Llegaron las lluvias y provocaron daños en algunas localidades

Lluvias

Intensas precipitaciones de lluvia con granizo y fuertes ráfagas de viento dejaron como saldo 10 familias asistidas en Capital, 5 familias evacuadas en el departamento Chamical y varios destrozos en viviendas de Patquía. Desde la Dirección de Defensa Civil desmintieron que esa última localidad haya sido azotada por un tornado. En tanto el organismo continuará trabajando en la jornada de hoy  para asistir con elementos de emergencia.

Además en el informe oficial proporcionado por las autoridades se detalla que en Chamical, Patquía y El Retamo, las precipitaciones alcanzaron los 60 milímetros, mientras que San Bernardo registró 111 mm., en lo que fueron los registros de mayor cantidad de agua tras las lluvias de las últimas horas.

El director de Defensa Civil, Fabián Tapia, destacó que el gobernador Beder Herrera se mantuvo en permanente comunicación siguiendo de cerca el operativo, en tanto la ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera proveyó de diversos elementos de emergencia a los sectores más damnificados.

Para dar respuestas a las demandas colaboraron dotaciones de la Policía, Bomberos Voluntarios, Brigadas de Incendio y las distintas regionales policiales y municipales de cada Departamento.

Detalles

Las variaciones climáticas de anoche obligaron a la Dirección de Defensa Civil a dar respuestas en distintos puntos de la Provincia, luego de que las precipitaciones de lluvia, granizo (en algunos sectores) y fuertes ráfagas de viento provocara algunos daños menores en las zonas más vulnerables.

De acuerdo a lo informado por el área que encabeza Fabián Tapia, se registraron precipitaciones desde las 21 hasta las 00 horas del lunes.

Según los datos proporcionados, en Capital se registraron 6 mm de lluvia con fuertes ráfagas de viento que acarrearon como consecuencia la caída de gajos de árboles y algunos transformadores sufrieron desperfectos en distintos barrios de la ciudad. En este sentido se confirmó que la empresa de energía EDELaR estaría solucionando los inconvenientes.

También el informe da cuenta de la zona rural de Capital, donde se detalla que la Ruta 5, 6 y 25 alcanzaron un promedio de 20mm, en tanto que San Guillermo fue el paraje  más damnificado ya que los registros alcanzaron los 75mm de agua y precipitaciones de granizo razón por la que se asistió a algunas familias por filtraciones en los techos de las viviendas.

Anchico registró 10 mm; San Nicolás 26mm; Puerto del Valle con 35mm; El Barrial y San Antonio comparten registro con 12mm cada distrito y Las Latas 25 mm.

Respecto a las observaciones registradas en otros departamentos se desprende que en Patquía llovió anoche 50 mm con granizo y fuertes vientos. El vendaval desprendió algunos gajos de los árboles y provocó destrozos casi totales en 2 viviendas de esa localidad. Sin embargo se remarcó que las unidades habitacionales, una de ellas prefabricada mientras que la otra era de condiciones precarias, estaban deshabitadas.

En este sentido las autoridades que asistieron al sector consideraron relevante desmentir que se haya desatado un tornado en esta zona. Del mismo modo se advirtieron lluvias con granizo y fuertes ráfagas de viento en el departamento Chamical, donde se tuvo que evacuar a 5 familias en tanto el registro de lluvia superó los 59 mm.

En la zona rural de Chamical se informó que Pozo de la Vaca anotó 39mm., mientras que La Cortada registró 25mm; El Quebrachal 25mm; Santa Bárbara 45mm, Santa Rita de la Zanja 10mm en tanto El Retamo registró 60mm de agua con granizo; Bella Vista 45mm también con granizo; La Cañada 51mm y Pozo Redondo 22mm.

En los lugares en donde las precipitaciones fueron menores se destacan Malanzán con 5 mm; Portezuelo con 2mm; Nacate 12 mm; Catuna 10 mm y Milagro 10 mm.Así también se registraron 35 milímetros de lluvia en Olta y en La Herradura el registró superó los 20 mm.

Finalmente se informó que en Ulapes se registró una leve llovizna sin milimetraje en tanto en Tama el cielo se mantiene despejado en la jornada de hoy, anotando anoche un nivel promedio de 42 mm de agua mientras que Chepes aún permanece sin comunicación.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

INTEGRANTES DE FUERZAS DE SEGURIDAD SE CAPACITAN PARA ABORDAR SITUACIONES DE EMERGENCIA EN EL CAMPO DE LA SALUD MENTAL

INTEGRANTES DE FUERZAS DE SEGURIDAD SE CAPACITAN PARA ABORDAR SITUACIONES DE EMERGENCIA EN EL CAMPO DE LA SALUD MENTAL(0)

El Ministerio de Salud dio apertura a la capacitación sobre “Atención de la Urgencia en Salud Mental e Intervención en Crisis desde una Perspectiva de Derechos Humanos”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Las pertenencias que tenía Santiago Maldonado cuando lo encontraron

Las pertenencias que tenía Santiago Maldonado cuando lo encontraron(0)

En la emisión de este viernes del programa Polémica en el Bar se reveló que tenía consigo el cadáver al momento de ser hallado. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El comunicado oficial de la familia de Santiago Maldonado tras conocerse la identidad del cadáver

El comunicado oficial de la familia de Santiago Maldonado tras conocerse la identidad del cadáver(0)

Estábamos en lo cierto al reclamar por la inacción, ineficacia y parcialidad del Juez anterior en la tramitación de la causa”, reza el texto. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

NUEVOS PROYECTOS DE PARQUES SOLARES PARA LA RIOJA

NUEVOS PROYECTOS DE PARQUES SOLARES PARA LA RIOJA(0)

El candidato a senador nacional Julio Martínez,confirmó que a través del Plan de Energías Renovables, denominado “RenovAr 2”se hicieron ofertas para la creación de 16 nuevos parques solares en nuestraprovincia, los cuales pretenden generar 480 megavatios.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

MÁS DE 50 FAMILIAS FUERON ASISTIDAS EN LA ZONA RURAL DE CHAMICAL

MÁS DE 50 FAMILIAS FUERON ASISTIDAS EN LA ZONA RURAL DE CHAMICAL(0)

Controlaron la presión arterial, colocaron vacunas, entregaron kits de repelentes para evitar picaduras de mosquitos,  bidones de agua, medicamentos y cajas de leche a familias del Pilón, La Nodriza del Norte, La Cañada, entre otros parajes del Departamento. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: