La Rioja tendrá un Centro de Documentación Rápida (CDR)

Nader y Jorge Aguero

El Gobierno provincial ejecuta con financiamiento nacional la puesta en funcionamiento de un Centro de Documentación Rápida (CDR) que agilizará la tramitación de los DNI a través del uso de nueva tecnología y la informatización que permitirá reducir de 6 meses a 20 días el tiempo de espera.

En ese aspecto, la secretaria de Gobierno, Graciela Nader y el director del Registro Civil, Jorge Agüero, constataron el avance de las obras que se están ejecutando en el edificio donde funcionará próximamente el CDR.

El local, que el Gobierno alquila sobre la calle Hipólito Irigoyen 35, reúne los requisitos y exigencias estipuladas por Nación para la habilitación de estos Centros.

Nader explicó que el gobierno nacional aporta los fondos necesarios para la puesta en funcionamiento y confirmó que ya se recibieron 500 mil pesos y que se solicitó otra partida de 500 mil pesos más para terminar de adquirir parte de las herramientas de última tecnología para la correcta funcionalidad del CDR que para su puesta a punto demandará 1 millón de pesos de inversión.

La funcionaria subrayó que se revolucionará el proceso de tramitación de los DNI detallando que en el mismo centro se realizará la fotografía y con moderno instrumental se escanearan las huellas digitales dejando atrás el antiguo proceso de impresión que se emplea actualmente. “Scanners especiales tomarán las huellas, que se sumarán a los datos que se envían on line a Buenos Aires, acelerando los tiempos de tramitación y que permitirá que una gestión iniciada en la mañana en el CDR a las primeras horas de la tarde ya este listo”, precisó.

De esta manera, se reducirá considerablemente los tiempos de espera para la obtención de los DNI, que pasará de los 6 meses a unos 15 a 20 días que demandará el envío por Correo Argentino.

Actualmente en el edificio se están realizando tareas de refacciones que incluyen el cambio de los pisos, mejoras en los sanitarios y detalles de terminaciones. Nader vaticinó que en función de la llegada de los fondos, la obra estaría concluida en marzo o abril.

Digitalización

La atención en el Centro de Documentación Rápida será en horario matutino y vespertino y para ello, el personal que se encuentra en la casa central y en las delegaciones de la Capital serán trasladadas al nuevo centro donde el trámite se llevará a cabo en su totalidad a través del uso de tecnología digitalizada.

Por su parte, el director del Registro Civil, Jorge Agüero manifestó que se capacitará a todo el personal en el uso de los nuevos elementos y recordó que “hay que tener en cuenta que estamos acostumbrados a realizarlo manualmente y ahora será todo digitalizado”.

Finalmente, aclaró que en el CDR solamente se gestionarán los trámites vinculados a DNI y duplicados.



Comments

comments

1 comment

Other articlesgo to homepage

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal(0)

Autoridades Municipales encabezadas por el secretario de Hacienda José Martínez, brindaron especificaciones sobre el incendio que se ocasionó en la madrugada de este jueves en el Parque Automotor, ubicado en el Barrio Matadero, donde se registró como consecuencia el daño hacía 6 vehículos afectados a la recolección de residuos. El funcionario especificó que hay pruebas

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”(0)

Por mayoría, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Presupuesto de la Administración Pública Provincial, para el ejercicio financiero del año 2018. Además, se declaró la Emergencia Hídrico Ganadera para la zona de los Llanos y Capital. Fue ratificado el Decreto por el cual se convoca a Sesión Especial de la Cámara para el

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones(0)

El gobernador Sergio Casas anunció que en virtud del acuerdo alcanzado con la Nación, la provincia recibirá en el presupuesto 2018 como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, un total de 2.800 millones de pesos. El mandatario señaló que con ello se podrá mantener la planta de empleados públicos. Dijo que la satisfacción

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores(0)

Nicolás Dujovne, destacó el compromiso para reducir progresivamente las alícuotas de Ingresos Brutos y Sellos. El acento está puesto en el aumento de la competitividad y de la eficiencia de los Estados share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Galleguillo disertó en el 3° Congreso de Relaciones Internacionales

Galleguillo disertó en el 3° Congreso de Relaciones Internacionales(0)

El pasado 2 y 3 de noviembre se llevó a cabo el Tercer Congreso de Relaciones Internacionales del Consejo Federal de Estudios Internacionales y el Primer Congreso Provincial de Relaciones Internacionales, en la Ciudad de Córdoba. Bajo el título “Diálogos de agenda internacional. Una perspectiva federal”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: