Me permite el primer baile? – River 3 Boca 1

Primer alegría de River

Rodrigo Rojas había puesto en ventaja a River tras una pésima respuesta de Abbondanzieri a los tres minutos, pero luego el Loco Palermo, quién sino, le dio el empate al equipo de Basile. En el segundo tiempo Funes Mori y Villalva sellaron la victoria.

Si se hace un repaso, nombre por nombre, River tiene un plantel inferior al de Boca, un conjunto plagado de chicos de las Inferiores pero que salieron a dar la cara por el club y por Leo Astrada.

Boca, en cambio, con los apellidos que hay en el equipo y la experiencia, sigue jugando como si fuesen ellos los jugadores menores.

River hizo lo que quiso con el equipo de Basile. Salvo en algunos tramos del primer tiempo, antes de que se cansara Riquelme y mientras pudo tener la pelota, Villalva, Funes Mori y compañía se hicieron un festín ante un equipo que pareció un glaciar en deshielo: hizo agua por todos lados.

El Keko Villalva, con su rapidez y su gambeta corta, dejó siempre pagando a Cáceres, Muñoz y Morel Rodríguez; Almeyda, con sus 35 años a cuestas, dominó a sus anchas el medio campo, y Funes Mori, con su corta experiencia en Primera, anticipó siempre a la defensa.

Los de Astrada tuvieron un juego ordenado, en especial en el segundo tiempo, y eso sólo les alcanzó para ganarle 3-1 a Boca. Y no fue más amplio porque se erraron varios goles, en especial en los últimos 20 minutos del partido.

Abrió la cuenta en el primer tiempo Rodrigo Rojas con un derechazo cruzado que a Abbondanzieri se le escapó por debajo de su cuerpo; después el empate provisorio fue de Palermo… Pero fue eso, provisorio, como parece el equipo xeneize., que recibió 10 goles en tres partido (3 a 3 con San Lorenzo, 4 a 1 con Estudiantes y 3 a 1 con River)

Funes Mori metió el 2-1 en el segundo tiempo –y pudo haber metido varias más- y Villalva, la figura de la noche, selló el 3-l.

¿Se irá Basile? ¿Llegarán refuerzos a Boca? ¿Algunas de esas dos opciones sería la solución? La cosas están como antes de que se jugase este primer superclásico de 2010: con poco, River tiene más certezas que Boca.

Formaciones:

Boca: Roberto Abbondanzieri; Gary Medel, Julio César Cáceres, Ezequiel Muñoz, Claudio Morel Rodríguez; Cristian Erbes, Ariel Rosada, Cristian Giménez; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y Martín Palermo. Director técnico: Alfio Basile.

River: Mario Daniel Vega; Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez, Facundo Quiroga, Juan Manuel Díaz; Diego Barrado, Matías Almeyda, Matías Abelairas, Rodrigo Rojas ; Daniel Villalva y Gabriel Funes Mori. Director técnico: Leonardo Astrada.

Arbitro: Héctor Baldassi.

Cancha: José María Minella (Mar del Plata).



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

INAUGURARON CANCHA DE BÁSQUETBOL Y ENTREGARON ELEMENTOS DEPORTIVOS PARA EL CLUB GÜEMES

INAUGURARON CANCHA DE BÁSQUETBOL Y ENTREGARON ELEMENTOS DEPORTIVOS PARA EL CLUB GÜEMES(0)

El Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Deportes, dejó inaugurada la nueva cancha de básquetbol en el Club Sportivo Güemes de esta capital, que será destinada especialmente a la Escuela de Básquetbol infantil y juvenil de la institución. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El DT argentino que quiere Chile

El DT argentino que quiere Chile(0)

La prensa chilena menciona este jueves al Tata Martino como candidato para dirigir el seleccionado. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

En Boca se alegraron todos pensando en el Superclásico

En Boca se alegraron todos pensando en el Superclásico(0)

Tras ser operado de una mano, el mediocampista Wilmar Barrios se presentó este jueves en la práctica xeneize. El equipo del Mellizo chocará con River el 5 de noviembre. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Cataluña respondió al ultimatum de España diciendo que votaría la independencia

Cataluña respondió al ultimatum de España diciendo que votaría la independencia(0)

En una carta el presidente de Cataluña, Carles Puigdemont sostuvo que “si el gobierno de España continúa la represión, el Parlamento de Cataluña podrá proceder” share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Colegio Pío XII es campeón en Interescolares de Hándball

Colegio Pío XII es campeón en Interescolares de Hándball(0)

*El equipo de Hándball del Colegio Parroquial Pio XII se clasificó Campeón de los Juegos Provinciales Interescolares tras vencer en la final a la Escuela Provincial “Mary O Grahan” de la localidad de Milagro, departamento Gral. Ocampo.  * share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: