La Rioja tendrá un Centro de Documentación Rápida (CDR)

Nader y Jorge Aguero

El Gobierno provincial ejecuta con financiamiento nacional la puesta en funcionamiento de un Centro de Documentación Rápida (CDR) que agilizará la tramitación de los DNI a través del uso de nueva tecnología y la informatización que permitirá reducir de 6 meses a 20 días el tiempo de espera.

En ese aspecto, la secretaria de Gobierno, Graciela Nader y el director del Registro Civil, Jorge Agüero, constataron el avance de las obras que se están ejecutando en el edificio donde funcionará próximamente el CDR.

El local, que el Gobierno alquila sobre la calle Hipólito Irigoyen 35, reúne los requisitos y exigencias estipuladas por Nación para la habilitación de estos Centros.

Nader explicó que el gobierno nacional aporta los fondos necesarios para la puesta en funcionamiento y confirmó que ya se recibieron 500 mil pesos y que se solicitó otra partida de 500 mil pesos más para terminar de adquirir parte de las herramientas de última tecnología para la correcta funcionalidad del CDR que para su puesta a punto demandará 1 millón de pesos de inversión.

La funcionaria subrayó que se revolucionará el proceso de tramitación de los DNI detallando que en el mismo centro se realizará la fotografía y con moderno instrumental se escanearan las huellas digitales dejando atrás el antiguo proceso de impresión que se emplea actualmente. “Scanners especiales tomarán las huellas, que se sumarán a los datos que se envían on line a Buenos Aires, acelerando los tiempos de tramitación y que permitirá que una gestión iniciada en la mañana en el CDR a las primeras horas de la tarde ya este listo”, precisó.

De esta manera, se reducirá considerablemente los tiempos de espera para la obtención de los DNI, que pasará de los 6 meses a unos 15 a 20 días que demandará el envío por Correo Argentino.

Actualmente en el edificio se están realizando tareas de refacciones que incluyen el cambio de los pisos, mejoras en los sanitarios y detalles de terminaciones. Nader vaticinó que en función de la llegada de los fondos, la obra estaría concluida en marzo o abril.

Digitalización

La atención en el Centro de Documentación Rápida será en horario matutino y vespertino y para ello, el personal que se encuentra en la casa central y en las delegaciones de la Capital serán trasladadas al nuevo centro donde el trámite se llevará a cabo en su totalidad a través del uso de tecnología digitalizada.

Por su parte, el director del Registro Civil, Jorge Agüero manifestó que se capacitará a todo el personal en el uso de los nuevos elementos y recordó que “hay que tener en cuenta que estamos acostumbrados a realizarlo manualmente y ahora será todo digitalizado”.

Finalmente, aclaró que en el CDR solamente se gestionarán los trámites vinculados a DNI y duplicados.



Comments

comments

1 comment

Other articlesgo to homepage

CONTIÚA LA ASISENTICIA DE NACIÓN POR EL ALUD EN FAMATINA

CONTIÚA LA ASISENTICIA DE NACIÓN POR EL ALUD EN FAMATINA(0)

Tras las intensas lluvias, que provocaron eldesborde del Río Amarillo en Famatina el pasado viernes, el senador nacional deCambiemos y Fuerza Cívica Riojana Julio Martínez confirmó que desde el gobiernonacional “siguen de cerca la situación y están aportando con maquinarias, aguapotable y se sigue trabajando en los relevamientos”.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments

PROSIGUE EL MARTES EL PAGO DE LA QUINCENITA

PROSIGUE EL MARTES EL PAGO DE LA QUINCENITA(0)

Este martes 16 de enero proseguirá el pago del adicional Quincenita a los agentes de la APP y municipios. Cobrarán los empleados de share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBERNADOR CASAS DESTACÓ EL TRABAJO DEL COMITÉ DE CRISIS EN FAMATINA

EL GOBERNADOR CASAS DESTACÓ EL TRABAJO DEL COMITÉ DE CRISIS EN FAMATINA(0)

*El gobernador Sergio Casas recibió este lunes en su despacho a la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima y al ministro de Infraestructura, Juan Velardez, quienes estuvieron al frente de los trabajos realizados durante el fin de semana en el departamento Famatina, luego de que fuera  afectado por la crecida del rio

BRINDARON ASISTENCIA MÉDICA A BOMBEROS EN EL INCENDIO DE UN LOCAL

BRINDARON ASISTENCIA MÉDICA A BOMBEROS EN EL INCENDIO DE UN LOCAL(0)

Ante el incendio de un local en el centro de la Capital riojana, el Ministerio de Salud estuvo presente a través de la Dirección de Emergencia y Catástrofes para brindar asistencia médica cómo apoyo al personal de Bomberos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

FINALIZAN TRABAJOS DE REPARACIÓN DE LA PLANTA POTABILIZADORA EN FAMATINA

FINALIZAN TRABAJOS DE REPARACIÓN DE LA PLANTA POTABILIZADORA EN FAMATINA(0)

El gobierno provincial, a partir de las gestiones de la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima, realizó trabajos de reparación de la planta potabilizadora de agua en Famatina, afectada tras a creciente del río Amarillo. El ministerio de Infraestructura y el IPALAR fueron los organismos que llevaron a cabo las tareas. share

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: