Provincia y Nación conformaron “Parque Eólico Arauco S.A.”

Beder en Aimogasta

El gobierno provincial constituyó formalmente con la Nación una sociedad anónima, denominada Parque Eólico Arauco S.A., que tendrá a su cargo la explotación del emprendimiento para generar energía alternativa que se instala en el departamento homónimo. La provincia tendrá el 75% de las acciones y el 25% restante corresponderá a la Nación, que estará representada por el ENARSA. El gobierno nacional hizo un primer aporte de 15 millones de pesos e irá realizando desembolsos sucesivos hasta llegar casi a los 98 millones de pesos.

Tras la firma del acuerdo, el gobernador Beder Herrera, -que estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Fernando Cárbel- expresó que “este es un paso importante para la provincia porque antes estábamos solos y ahora contamos con un parque eólico con respaldo nacional” y agregó que “el apoyo de la Nación es clave con el fin de alcanzar la ampliación del mismo en el corto plazo”.

Precisó que “es la Nación la que tiene que dar valor a los megavatios que se generen, ya que tenemos que vender al sistema interconectado nacional. Eso va a hacer que sea exitoso el parque, porque se van a fijar buenos precios”.

La primera turbina está actualmente en etapa de pruebas y conexiones y en menos de 30 días estará conectada al sistema interconectado nacional.

“La idea es que en el mes de junio tengamos ya las 12 máquinas funcionando y generando los 25 megavatios y para eso era necesario el aporte de la Nación, que en este acto puso 15 millones y luego irá haciendo desembolsos sucesivos hasta llegar a los 97.400.000 pesos. Sin ello no podríamos pagarle a IMPSA los 12 aerogeneradores”, aseguró el gobernador.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Fernando Cárbel, destacó que la conformación de esta sociedad entre la provincia y la Nación, a través de ENARSA, es muy importante, ya que será la encargada de llevar adelante la explotación del parque Arauco de energía eólica.

“Es una obra fundamental para la provincia y por ello se hace necesario trabajar en forma coordinada con la Nación y esta es la mejor forma para cumplimentar todos los pasos administrativos que quedan por delante para que este proyecto brinde los resultados por todos esperados”, sostuvo el funcionario.

Por último, Cárbel indicó que en esta sociedad ENARSA tendrá el 25% del paquete accionario y la provincia de La Rioja el restante 75%, del que será este año el parque más importante y grande del país, con la posibilidad cierta de ampliarlo y contar en el corto plazo con la generación de 50 megas en la provincia, lo que determinará una antes y un después en materia de provisión de energía.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Contención y protección integral a familiares de Deolinda Torres

Contención y protección integral a familiares de Deolinda Torres(0)

A días de la creación del Fuero Especial en Protección Integral a menores y contra la violencia de género, y con la firme decisión de erradicar estas problemáticas en la provincia, el gobernador Sergio Casas recibió en su despacho a la familia de Deolinda Torres, quien  falleció luego de haber sido golpeada por su ex

CONTIÚA LA ASISENTICIA DE NACIÓN POR EL ALUD EN FAMATINA

CONTIÚA LA ASISENTICIA DE NACIÓN POR EL ALUD EN FAMATINA(0)

Tras las intensas lluvias, que provocaron eldesborde del Río Amarillo en Famatina el pasado viernes, el senador nacional deCambiemos y Fuerza Cívica Riojana Julio Martínez confirmó que desde el gobiernonacional “siguen de cerca la situación y están aportando con maquinarias, aguapotable y se sigue trabajando en los relevamientos”.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments

PROSIGUE EL MARTES EL PAGO DE LA QUINCENITA

PROSIGUE EL MARTES EL PAGO DE LA QUINCENITA(0)

Este martes 16 de enero proseguirá el pago del adicional Quincenita a los agentes de la APP y municipios. Cobrarán los empleados de share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBERNADOR CASAS DESTACÓ EL TRABAJO DEL COMITÉ DE CRISIS EN FAMATINA

EL GOBERNADOR CASAS DESTACÓ EL TRABAJO DEL COMITÉ DE CRISIS EN FAMATINA(0)

*El gobernador Sergio Casas recibió este lunes en su despacho a la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima y al ministro de Infraestructura, Juan Velardez, quienes estuvieron al frente de los trabajos realizados durante el fin de semana en el departamento Famatina, luego de que fuera  afectado por la crecida del rio

BRINDARON ASISTENCIA MÉDICA A BOMBEROS EN EL INCENDIO DE UN LOCAL

BRINDARON ASISTENCIA MÉDICA A BOMBEROS EN EL INCENDIO DE UN LOCAL(0)

Ante el incendio de un local en el centro de la Capital riojana, el Ministerio de Salud estuvo presente a través de la Dirección de Emergencia y Catástrofes para brindar asistencia médica cómo apoyo al personal de Bomberos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: