Quintela ratificó la medida de nocturnidad

Quintela con propietarios de boliches

El intendente Ricardo Quintela mantuvo este lunes una reunión con propietarios de boliches bailables de la capital riojana. Los empresarios manifestaron algunos inconvenientes por el tope de ingreso. El jefe comunal ratificó la medida apoyándose en los últimos datos de la disminución de los accidente en los fines de semana. Se tratará de fijar criterios, sobre todo los inspectores.

Uno de los voceros de los empresarios fue Rogelio Garay quien manifestó que uno de los inconvenientes que se presenta es que “la gente hace cola, y se queda en la puerta, por lo que pretendemos que se le de flexibilidad al horario de ingreso, de la 1,30, y solamente será ésta para que pueda ingresar los que estén haciendo cola o tengan la entrada anticipada comprada”.

Sostuvo que “con el tope horario se nos plantea un problema, porque la gente nos critica, se queja, o porque salen tarde, o por el trabajo, y se les hace tarde por lo que no pueden ingresar.

El empresario dijo que podría buscarse alguna manera para congeniar con los inspectores de espectáculos públicos, “sabemos que el intendente tiene la mejor predisposición y esperemos tener una respuesta favorable”.

Razonabilidad y racionabilidad

Luego de la conclave el intendente Ricardo Quintela por su parte, consignó “ellos han venido a hacer un planteo, lógico y racional, sobre el límite horario que se puso en enero, acordado con ellos, de límite de ingreso a la 01,30, más que nada sobre las dificultades, desde el punto de vista de las contravenciones que se generan afuera de los boliches. Van hacer una presentación formal, vamos a hablar con cuerpo de inspectores, para que tengan razonabilidad y racionabilidad para actuar con criterio”.

Enfatizó “el límite sigue siendo la una y media para el ingreso, y el inspector deberá tener el criterio para cerrar la cola. No se cierra la puerta del boliche a la una y media, pues debe permitir el ingreso de quienes están en la cola. Vamos a instruir a nuestros empleados para que tengan sentido común”.

Finalmente el intendente dijo que sobre la  venta de entrada anticipada quedará a criterio del empresario, ésta flexibilización va a tener vigencia a partir de la presentación que hagan los empresarios, y me reuniré con los inspectores para hablar, no queremos tener más problemas”. Cerró diciendo que “vamos a modificar el sistema de inspectoría, seguramente se hará a partir de febrero”.

Quintela agregó al final que “los resultados vienen siendo muy positivos. Ha bajado notablemente el índice de accidentes. Los After no existen aunque hay empresarios que los explotan ilegalmente. Cuando se ejerza esa actividad, caeremos con la fuerza de la ordenanza”.

En la reunión estuvo presente el secretario de Servicios Públicos, Carlos Machicote.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Luis Miguel regresó a los escenarios aferrado a sus grandes éxitos

Luis Miguel regresó a los escenarios aferrado a sus grandes éxitos(0)

Después de recitales inconclusos en 2015 y un largo silencio desde entonces, el cantante mexicano Luis Miguel regresó a los escenarios con el primero de una serie de recitales en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, aferrado a esos grandes éxitos que hicieron de él un ídolo. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

SUSPENDEN A PERSONAL POLICIAL POR VIOLACIÓN OSTENSIBLE A LOS DEBERES INHERENTES A SU RESPONSABILIDAD

SUSPENDEN A PERSONAL POLICIAL POR VIOLACIÓN OSTENSIBLE A LOS DEBERES INHERENTES A SU RESPONSABILIDAD(0)

*Considerando los hechos de público y notorio conocimiento que tuvieron lugar el pasado 5 de febrero en el Instituto de Formación Profesional y el posterior fallecimiento del cadete Emmanuel Garay, el Ministerio de Gobierno dispuso la suspensión del personal policial involucrado por violación ostensible de los deberes inherentes a su responsabilidad. * share Tweet +1

CAMBIEMOS TRABAJA EN LA APLICACIÓN DE UNA POLÍTICA INTEGRAL DE DERECHOS HUMANOS PARA LA RIOJA

CAMBIEMOS TRABAJA EN LA APLICACIÓN DE UNA POLÍTICA INTEGRAL DE DERECHOS HUMANOS PARA LA RIOJA(0)

*La senadora Nacional Inés Brizuela y Doria, junto a los diputados provinciales del bloque Cambiemos, Daniel Miranda, Gustavo Galván, Alfredo Brígido; su par Sonia Torres y el concejal por Capital Sebastián Cutrona Castro, se reunieron con la directora del observatorio de Derechos Humanos del Senado de la Nación, Norma Morandini, para poner al organismo al

EL MUNICIPIO PARTICIPA ACTIVAMENTE DE  LAS JORNADAS SOBRE “EL CAMBIO CLIMÁTICO EN ARGENTINA”

EL MUNICIPIO PARTICIPA ACTIVAMENTE DE LAS JORNADAS SOBRE “EL CAMBIO CLIMÁTICO EN ARGENTINA”(0)

El intendente Alberto Paredes Urquiza participó del acto inaugural de las jornadas sobre “El cambio climático en Argentina” en el auditorio de OSDE (Adolfo E. Dávila 30), en donde se analizarán eventuales acciones con respecto a las modificaciones del medio ambiente. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Asamblea de AMP y olor a “No Inicio en las actuales condiciones”

Asamblea de AMP y olor a “No Inicio en las actuales condiciones”(0)

 AMP continuará con su 200° Asamblea de Delegados Escolares. En la propuesta del sindicato, para compensar la pérdida salarial y cubrir la estimación de la inflación, el acuerdo 2018 debería alcanzar los $3600 por cargo docente. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: