Profesional riojana becada a los EE.UU

María Carolina Flores Bustamante-14-01-10

La joven docente riojana, de profesión contadora pública y profesora de inglés, María Carolina Flores Bustamante, fue becada para participar durante dos semanas en los Estados Unidos del Programa Docentes Embajadores. Es la única de esta provincia entre 14 representantes de nuestro país, que por primera vez accede a este reconocimiento.

La joven de 30 años partió esta semana con destino a la Capital Federal para realizar los trámites de visa ante la Embajada de Estados Unidos en nuestro país, estimando que partirá al país del norte en la primera semana de febrero.

Desde organismos públicos provinciales, se le proveyó de material relacionado a La Rioja, tales como discográfica de autores riojanos como Gloria de la Vega y “Chito” Ceballos incluyendo además la Cantata Riojana” y selección de chayas.

Carolina también lleva para compartir entre los jóvenes becados del resto del mundo, libros de autores riojanos y folletería sobre distintos atractivos turísticos riojanos.

La becada,  es docente del idioma ingles en la escuela Nº 408 del Faldeo del Velasco Sur, en la Escuela Nº 191 Domingo Faustino Sarmiento, el Colegio Provincial Nº 1 y la Escuela Normal (EGB 1 y 2).

Egresó en el año 2001 de la UNLaR como contadora publica nacional, en tanto que se recibió como profesora de ingles del Instituto Albino Sánchez Barros en el año 2007.

El resto de los becados argentinos representan a provincias como Buenos Aires 2), Jujuy, Chaco, Tucumán, San Luis, Entre Ríos, Chubut, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Tierra del Fuego y la Ciudad Autónoma (Bs.As.)

Objetivos del curso

• Ampliar los conocimientos y la experiencia de los participantes con las mejores prácticas de enseñanza del inglés como lengua extranjera a nivel secundario, incluyendo el uso de técnicas de enseñanza participativas para desarrollar un aprendizaje activo en el aula.

• Proporcionar oportunidades a los participantes de interactuar con estadounidenses de diversos orígenes con el fin de fomentar el conocimiento y el entendimiento de la cultura, tradiciones y estilos de vida de cada uno.

• Ofrecer oportunidades a los participantes de familiarizarse con profesores estadounidenses de inglés y crear los cimientos para la formación de una red de colaboración e intercambio profesional con sus colegas de EE.UU..

• Proporcionar un conjunto de profesionales en inglés como lengua extranjera con conocimientos que les permitan llevar a cabo en sus países de origen futuras presentaciones sobre los temas vistos en el programa, con el fin de construir una red de liderazgo para optimizar la calidad de enseñanza del inglés como lengua extranjera y para incorporar en sus clases su experiencia directa en los Estados Unidos.

Contenidos y Metodologías del Programa

1.  Seminario sobre Técnicas de Enseñanza Aplicadas y Materiales para Inglés como Lengua Extranjera (19 horas)

El componente metodológico del programa académico, seminario sobre técnicas de enseñanza aplicadas y materiales para inglés como lengua extranjera, incorporará los siguientes temas:

• Explorando los elementos esenciales de enseñanza comunicativa del idioma.

• La enseñanza de la comprensión oral, conversación y pronunciación

• La enseñanza de lectura y escritura

• Evaluación, adaptación de los materiales de inglés auténticos

2. Seminario sobre cultura estadounidense y cultura de la enseñanza (19 horas)

Un seminario sobre cultura estadounidense y cultura de la enseñanza ha sido diseñado para ofrecer a los participantes una mirada sobre los orígenes históricos de las realidades culturales en los Estados Unidos, como la composición étnica estadounidense y el resultado de una sociedad pluralista. Temario:

• Valores y creencias tradicionales estadounidenses

• Patrimonio cultural de los EE.UU. y pluralismo cultural contemporáneo

• Asimilación étnica y racial

• La familia estadounidense

• Incorporación de contenido cultural a las clases de idiomas extranjeros

3. Comprensión Oral, Conversación y Pronunciación (12 horas)

Este curso incluye una variedad de actividades de comprensión oral, conversación y prácticas de pronunciación para ampliar los conocimientos de los participantes en estas áreas con el fin de optimizar sus tareas de enseñanza del idioma.

La beca

La docente riojana obtuvo la beca a través de el Texas International Education Consortium (TIEC) y su propia filial Texas Intensive English Program (TIEP) y la Sección Informativa y Cultural de la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica en Buenos Aires, Argentina.

Es un programa de capacitación para Profesores de Inglés de Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay.

La beca incluye el pasaje en avión (ida y vuelta) desde La Rioja, alojamiento, comidas, gastos diarios  y un Seguro de salud

La partida hacia los Estados Unidos será el 2 de febrero, mientras que el programa de capacitación se extenderá del 3 al 17 del mismo mes, estimándose el regreso a la Argentina al día siguiente.

Carolina explicó que la Embajada de los Estados Unidos ofrece becas para profesoras/es de ingles como idioma extranjero para participar de un programa de estudio de dos semanas en Austin, capital de Texas.

Los objetivos de este programa de estudio son: Fortalecer las habilidades en la enseñanza del idioma inglés; aprender las nuevas tendencias relacionadas a la pedagogía y metodologías a través del uso de materiales de enseñanza estadounidense; fomentar un mejor entendimiento de los Estados Unidos; y establecer conexiones entre profesoras/es de la Argentina y de los Estados Unidos.

Además de sus funciones como sede del gobierno del estado, Austin es un centro comercial, fabril, docente y de convenciones. Entre su producción, destacan los artículos de alta tecnología, como equipos eléctricos, semiconductores y equipos informáticos. Es la sede de la Universidad de Texas en Austin.

El Texas International Education Consortium (TIEC)  está altamente calificado para ofrecer este innovador programa, habiendo llevado a cabo con gran éxito, desde 1989, 20 programas de capacitación para profesores de inglés como lengua extranjera de nivel secundario.

Esta programa multifacético acentúa la instrucción en metodologías y técnicas de enseñanzas del inglés como lengua extranjera y está diseñado para proveer un desafío académico a cada uno de los participantes, que ampliará sus conocimientos del inglés americano y promoverá un mayor entendimiento sobre la cultura y la sociedad estadounidense, además, les permitirá conocer las últimas tendencias en el arte de enseñar inglés como lengua extranjera.

Organizaciones Participantes

El Texas International Education Consortium es una corporación privada sin fines de lucro constituida bajo las leyes del estado de Texas en 1985, cuyo propósito es el desarrollo, coordinación e implementación de proyectos y programas de educación internacional.

El TIEC es una asociación de 32 universidades públicas de Texas, cuyos rectores forman la Comisión Directiva del TIEC.  Para llevar a cabo estos proyectos y programas, el TIEC utiliza los recursos humanos y físicos de sus universidades afiliadas.

La misión del Texas Intensive English Program es proveer una ejemplar capacitación del idioma inglés y orientación cultural a individuos cuyo idioma nativo no sea el inglés.  El TIEP tiene más de 40 años de experiencia, habiendo entrenado a más de 27.000 estudiantes de 122 países.  El TIEP está reconocido por la Commission on English Language Program Accreditation – CEA (Comisión de Acreditación de Programas del idioma inglés).



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

EL GOBIERNO REALIZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2017

EL GOBIERNO REALIZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2017(0)

El gobernador Sergio Casas y el ministro de Educación, Juan Luna, encabezaron este viernes el acto de cierre del ciclo lectivo de los niveles inicial y primario, que tuvo lugar en la Escuela Nº 407 “Délfor Tapia”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBIERNO LANZÓ EL “OPERATIVO VERANO” Y HABRÁ ESTRICTOS CONTROLES DE SEGURIDAD VIAL

EL GOBIERNO LANZÓ EL “OPERATIVO VERANO” Y HABRÁ ESTRICTOS CONTROLES DE SEGURIDAD VIAL(0)

En horas del mediodía, en las instalaciones del Parque de la Ciudad, el gobierno Provincial a través de la Secretaria de Seguridad, bajo las directivas del gobernador Sergio Casas y el ministro de Gobierno a cargo Juan Luna, se puso en marcha el “Operativo Verano” en lo que respecta a Seguridad Vial. share Tweet +1

Reunión informativa con productores sobre beneficios del Plan PISEAR

Reunión informativa con productores sobre beneficios del Plan PISEAR(0)

El pasado 6 de diciembre representantes de la Unidad Ejecutora Provincial del PISEAR integrada por el ingeniero Fabricio Roger, la licenciada Mariana Funes, el licenciado Diego Blanchard, en conjunto con el referente Territorial de la Microrregión de “Valle de Antinaco – Los Colorados” ingeniero Sebastián Huerta Olivares, mantuvieron diferentes reuniones en las localidades de Anguinán

BANCO RIOJA PRESENTÓ SU NUEVA APLICACIÓN MÓVIL

BANCO RIOJA PRESENTÓ SU NUEVA APLICACIÓN MÓVIL(0)

  El gobernador Sergio Casas encabezó esta tarde la presentación de la APP   Banco Rioja, en el Nuevo Teatro Víctor María Cáceres. El mandatario destacó   la presentación de este nuevo servicio de la entidad y elogió el trabajo al   señalar que viene cumpliendo con creces los objetivos trazados en el   momento

APP: “Sigue el lunes el pago del Aguinaldo y la quincenita”

APP: “Sigue el lunes el pago del Aguinaldo y la quincenita”(0)

El próximo lunes, 18 de diciembre, cobrarán el Aguinaldo y la Quincenita los empleados de AJALaR, Administración de Vivienda, Dirección de Inversión Pública, Ministerio de Educación-capital y de dos zonas del interior más los trabajadores de la Planta PIL provincial de esas regiones. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: