quiero llenarme de ti”.

Uno de los momentos más intensos del velatorio se registró cuando las primeras fanáticas del astro ingresaron al Congreso tras varias horas de espera en las afueras en medio de un calor agobiante y personal del SAME tuvo que atender a algunas de ellas a la salida del recinto.

Hasta las 17, antes de que el cielo se cubriera con oscuros nubarrones de tormenta, un total de 30 personas habían recibido asistencia de parte del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), detalló Alberto Crescenti, director del organismo, en declaraciones a la prensa.

Crescenti indicó que la mayoría de los pacientes había sufrido desmayos, crisis nerviosas o los efectos del golpe de calor, aunque tres personas debieron ser trasladadas a hospitales, con cuadros de descompensación diabética, crisis hipertensiva e hipertensión arterial, en forma respectiva.

Si bien las mujeres superaban en gran número a los hombres, algunos muchachos también fueron a despedir al “Gitano” e incluso vestidos como solía hacerlo el propio Roberto Sánchez (el nombre verdadero de Sandro) en sus apariciones públicas, con trajes de color negro y camisas blancas o rojas.

Los hombres también lloraron esta tarde o al menos los ojos se les tornaron más húmedos que de costumbre, como fue el caso del imitador Juan Carlos Andrizzi, que comentó que hace 40 años que representa al “Gitano” y hasta dijo que Sandro lo consideraba su “hermano”.

“Yo lo iba a ver al camarín después de las funciones en los teatros. Nos llevábamos muy bien, tengo varias fotos con él y me decía que yo era como el hermano que nunca tuvo. Por eso, hoy siento que se me fue un hermano”, expresó.

Vestido con saco y pantalón negros, camisa blanca y una corbata roja -con pañuelo al tono- que decía “Sandro, mi pasión” junto a una foto del ídolo, Andrizzi expresó que conocía al “Gitano” desde 1970 y que en su barrio, en San Justo, los vecinos hasta lo llamaban Roberto por cómo se parecía al artista.

El imitador, que señaló que no se animaba a ingresar a la Capilla Ardiente, se unió luego al grupo de seguidoras que cantaban en la esquina para tomarse fotos con ellas y compartir anécdotas: “Me pasé 30 años representando a Sandro en las cantinas de La Boca”, les contaba.

Más temprano, el locutor Jorge Cacho Fontana pasó a despedir los restos del cantante y expresó que lo había visto “en paz”, envuelto en una manta de seda beige y rodeado por miles de flores y cartas con promesas de amor eterno de parte de sus “chicas”.

“Hoy está en paz y más cerca de nosotros que nunca, más cerca de lo que nosotros creemos”, agregó.

Luego, pasadas las 19.30, llegó al Palacio Legislativo el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, en representación del Gobierno, para participar del velatorio.

“Era una persona con gestos muy sanos que uno debe reconocer y no tengo ningún prurito en reconocerlo como un ídolo popular también mío”, expresó Fernández acerca del “Gitano”, que murió a los 64 años en el Hospital Italiano de Mendoza, donde no pudo recuperarse de un doble trasplante de corazón y pulmón.

“A uno le duele (la muerte de Sandro) porque ha sido un guapo fenomenal para pelearle a la vida e hizo un esfuerzo sobrehumano para tratar de vencerla, pero a veces no se dan todas las cosas como uno quieren”, remarcó el funcionario, que descartó que la presidenta Cristina Kirchner fuera a concurrir, como había trascendido en horas de la tarde.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

La Chiqui no ganó nada y se fue muy furiosa de los premios Tato

La Chiqui no ganó nada y se fue muy furiosa de los premios Tato(0)

Con la conducción de Marley, Telefe transmitió la entrega de los Premios Tato a lo mejor de la TV argentina en 2017, que se realizó en La Rural. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Barbie Vélez sobre su romance con su “hermano”: “No hay nada malo”

Barbie Vélez sobre su romance con su “hermano”: “No hay nada malo”

Luego de muchos rumores (y mucho negarlo), Barbie Vélez finalmente confirmó su romance con Lucas Rodríguez, hijo de Fabián Rodríguez, en una nota que dio la semana pasada a la revista Gente. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Se separó el Pelado López ¿Qué pasó?

Se separó el Pelado López ¿Qué pasó?

Sofía “Jujuy” Jiménez y Guillermo López son los dos protagonistas del día que decidieron tomar distancia luego de cuatro años y medio de noviazgo. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Soy fea y perdedora”: una joven víctima de bullying en EEUU se quita la vida

“Soy fea y perdedora”: una joven víctima de bullying en EEUU se quita la vida

Se trata de Rosalie Ávila, una joven de 13 años que dejó esa carta a sus padres, en Calimesa, a 114 km de Los Ángeles. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Fede Bal hizo de todo para besar a Laurita Fernández

Fede Bal hizo de todo para besar a Laurita Fernández

La conductora de Combate dio detalles del primer beso romántico que se dio con Fede Bal. Mirá lo que contó! share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: