La mayoría de los argentinos, con perspectivas favorables sobre la situación del país para el 2010

CristinaActo470

Cuatro encuestas realizadas en diciembre último coinciden en señalar que para más de la mitad de los ciudadanos la situación será “mejor”. Un 44,8% considera en que el ingreso familiar se incrementará el próximo año. Según un sondeo de CEOP, la imagen positiva de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es del 52%.

 

 

Cuatro encuestas realizadas en diciembre último coinciden en que más de la mitad de los argentinos encuestados manifiestan perspectivas favorables sobre la situación general del país para el año 2010.

 

La encuestadora Ibarómetro, que relevó 1.500 casos a nivel nacional, señala que la situación argentina será “mejor” o “igual de bien” para el 53,2% de los encuestados, mientras que será “peor” o “igual de mal” para el 30%.

 

Por otra parte, la consultora Ricardo Rouvier y Asociados, que monitoreó 1.200 casos a nivel nacional, indicó que para el 40,9% de los encuestados la situación del país en 2010 “seguirá igual”; mientras que para el 35,5% “mejorará”; y para el 16,8% “empeorará”.

 

También, en cuanto al ingreso familiar para el próximo año, un 44,8% cree que “mejorará”, un 31,5% cree que será “igual”, y un 15,5% que “empeorará”.

 

Respecto de la gestión del gobierno nacional, el 49,5% respondió que es “positiva”, mientras que por otro lado un 44,5% respondió que en 2009 la situación fue “mejor de lo que esperaba”, frente a un 20,9% para los que fue “peor”.

 

Por su parte, la encuestadora CEOP, que relevó 1.000 casos a nivel nacional, indicó que para el 39,2% de los encuestados el año 2010 será “mejor”, mientras que para el 37,8% será “igual”, y para el 23% será “peor”.

 

También señaló que el nivel de aprobación de la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en los últimos 3 meses de 2009 alcanza el 52,1%.

 

Y además subraya que para el 41,3% el año 2009 fue “mejor” de lo que esperaba; mientras que para el 30,7% fue “igual”, y para el 22,6% fue “peor”.

 

Las conclusiones de la encuesta dicen que en 2009 “ha mejorado la ponderación del equipo presidencial: 3.9 puntos -en una escala entre 1 y 10- a principios de año; y 4.7 puntos -bajo la misma escala- en el mes de diciembre”.

 

Finalmente, la consultora Equis, en su estudio sobre la región metropolitana de Buenos Aires, señala que para el 52,2% de los encuestados la situación del país en 2010 será “mejor” que en 2009; mientras que el 31,8% considera que será “peor”; y el 5,5% que será “igual”.

 

Además, en cuanto a la intención de voto a presidente en 2011, el 31,4% de los encuestados de la zona metropolitana manifestó su preferencia por el diputado y ex presidente Néstor Kirchner.

 

Luego, el 25,1% se manifestó por el vicepresidente Julio Cobos; el 8,3% lo hizo por el santafesino Carlos Reutemann; el 7,1% lo hizo por el gobernador bonaerense Daniel Scioli; 6,4% por la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió; 5,2% por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; y 4,8% por el diputado porteño Pino Solanas.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Se enamoró del chofer del colectivo y le regaló su bombacha

Se enamoró del chofer del colectivo y le regaló su bombacha(0)

Antes de bajarse del micro, la joven se quitó su prenda interior y se la dejó en el primer asiento. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Corea del Norte dice que Trump está “sentenciado a muerte”

Corea del Norte dice que Trump está “sentenciado a muerte”(0)

Fue luego que el presidente de Estados Unidos calificara a su par norcoreano como “bajo y gordo”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Con Piñera favorito, en Chile se perfila un giro a la derecha

Con Piñera favorito, en Chile se perfila un giro a la derecha(0)

Los trasandinos se preparan para ir a las urnas mañana, tras cuatro años de gobierno socialista de Michelle Bachelet. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Los Pumas quebraron la mala racha con un notable triunfo ante Italia

Los Pumas quebraron la mala racha con un notable triunfo ante Italia(0)

El seleccionado de rugby de la Argentina derrotó 31 a 15 a la Azzurra, en su segundo partido de la gira europea, en el estadio Artemio Franchi, en Florencia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Desarrollaron un chip ayuda a detectar el cáncer de estómago

Desarrollaron un chip ayuda a detectar el cáncer de estómago(0)

Se pueda detectar más temprano la enfermedad y más personas pueden acceder a la prueba. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: