Los Centro Primarios son prioritarios en Salud

Díaz Carreño en los Centros de Salud

El ministerio de Salud, a través de la secretaría de Políticas Sanitarias, está realizando un intenso trabajo de relevamiento en los centros primarios de salud de la provincia y en ese sentido, la titular de la secretaría, Liliana Díaz Carreño, efectuó ayer un recorrido los barrios Islas Malvinas, Eduardo Menem y San Vicente, donde tomó contacto con las diversas necesidad.

Durante la recorrida, la secretaria de Políticas Sanitarias estuvo acompañada por la directora de Atención Sanitaria, Liliana Vega y la directora de la Zona Sanitaria Nº 1, Rosa Vergara.

En primer lugar, la comitiva visitó el CPS del barrio Islas Malvinas, el cual está a cargo de la doctora Rosa Troncoso, quien explicó que el centro atiende aproximadamente, de manera anual, unos dieciocho mil pacientes en las especialidades de clínica médica, odontología, pediatría, médico de familia, nutrición, kinesiología, ginecología y enfermería. La zona que atiende la institución médica comprende a los barrios, Cementerio, María Augusta, Ferroviario, Sembrador, Juan Mélis y Ricardo Primero.

Allí, la funcionaria de la cartera sanitaria dijo que todos los centros tienen realidades distintas, de manera que se debe tomar cada caso en particular. Respecto del CPS del barrio Islas Malvinas, detalló que se tiene que mejorar la parte informática, lo que posibilitará efectivizar el funcionamiento y la atención a los pacientes.

A continuación, Díaz Carreño y su equipo se dirigieron al barrio Eduardo Menem, donde constataron que el Centro Primario de Salud de esa zona funciona en un salón cedido por el centro vecinal.

En ese sentido, la secretaria de Políticas Sanitarias receptó el pedido realizado por el personal de centro de la construcción de un espacio propio para efectivizar el funcionamiento y aumentar la capacidad de atención a pacientes, ya que hasta el momento solo brinda atención enfermería y medicina general. “De los tres centros que visitamos este es el que mas asistencia necesita”, recalcó la funcionaria.

Posteriormente, concurrieron al CPS del barrio San Vicente, el cual atendió 58.081 pacientes durante el 2009, además de los diez mil pacientes que asistieron los agentes sanitarios que recorrieron mil ochocientas viviendas en la zona, llevando una atención personalizada de cada caso en particular.

Al ser uno de los centros primarios de salud más concurridos de la capital, el mismo ofrece atención profesional en clínica médica, medicina familiar, pediatría, kinesiología, nutrición, fonoaudiología, toco ginecología, odontología y radiología (mamografía).

Asimismo, Liliana Díaz Carreño expresó que el próximo mes estarían concluyendo con el trabajo de campo y relevamientos en todos los Centros Primarios de Salud de la provincia, para establecer un diagnóstico preciso y brindar las soluciones correspondientes a cada caso.

Por  otra parte, explicó que se realizará este trabajo de manera separada en el hospital Vera Barros, ya que debido a su magnitud requerirá una labor exhaustiva del personal del Ministerio de Salud.

“Tengo la dedicación y voluntad correspondiente para trabajar y elevar la calidad de atención de cada centro de la provincia y sobretodo para responder a los requerimientos del gobernador y la gente” concluyó.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

SUSPENDEN A PERSONAL POLICIAL POR VIOLACIÓN OSTENSIBLE A LOS DEBERES INHERENTES A SU RESPONSABILIDAD

SUSPENDEN A PERSONAL POLICIAL POR VIOLACIÓN OSTENSIBLE A LOS DEBERES INHERENTES A SU RESPONSABILIDAD(0)

*Considerando los hechos de público y notorio conocimiento que tuvieron lugar el pasado 5 de febrero en el Instituto de Formación Profesional y el posterior fallecimiento del cadete Emmanuel Garay, el Ministerio de Gobierno dispuso la suspensión del personal policial involucrado por violación ostensible de los deberes inherentes a su responsabilidad. * share Tweet +1

CAMBIEMOS TRABAJA EN LA APLICACIÓN DE UNA POLÍTICA INTEGRAL DE DERECHOS HUMANOS PARA LA RIOJA

CAMBIEMOS TRABAJA EN LA APLICACIÓN DE UNA POLÍTICA INTEGRAL DE DERECHOS HUMANOS PARA LA RIOJA(0)

*La senadora Nacional Inés Brizuela y Doria, junto a los diputados provinciales del bloque Cambiemos, Daniel Miranda, Gustavo Galván, Alfredo Brígido; su par Sonia Torres y el concejal por Capital Sebastián Cutrona Castro, se reunieron con la directora del observatorio de Derechos Humanos del Senado de la Nación, Norma Morandini, para poner al organismo al

EL MUNICIPIO PARTICIPA ACTIVAMENTE DE  LAS JORNADAS SOBRE “EL CAMBIO CLIMÁTICO EN ARGENTINA”

EL MUNICIPIO PARTICIPA ACTIVAMENTE DE LAS JORNADAS SOBRE “EL CAMBIO CLIMÁTICO EN ARGENTINA”(0)

El intendente Alberto Paredes Urquiza participó del acto inaugural de las jornadas sobre “El cambio climático en Argentina” en el auditorio de OSDE (Adolfo E. Dávila 30), en donde se analizarán eventuales acciones con respecto a las modificaciones del medio ambiente. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Asamblea de AMP y olor a “No Inicio en las actuales condiciones”

Asamblea de AMP y olor a “No Inicio en las actuales condiciones”(0)

 AMP continuará con su 200° Asamblea de Delegados Escolares. En la propuesta del sindicato, para compensar la pérdida salarial y cubrir la estimación de la inflación, el acuerdo 2018 debería alcanzar los $3600 por cargo docente. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Colectivos: la empresa San Francisco explicó las razones del aumento

Colectivos: la empresa San Francisco explicó las razones del aumento(0)

La empresa San Francisco, concesionaria del servicio de transporte urbano de pasajeros, salió a explicar las razones por las cuales se aplicó un incremento en el precio del boleto. Martín Álvarez, gerente de San Francisco, brindó precisiones sobre la suba del servicio que este miércoles pasó de 8 a 12 pesos. share Tweet +1 Pocket

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: