Rodríguez llamó a trabajar como creyentes por el bien común

Procesión__(4)

La procesión en honor a San Nicolás de Bari y Jesús Divino Niño Alcalde se inició pasadas las 20 y comprendió el tradicional recorrido del microcentro de la capital riojana, por las calles San Nicolás de Bari (O), Avellaneda, Pelagio B. Luna y 25 de Mayo. Fue presidida por el obispo Roberto Rodríguez y contó con la presencia de una multitudinaria cantidad de fieles y devotos que dieron muestras de fe y compromiso durante todo el recorrido.

La comitiva de autoridades de gobierno fue encabezada por el gobernador Beder Herrera, la vicegobernadora Teresita Luna, el intendente Ricardo Quintela, además de ministros y secretarios del Ejecutivo provincial, funcionarios municipales, del Superior Tribunal de Justicia, la plana mayor de la Policía de la Provincia y autoridades eclesiásticas.

Luego de la procesión, se realizó la homilía en el atrio de la Catedral. Allí, el obispo Rodríguez, en su mensaje solicitó principalmente desde el conjunto nacional “procurar el bien común”, ya que “este debe ser nuestro compromiso como creyentes”.

El prelado hizo referencia a que “la celebración del Bicentenario debe encontrarnos dispuestos como sociedad a buscar caminos de compromiso en el seguimiento de la constitución del tejido social dejando de lado aquello que lo deshilacha”. También recordó, “en el marco del Bicentenario que la Iglesia Argentina elevó el pedido al creador, fuente de toda razón y justicia, de que “Queremos ser Nación”.

En este sentido elevó solicitud a “tener una incisiva presencia en la sociedad –como Iglesia y como ciudadanos- de modo que contribuyamos cada uno desde su responsabilidad, a construir una nación libre, justa y soberana”.

En este momento fue que solicito trabajar con un fuerte compromiso como creyentes para lograr el bien común de los riojanos y argentinos.

Además el religioso resaltó el trabajo de la pastoral, que en 2010 cumple 75 años de su creación, y la intensa labor que se concreta para “revitalizar el sentido de pertenencia la iglesia”.

Resaltó en este punto la concreción en el próximo mes de abril -24 y 25- de la Asamblea Pastoral Diocesana, ofreciendo de este modo “una contribución válida a la edificación de la iglesia”,

Del mismo modo reflexionó sobre el menester de que todos los creyentes “retomen la lectura de las Santas Escrituras y la palabra de Dios”, siendo este un modo de renovar la solidaridad y el compromiso.

Igualmente pidió por las familias más necesitadas de La Rioja toda.

A continuación dejó un mensaje para la juventud riojana para que apuntalen su futuro “sobre la roca firme que es Jesucristo”.

“Deseo que ese renovado compromiso educativo pueda realizar siempre más una profunda sinergia entre la comunidad eclesial y la ciudad para ayudar a los jóvenes a proyectar su propia vida”, sostuvo el religioso.

Posteriormente las imágenes de los santos ingresaron a la Catedral y las autoridades se retiraron.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Cambiemos le propinó una derrota histórica a Menem

Cambiemos le propinó una derrota histórica a Menem(0)

Julio Martínez se impuso sobre el dos veces presidente, quien nunca había perdido una elección share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

¡Delpo campeón! Juan Martín Del Potro se quedó con el ATP de Estocolmo

¡Delpo campeón! Juan Martín Del Potro se quedó con el ATP de Estocolmo(0)

El tandilense venció a Grigor Dimitrov (8°) por 6-4 y 6-2 para retener de manera exitosa su título conseguido en el 2016. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La Iglesia rogó por “verdad y justicia” en el caso Maldonado

La Iglesia rogó por “verdad y justicia” en el caso Maldonado(0)

La comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina difundió un comunicado luego de la confirmación de la muerte de Santiago. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Carrió arrasó en Ciudad de Buenos Aires

Carrió arrasó en Ciudad de Buenos Aires(0)

Con casi 51% de los votos se llevó las legislativas. Filmus salió segundo, y Lousteau tercero. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Aumentará el precio de los combustibles a partir de las 6 de este lunes

Aumentará el precio de los combustibles a partir de las 6 de este lunes(0)

El incremento será menor para el diésel que para las naftas. En el sector hablan de variaciones que van de 9% a 12%. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: