“La especulación financiera es un gran negocio”, sentenció Cristina

cristina_banconacion-470

La Presidenta volvió a defender la creación del Fondo del Bicentenario y recordó que “cuando Kirchner en el 2006 decidió pagar en efectivo al FMI, usó el 100% de las reservas disponibles del Banco Central, con un PBI mucho más bajo que ahora, de 180 mil millones”. Además, apuntó a quienes critican la medida y aseguró que “hay una formidable maniobra, no sólo política sino mediática y con la ayuda de algunos sectores judiciales”.

 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró ayer que existen sectores que quieren que el Estado “siga tomando deuda, a tasas mayores” porque “la especulación financiera es un gran negocio”, al defender la creación del Fondo del Bicentenario para el Desendeudamiento.

 

“Debe haber algunos que quieren que sigamos tomando deuda, a tasas mayores, porque obviamente siempre la especulación financiera es un negocio muy importante, y si no pregunten a los fondos buitres, que están allí latentes y esperando cuando pueden dar su zarpazo sobre la Argentina”, dijo la mandataria durante un discurso en el Banco Nación en el que anunció líneas de créditos para productores pequeños y medianos de trigo.

 

Agregó que por ese motivo “algunos sectores se oponen a la creación del Fondo del Bicentenario” para desendeudar al país, porque “les conviene que el Estado siga tomando deuda” y no que “garantice” el cumplimiento de sus pagos.

 

La mandataria incluso habló, tras el acto en diálogo con la prensa, de la existencia de una “maniobra política y mediática, con ayuda de sectores judiciales, para que haya judicialización de la política”.

 

“Hay una formidable maniobra política y mediática, con ayuda de sectores judiciales para que haya judicialización de las políticas”, dijo Cristina Fernández de Kirchner al finalizar el acto en el Banco Nación flanqueada por el ministro de Economía, Amado Boudou.

 

Agregó que para que esto sea posible “necesariamente tiene que haber jueces dispuestos”, y aseguró que “en Argentina se ven cosas que nunca se vieron en el mundo”.

 

“Mi vicepresidente(Julio Cobos) es el primer candidato por la oposición”, graficó la mandataria.

 

En su discurso frente a productores agropecuarios, Cristina Fernández dejó claro que seguirá con sus políticas “defendiendo los intereses del país y de los argentinos”, aunque “por ahí no tenemos el mejor carácter del mundo, o no seamos los más simpáticos”.

 

“Tengan la certeza que no aflojamos ni debajo del agua”, aseveró Cristina Fernández de Kirchner al defender su decisión de crear el fondo para el desendeudamiento.

 

Recordó que la deuda externa que tiene la Argentina se generó en otros gobiernos, por políticas como la convertibilidad, y sostuvo que por ese motivo ayer “todos” tienen que colaborar para garantizar su pago, en referencia a la creación de un Fondo para pagar los vencimientos de deuda del 2010.

 

Este Fondo, denominado del Bicentenario, garantizaría el cumplimiento de la deuda durante el 2010 con un tercio de las reservas disponibles en el Banco Central.

 

Cristina Fernández de Kirchner recordó que en el 2006 el entonces presidente Néstor Kirchner pagó al FMI con el 100 por ciento de las reservas disponibles, y luego con políticas acertadas las reservas no sólo se recuperaron sino que crecieron hasta llegar hoy a más de 48.000 millones de dólares.

 

“Cuando esta Presidenta decidió crear este Fondo del Bicentenario, para pagar las deudas que no originó este gobierno, fue para profundizar ese desendeudamiento del país que comenzó en el 2006 con el pago al FMI”, dijo la mandataria argentina.

 

Recordó que el ex presidente Néstor Kirchner “recibió el país con un endeudamiento del 160 por ciento del PBI” y subrayó que ese endeudamiento hoy representa “un poco más del 45 por ciento” del PBI.

 

Dijo también que se lograron “más reservas, una mejor cotización de los bonos”, lo que “permitiría un canje exitoso para salir definitivamente del default” y así permitir que las empresas puedan “conseguir financiamiento más barato en todas partes del mundo”.

 

“Es este simple y sencillo objetivo el que tuvo esta presidenta al crear el Fondo, clave para que Argentina vuelva a acceder a los mercados de capitales, con tasas razonables y no del 15 ó 16 por ciento como lo hacen ahora”, consignó Cristina.

 

En el acto, la presidenta anunció una línea de crédito para pequeños y medianos productores de trigo, “para que puedan aguantar 180 días” su cosecha y luego la puedan “vender bien”.

 

Durante su discurso la Presidenta recordó también que cuando se declaró el default, que fue “el más importante de la economía mundial”, se hizo con “jolgorio”, y no para pedir “inmediatamente una reestructuración de la deuda”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

¿Perú afuera del Mundial? Italia o Chile podrían quedarse con la plaza

¿Perú afuera del Mundial? Italia o Chile podrían quedarse con la plaza(0)

Un proyecto de ley pone en riesgo la participación del seleccionado de Gareca en la cita mundialista de Rusia 2018 y ya se habla de reemplazantes. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Reforma Laboral: convocan a un paro nacional para el 6 de diciembre

Reforma Laboral: convocan a un paro nacional para el 6 de diciembre(0)

ATE subrayó que el proyecto contempla modificaciones a la Ley de Contrato de Trabajo (LCT) -contradiciendo lo señalado por la CGT. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Dujovne señaló que la inflación cerrará el año por encima del 21%

Dujovne señaló que la inflación cerrará el año por encima del 21%(0)

En el 2016, el índice de precios minoristas se ubicó en Argentina por encima del 35 por ciento. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Adiós mi amor”, el triste mensaje de la esposa del mendocino

“Adiós mi amor”, el triste mensaje de la esposa del mendocino(0)

Fernando Santilli, oriundo de Palmira, es parte de la tripulación del ARA San Juan. Todavía no se confirmó el deceso de los submarineros pero su familia lo despidió. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Se posterga el tratamiento de la reforma laboral hasta el 2018: ¿cuáles son los motivos?

Se posterga el tratamiento de la reforma laboral hasta el 2018: ¿cuáles son los motivos?(0)

La reforma que fue enviada por el Gobierno nacional no será tenido en cuenta en las sesiones que quedan de este 2017. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: